La mejor receta de pasta con tomate, según expertos

Receta de pasta con tomate

Getty

La pasta con tomate es uno de lo platos que más gusta a la gente –en especial a los más pequeños– pese a su sencillez.

Además de la tradicional salsa con tomate triturado, existen diferentes variantes con más ingredientes o con el tomate sin picar que aportan una mayor textura a la receta.

Pese a que no sea una comida que conlleve demasiado esfuerzo para ser cocinada, no cabe duda de que es una receta de lo más práctica. 

Como la base es muy básica, es una receta ideal para aprender a innovar en la cocina y ser original cada vez que la preparas para una cena con tus amigos. 

Kétchup para que los astronautas se sientan como en casa: Heinz consigue lanzar su salsa a partir de tomates 'marcianos'

Aunque en esta ocasión la salsa sea utilizada para acompañar pasta, la preparación puede servir para otras muchas recetas comunes como carnes o incluso pizzas. 

Para preparar esta sencilla pero deliciosa pasta con tomate solo necesitarás 15 minutos y los siguientes ingredientes:

  • 350 g de pasta
  • 85 g de mantequilla
  • 4 tomates grandes y maduros
  • 8 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de sal
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

El primer paso para preparar esta receta de pasta con tomate será poner a cocer el agua de la pasta y colocar una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Añade la pasta y cocina según lo indicado en el paquete.

Mientras el aceite se calienta, pela los ajos y pícalos hasta que queden pequeños trozos, pero sin llegar a que queden totalmente triturados. 

Cuando tengas todo listo, añade el ajo a la sartén y fríelo durante 30 segundos o hasta que empiecen a dorarse, que será rápidamente debido a su pequeño tamaño. Vigila que no se queme mientras remueves constantemente.

Mientras, corta los tomate en tacos y ponlos en un bol en el cual añadirás sal y albahaca fresca picada o cortada en tiras.

Como los tomates están maduros, soltarán su jugo, por lo que unbuen truco para hacer pasta con tomate es colocarlos en un colador y dejar que ese agua se cocine junto al ajo.

Pon mantequilla en la sartén y espera a que se derrita con el fuego medio. Echa la mitad de los tomates y deja que se cocinen de 5 a 8 minutos removiendo frecuentemente hasta que estén blandos y la salsa esté ligeramente espesa. 

En el momento en el que la salsa esté lista, añade la pasta y mezcla directamente en la sartén. Sírvela en los platos y añade por encima los los tacos de tomate que habías dejado reservados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.