La mejor tablet que puedes comprar

Guia compra mejor tablet
  • Las tablets son ideales para niños, viajeros y profesionales; solo depende de cuál compres.
  • La mejor tablet para la mayoría de la gente es el iPad 2018 de 9.7 pulgadas de Apple, pero también hemos incluido una serie de otras excelentes tablets que son las ideales para diferentes usos.

Cuando era niño, y nuestra familia realizaba un largo viaje en coche, mis padres nos mantenían entretenidos haciéndonos jugar juegos como Veo veoNo pegues a tu hermano o A ver quién puede estar más tiempo quieto. Hoy en día, sin embargo, es muy probable que los niños tengan la pantalla de una tablet en el asiento trasero, para ver películas o jugar utilizando sus propios auriculares.

Las tablets han contribuido más a la felicidad paterna que supone tener silencio en el coche que lo que han hecho mucho otros inventos.

Más allá de eso, las tablets son piezas interesantes de tecnología, que brindan una buena combinación de capacidades de procesamiento de ordenadores y entretenimiento en una pantalla táctil.

Si ya tienes un portátil y un móvil (y no tienes la necesidad de entretener a los niños en el asiento trasero) puedes preguntarte si realmente necesitas una tablet. Dependiendo de cómo sean los gadgets tecnológicos que estás utilizando ahora mismo y de lo que quieras hacer, una tablet puede ser una gran compra.

Hemos elegido las mejores tablets que puedes comprar en diferentes categorías, incluidas las de mejores para niños, profesionales y viajeros. Hemos probado personalmente todas las tablets menos una, por lo que puedes confiar en nuestras recomendaciones.

Leer más: Los 19 mejores móviles del mundo que puedes comprar en 2018

Si necesitas más orientación antes de elegir, echa un vistazo a la última parte de esta lista para descubrir todo lo que debes saber para comprar una tablet.

Aquí están las mejores tablets que puedes comprar:

Actualizado el 14/11/2018 por Malarie Gokey: Se ha agregado el nuevo iPad Pro 2018. También se actualizan precios, formato, y enlaces.

Sigue leyendo a continuación para ver nuestras selecciones

La mejor tablet para la mayoría de la gente

The best iPad overall
Hollis Johnson/Business Insider

Por qué te encantará: el iPad 2018 de 9.7 pulgadas es un auténtico chollo de 349 euros con una pantalla cristalina, un diseño metalizado de alta gama y soporte para el Apple Pencil.

Los iPad de Apple siempre han sido las mejores tablets que puedes comprar, pero su alto precio ha hecho que sea difícil encontrar un iPad si tienes un presupuesto limitado. Algo que ha cambiado con el 2018 iPad de 9.7 pulgadas. Cuesta apenas 349 euros, y ofrece casi las mismas especificaciones y características de gama alta que los mejores iPad Pro.

Si tienes un iPad antiguo o un iPad Mini, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas es una excelente actualización. Obviamente, si tienes un iPad Air 2 o un iPad Pro, no necesitas este nuevo modelo. El iPad 2018 es para cualquier persona que siempre haya querido un iPad, pero que no podía pagar los más de 700 euros de precio que costaba. Es una ganga absoluta por 349 euros.

Lo comparamos con la tablet Fire HD10 de Amazon, y no hubo duda alguna de que el iPad es la mejor opción de compra.

La pantalla de 9.7 pulgadas es nítida y clara con su resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, el procesador A10 es muy potente (aunque no es el chip A11 del iPhone X), la duración de la batería debería ser excelente, e incluso puedes comprar cosas en ella con Apple Pay, gracias al sensor de huellas dactilares Touch ID.

Lo mejor de todo es que es compatible con el Apple Pencil, un lápiz óptico increíble y que prácticamente funciona sin retardo. Tendrás que pagar 135 euros adicionales por el lápiz, pero si quieres tomar notas o dibujar en tu iPad, vale la pena. Naturalmente, cualquier teclado Bluetooth también funciona con el iPad, por lo que si deseas utilizarlo como un portátil, puedes buscar un buen teclado para ello.

Simplemente no puedes superar esas especificaciones en ese punto de precio. Las tablets Android comparables cuestan cientos de euros más y el iPad tiene tanto una biblioteca de aplicaciones como un soporte de accesorios mayor.

El diseño de aluminio es a la vista y al tacto totalmente premium, y el tamaño de la pantalla de 9,7 pulgadas lo convierte en un dispositivo muy portátil que es fácil de guardar en tu mochila o bolso. También es bastante ligero, por lo que puedes alegremente ver Netflix en la cama con tu nuevo iPad. Los frikis de la tecnología dirán que tiene un diseño viejo y aburrido, pero está más que comprobado. Además, la construcción de aluminio es duradera. - Malarie Gokey

Ventajas: precio increíble para un iPad, potente procesador A10, diseño de aluminio pulido, Touch ID para seguridad y Apple Pay, bonita pantalla, compatible con el Apple Pencil, iOS 11.

Contras: No es el procesador A11 que tiene el iPhone X ni el A12 que utiliza la familia XS.

Compra el iPad de 9.7 pulgadas de Apple en Amazon desde 315,99 euros (el precio varía según el almacenamiento y la conectividad)

Compra el Apple Pencil de Amazon por 135 euros

La mejor tablet Android

The best Android tablets
Malarie Gokey/Business Insider

Por qué te encantará: las Huawei MediaPad M5 de 8,4 y 10,8 pulgadas son excelentes dispositivos Android de gama alta con pantallas nítidas y un diseño de aluminio pulido

Si deseas una tablet de gama alta que funcione con Android tus opciones son bastante limitadas, o al menos lo eran. Huawei introdujo recientemente dos nuevas tablets MediaPad que cuentan con diseño de aluminio pulido, pantallas nítidas y una sólida potencia de procesamiento. Si quieres una tablet Android que esté más o menos a la par con el iPad, las de Huawei son la mejor opción.

Probamos ambos dispositivos durante varias semanas para ponerlas a prueba, y destacaron en todas las tareas que esperamos que una tablet pueda manejar con facilidad: vídeo en streaming, juegos y navegación web.

La MediaPad de 8,4 pulgadases la tablet más portátil de los dos y la más fácil de sostener con una sola mano. Su diseño delgado, peso ligero y carcasa de aluminio la convierten en la tablet perfecta para guardar en un bolso o una mochila a la hora de viajar. También es muy cómoda de usar en casa en el sofá o en la cama cuando quieres relajarte viendo Netflix.

La MediaPad más grande de 10,8 pulgadas de Huawei también es de alta gama con la misma carcasa de aluminio resistente que el modelo más pequeño. La pantalla más grande es una ventaja obvia para las personas que aman ver vídeos en sus tablets, y no es tan grande como para no poder viajar con ella.

Las versiones de la tablet de 8,4 y 10,8 pulgadas tienen pantallas nítidas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Probamos Netflix en ambos dispositivos y el color, el contraste y la calidad de imagen general de las pantallas de ambas tablets fue impresionante. También puedes descargar bastantes películas y programas de Netflix o Prime Video para verlos sin conexión, gracias a los 64 GB de almacenamiento interno.

La calidad de audio en el MediaPad de 10,8 pulgadas es bastante mejor, en gran parte porque tiene cuatro altavoces en comparación a los dos de la versión más pequeña. Sin embargo, ambas tablets suenan bastante bien, gracias a la afinación de Harmon Kardon y la inclusión de Huawei del chip de audio AK4376 y su tecnología Histen para audio de alta resolución.

La excelente calidad de pantalla combinada con estos altavoces hace que las dos MediaPads sean ideales para ver vídeos o jugar a videojuegos, las dos razones principales por las que las personas compran tablets. Además de verse bien y sonar bien, las tabletas MediaPad también tienen un buen desempeño, gracias al veloz procesador Kirin 960 Octa-core de Huawei y 4 GB de RAM.

En lo que respecta a la duración de la batería, la tablet de 8.4 pulgadas tiene una batería de 5,100 mAh que sirve para aproximadamente 11 horas de reproducción de vídeo, mientras que la tablet de 10,8 pulgadas tiene una batería de 7,500 mAh que debería durar unas 12 horas cuando se reproduce vídeo.

Cuando llega el momento de hacer una copia de seguridad de las tablets, la tecnología de carga rápida de Huawei carga la tablet de 8.4 pulgadas en aproximadamente 2 horas y la tablet de 10.8 pulgadas en aproximadamente 3 horas. ¡No está nada mal!

Aunque una tablet no es una necesidad, es bueno tenerla para entretenerse mientras viajas o te relajas en casa. La MediaPad de 8.4 pulgadas puedes encontrarla por menos de 349 euros, menos de lo que cuesta nuevo iPad de 9.7 pulgadas según su precio oficial. Sin embargo, tienes el doble de almacenamiento en la tablet Huawei, por lo que es una buena oportunidad.

Por supuesto, la MediaPad de 10.8 pulgadas cuesta más, pero es un precio razonable para una tableta tan grande de alta gama. - Malarie Gokey

Ventajas: gran pantalla, construcción sólida de metal, procesadores rápidos, buen audio, 64 GB de almacenamiento, 10-12 horas de duración de la batería durante la visualización de vídeo

Contras: algo cara

Compra el Huawei MediaPad M5 de 8.4 pulgadas en Amazon desde 343,74 euros

Compra el Huawei MediaPad M5 de 10.8 pulgadas en Amazon desde 357,96 euros

La mejor tablet Android con lápiz óptico

The best Android tablet with a stylus
Samsung

Por qué te encantará: el Galaxy Tab S4 de Samsung es tan elegante como poderoso, puedes usarlo como un portátil en un aprieto, y viene con el excelente lápiz óptico S Pen.

Samsung ha estado haciendo excelentes tablets Android durante años, y su Galaxy Tab S4 continúa esa tradición. Es una tablet Android de gama alta que puede competir con el iPad Pro de 9.7 pulgadas de Apple en casi todos los niveles.

La Tab S4 es una tablet elegante y bien hecha con un marco de metal y un respaldo de vidrio brillante. Toma prestadas características de diseño del teléfono Samsung Galaxy S9, aunque la pantalla del Tab S4 tiene marcos un poco más grandes a su alrededor. Si odias las huellas dactilares o simplemente temes que el cristal corra peligro de romperse o arañarse, te recomendamos que eches un vistazo a esta funda con teclado para Samsung.

La caja del teclado es robusta y, con la ayuda del software DEX de Samsung, conviertes tu tablet en un casi ordenador portátil. Cuando acoplas la tableta en el teclado, te pregunta si deseas cambiar al modo DEX. El modo DEX básicamente convierte la pantalla de inicio normal de Android en un ordenador de escritorio similar a un portátil. Puedes ver archivos e iconos en la pantalla e interactuar con las aplicaciones y el navegador web como lo harías en un portátil o Chromebook.

Ya que es el software de Samsung creado sobre Android el que se ejecuta en esta tablet y no en ChromeOS, no obtienes una experiencia de portátil tan robusta como con un Chromebook. Sin embargo, DEX funciona lo suficientemente bien si estás en un apuro y necesitas que tu tablet se convierta en un ordenador portátil de inmediato.

Además, para aquellos que no usan un portátil para otra cosa que no sea la navegación web y la redacción de documentos, DEX superará sus expectativas. El software hace que esta tablet se doble como un portátil, pero es una tablet ante todo.

Está claro que Samsung sabe cómo hacer pantallas asombrosamente brillantes.  La Tab S4 tiene una bonita pantalla de 10.5 pulgadas que admite contenido HDR. Cuando la tuve en mis manos probé a ver un montón de vídeos de Netflix y Prime Video en la tablet, y me impresionó la claridad, la reproducción del color y la intensidad de la pantalla. Los 64 GB de almacenamiento del dispositivo le brindan un amplio espacio para descargas, y se puede expandir con una tarjeta microSD.

Cada Tab S4 viene con el nuevo lápiz óptico S Pen de Samsung, que es genial para dibujar y parece un bolígrafo real. Me encanta dibujar en las tablets, y me impresionó la ausencia de retardo en la Tab S4. El rechazo de la palma de la mano fue algo irregular en algunas aplicaciones, pero por lo general general, es una tablet fantástica para dibujar o tomar notas.

Si tienes más de 600 euros para gastar en una tablet Android de gama alta, no encontrarás una opción mejor que la Galaxy Tab S4. Sin embargo, es algo cara para una tablet hoy en día y si deseas utilizar el modo DEX para que sea un portátil, deberás pagar todavía más por la cubierta del teclado.

Si quieres una gran tablet que funcione como un portátil cuando lo necesites, entonces es una buena opción. - Malarie Gokey

Pros: Pantalla magnífica, procesador rápido, lápiz óptico S Pen incluido, y altavoces potentes.

Contras: El frente y la parte posterior de vidrio puede romperse fácilmente con un manejo descuidado.

Compra la Samsung Galaxy Tab S4 en Amazon desde 609,95 euros

La mejor tablet por menos de 100 euros

The best budget tablet
Amazon

Por qué te encantará: la Amazon Fire HD 8 es muy asequible, pero aún así ofrece un buen conjunto de funciones que disfrutarás al ver videos y ejecutar aplicaciones

Normalmente, obtienes lo que pagas cuando se trata de tecnología. De vez en cuando, sin embargo, recibes más de lo que esperas con una tecnología a un precio de ganga.

Amazon Fire HD 8 te sorprenderá con su precio de 99,99 euros (69,99 euros por el Black Friday) y su gran rendimiento. Esta ciertamente no es una tablet que vaya a competir con los iPads de gama alta, pero tiene un buen conjunto de funciones para aquellos que solo necesitan lo básico de una tablet.

El reportero de Insider Picks, Brandt Ranj, ha probado la nueva Fire HD 8 y no podía creer lo buena que era por el precio. Si tienes una suscripción a Amazon Prime, tendrás acceso a toneladas de programas de TV, películas y música populares en la tablet. La selección de aplicaciones también es muy buena, y si lees libros electrónicos de Kindle, esta tablet tiene el tamaño perfecto.

CNETdice que la Fire HD 8 es una de las mejores tablets baratas que puedes comprar, aunque PC Mag dice que esta tablet no funciona tan bien a menos que tengas una suscripción a los servicios de Amazon Prime. Pero sigue siendo una buena oportunidad entre las tablets baratas.

Amazon Fire HD 8 también ofrece buenos controles parentales, por lo que es una gran tablet para dar a un niño.

Un comprador de Amazon explica que esta tablet ofrece una relación calidad precio increíble ya que es capaz de "realizar todas las funciones básicas que la mayoría de las personas necesitan que haga una tablet" Sin embargo, algunas otras opiniones de Amazon sostienen que el Fire HD 8 no dura demasiado tiempo.

Pros: El precio extremadamente bajo, realiza las funciones básicas de una tablet y ofrece almacenamiento ampliable con una ranura para tarjeta de memoria, adecuada para los niños, funciona especialmente bien para las personas con cuentas de Amazon Prime.

Contras: no puede competir con los iPad potentes, la batería se carga muy lentamente, muestra un tamaño de solo 8 pulgadas.

Puedes comprar la tablet Amazon Fire HD 8 en Amazon por 69,99 euros

El mejor iPad Pro

The best iPad Pro
Apple

Por qué te encantará: el nuevo iPad Pro de Apple viene en tamaños de 11 y 12.9 pulgadas con especificaciones que son tan avanzadas que superan algunos portátiles.

El nuevo iPad Pro es una obra de arte:  ha disminuido los marcos, una impresionante pantalla nítida en dos tamaños, un procesador absurdamente poderoso y miles de accesorios estupendos, como el Apple Pencil.

Puedes obtenerlo en tamaños de pantalla de 11 y 12.9 pulgadas para adaptarse a tus preferencias. La pantalla de 12.9 pulgadas es ideal para los artistas digitales que necesitan espacio para moverse, mientras que el modelo de 11 pulgadas es ideal para las necesidades de la mayoría de las personas. Ambos iPad Pro tienen resoluciones de pantalla realmente altas: 2,388 por 1,668 píxeles (modelo de 11 pulgadas) y 2,732 por 2,048 píxeles (modelo de 12,9 pulgadas).

Independientemente del modelo que compres, el iPad Pro es una potencia. El procesador A12X Bionic es tan potente que puede superar a algunos portátiles. El modelo entrada de Apple viene con 64 GB de almacenamiento, pero puedes obtener hasta 1TB si quieres gastar mucho dinero.

Te recomendamos que incluyas el nuevo Apple Pencil si deseas tomar notas o dibujar. Puede costar 135 euros, pero vale la pena: el lápiz es el mejor que he usado, y la nueva versión incluso se carga de forma inalámbrica y se adhiere magnéticamente a tu iPad para un fácil almacenamiento.

El teclado de Apple también te costará un pico, por lo que recomendamos que utilices un estuche y un teclado de terceros.

El iPad Pro tiene tres desventajas, tal como lo vemos: es caro, no reemplazará tu portátil, y tendrás que pagar un extra por el teclado y el lápiz. De lo contrario, es una gran tableta que bien vale el precio, si tienes el dinero. - Malarie Gokey

Ventajas: magníficas pantallas, nuevo diseño con marcos más pequeños, excelentes especificaciones, rendimiento de alta calidad, el lápiz es excelente para dibujar, dos tamaños de pantalla.

Contras: muy caros, no es un reemplazo para ordenador portátil, los accesorios no son incluídos.

Compra el iPad Pro en El Corte Inglés desde 879 euros

Compra la segunda generación del Apple Pencil en Amazon por 135 euros

La mejor tablet para niños

The best tablet for kids
Amazon

Por qué te encantará: si siempre te sientes un poco nervioso al dejar tus dispositivos móviles a tus hijos, la tablet Amazon Fire viene con un estuche resistente para mantenerla segura.

Los niños no siempre son los más cuidadosos cuando se trata de cuidar los aparatos electrónicos. Solo busca en YouTube el video de niños que tiran móviles en el inodoro y verás la punta del iceberg de los tipos de destrucción que pueden causar los niños.

Amazon Fire 7 proporciona un estuche resistente que protegerá la tablet, incluso si el niño la deja caer (siempre que no se caiga en un inodoro).

Aunque la calidad del sonido de la tablet Amazon Fire 7 es inferior a la media, Wired dice que el tamaño pequeño de esta tablet con pantalla de 7 pulgadas es ideal para los niños pequeños.

La tablet viene con varias características para configurar los controles parentales, lo cual es genial. Deberás descargar el contenido a través de las aplicaciones antes de acceder a este, dice un cliente de Amazon, pero la sencilla interfaz de la tablet funciona muy bien para que los niños operen por su cuenta. Además Amazon indica que su catálogo "ofrece una amplia selección para los niños, incluidos libros educativos, juegos y también cuentos que pueden escuchar antes de dormir".

Sin embargo, algunas opiniones de Amazon dicen que la tablet funciona tan lentamente que su uso puede ser una experiencia frustrante. Es cierto que esta no es la tableta más potente, ya que cuenta con una velocidad de procesador inferior a la media y una resolución HD inferior en la pantalla.

Ventajas: el precio excelente para una tablet diseñada para niños incluye una carcasa exterior resistente que protegerá la tablet si el niño la deja caer.

Contras: no contiene componentes potentes, solo una pantalla de 7 pulgadas, la tablet funciona más lento que la mayoría de los modelos.

Compra la tablet Fire 7 en Amazon por 49,99 euros

Cómo elegir la tablet adecuada para ti

How to pick the right tablet for you
Amazon

Sistema Operativo para Tablets

Al igual que con los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, puedes elegir entre diferentes tipos de sistemas operativos con tablets. Elegir el sistema operativo correcto mejorará tu disfrute de la tablet que selecciones.

  • IOS de Apple: para muchas personas, el nombre iPad es sinónimo de tablets. Aunque el iPad no fue la primera tablet en el mercado, se le atribuye el hecho de hacer que las tablets sean populares y dinamizar el mercado de estos dispositivos en 2010. El iPad funciona con el sistema operativo iOS de Apple, que también funciona con el iPhone. iOS tiene una gran interfaz y funciona igual de bien en la pantalla de un teléfono inteligente o tableta. Hay toneladas de aplicaciones especiales creadas para el iPad, lo que lo convierte en una excelente inversión. Sin embargo, dado que solo los iPads con la marca Apple pueden ejecutar iOS, pagarás más por ellos en comparación con las tablets con otros sistemas operativos.
  • Android de Google: También puedes estar familiarizado con el sistema operativo Android, administrado por Google. Android alimenta muchos tipos diferentes de teléfonos móviles. También es muy fácil de usar y ofrece toneladas de aplicaciones. Hay numerosas tablets con Android para elegir, y varían en precio desde menos de 100 euros hasta superar los 600 euros.
  • Fire OS de Amazon: Fire OS es un ecosistema especial, en lugar de un sistema operativo, ya que se ejecuta sobre Android. Básicamente, lleva los servicios de Amazon a la vanguardia del sistema operativo y tú descargas aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Amazon. Amazon también tiene un software especial para niños en sus tablets aptas para niños. Estas tablets Fire son mucho más asequibles que cualquier otro tipo de tablet.
  • Windows de Microsoft: Microsoft ha modificado el sistema operativo de Windows para que sea mucho más fácil de usar que las versiones anteriores de Windows, lo que significa que funciona igual de bien con un ordenador de escritorio tradicional o una tablet con pantalla táctil. Al ejecutar Windows en una tablet, tendrás acceso a una gran cantidad de software tradicional, pero encontrarás una falta significativa de aplicaciones en comparación con Apple o Android. Sin embargo, como estas tablets ejecutan Windows, pueden usarse como portátiles completos.

Qué buscar en una tablet

Las tablets tienen muchos puntos fuertes diferentes, dependiendo de la que elijas. Piense en lo que quieres hacer con la tablet y podrás encontrar una que satisfaga perfectamente tus necesidades.

  • Duración de la batería: realizar un viaje en coche realmente largo con un silencio exitoso puede depender de si tu tablet tiene una batería de larga duración. La vida útil de la batería puede variar de 4 a 12 horas, según el modelo de tablet y el tamaño de la pantalla. Siete horas es la media.
  • Conectividad: diferentes tablets le permiten establecer una conexión a Internet de diferentes maneras. La mayoría ofrecerá conectividad Wi-Fi, lo que te permitirá conectarte a tu red doméstica o laboral. Otras también incluyen la capacidad de conectarse a una red móvil como un smartphone, y acceder a Internet a través de la red de móvil. Sin embargo, debes tener una cuenta de móvil  con una tarifa mensual para usarla.
  • Procesador rápido: observa los chips de CPU y GPU incluidos en tu tablet. Los chips más nuevos y más potentes te darán niveles de rendimiento más rápidos. Algunas tablets de Windows incluso tienen procesadores a nivel de ordenador portátil en su interior, por lo que puedes usarlas como PC portátiles. Sin embargo, pagará más por más poder.
  • Teclado: la mayoría de las tablets pueden conectarse a un teclado físico para escribir, lo que facilita el ingreso de datos en el dispositivo en lugar de usar el teclado digital en la pantalla. Algunas tablets son dispositivos 2 en 1, lo que significa que la configuración del teclado / pantalla se parece más a un portátil porque los dos están conectados. Después puedes doblar el teclado para que funcione como una tableta.
  • RAM: RAM es la cantidad de memoria utilizada para operar software y aplicaciones. Esto es diferente del tipo de memoria utilizada para el almacenamiento de datos. Cuanta más memoria RAM tengas disponible en la tablet, mejor será su rendimiento, pero más tendrás que pagar.
  • Resolución de pantalla: las tablets que pueden mostrar más píxeles tendrán una imagen más nítida que hará que se vea genial. Si deseas ver películas en la tablet, será muy recomendable tener una resolución de al menos calidad HD completa (1.920 x 1.080 píxeles).
  • Tamaño de la pantalla: el tamaño de la pantalla de la tablet marca la característica más importante para la mayoría de las personas. Las pantallas más grandes funcionan mejor para cosas como ver películas, dibujar o jugar videojuegos. Por supuesto, el tamaño de la pantalla también juega un papel directo en el tamaño de la tablet. Así que si quieres una tablet más pequeña, querrás una pantalla más pequeña.
  • Almacenamiento: las tablets tienen una unidad de estado sólido interior (o SSD) para almacenar aplicaciones, películas, juegos y demás. Es posible que puedas agregar más almacenamiento a través de una tarjeta de memoria Micro SD, aunque no todas las tablets tienen una ranura para tarjeta de memoria. Algunas tablets dependen del almacenamiento en la nube para almacenamiento adicional. Es posible que desees almacenamiento adicional para películas, libros y juegos.
  • Lápiz: a algunas personas les encanta tener un lápiz para trabajar con la tablet, especialmente si dibujan a mano alzada. No todas las tablets pueden usar un lápiz óptico, y algunos bolígrafos no funcionan tan bien como otros. Entonces, si necesitas uno, haz tu tarea para encontrar una tablet que pueda aprovechar al máximo las características del lápiz.

En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.