Qué es lo mejor de trabajar como ilustrador en Marvel, según este murciano que ha dibujado a Deadpool, Hulk o Spider-Man

Salva Espín, ilustrador de cómics de Marvel
Salva Espín, ilustrador de cómics de MarvelBusiness Insider España
  • Salva Espín lleva 11 años trabajando como ilustrador de cómics para Marvel.
  • Entre sus obras más aclamadas están personajes como Deadpool, Spider-Man o Lobezno.
  • Para él, trabajar para la compañía es un sueño hecho realidad, la "cumbre" de sus aspiraciones.
  • Sin embargo, advierte que lo mejor de tener un empleo en Marvel son sus compañeros: "No es solo el trabajo, sino toda la gente que hay implicada: guionistas, coloristas, todo... Nunca he tenido problemas con ellos, ni cambios gráficos de ultima hora que pueden romperte un domingo, por ejemplo".
  • Descubre más historias en Business Insider.

Es difícil alcanzar un sueño, pero no imposible. Si no que se lo digan a Salva Espín, este murciano que lleva 11 años trabajando como ilustrador de cómics de Marvel. A día de hoy por sus manos han pasado superhéroes tan conocidos como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, pero su obra más aclamada es Deadpool.

"Trabajar para Marvel es un sueño hecho realidad. Eran los cómics que siempre caían en mis manos", explica el ilustrador a Business Insider España.

De hecho, considera que trabajar como dibujante freelance para la compañía es el "mejor empleo que ha tenido", ya que es la "cumbre" de sus aspiraciones.

Leer más: 17 icónicos personajes que existen gracias a Stan Lee

"Lo mejor no es solo el empleo, sino toda la gente que hay implicada: guionistas, coloristas, todo... Nunca he tenido problemas con ellos, ni cambios gráficos de ultima hora que pueden romperte un domingo, por ejemplo", detalla.

En este sentido, también comenta que tiene un contrato con Marvel de exclusividad en lo que se refiere al mundo de los superhéroes, lo que le permite dedicar parte de su tiempo en trabajos de publicidad o dar charlas educativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.