Este es el mejor turrón que puedes comprar en Navidad, según la OCU

Turrón en Navidad

Fcafotodigital / Getty Images

  • El turrón es uno de los alimentos más típicos de la Navidad, y tiene origen mediterráneo.
  • La OCU ha analizado 20 tipos diferentes de turrón para determinar cuál es el mejor que puedes comprar estas Navidades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para determinar cuál es el mejor turrón que puedes comprar en Navidad de entre 20 opciones comerciales que puedes encontrar en el supermercado.

Este famoso postre de Navidad suele estar presente en la mayor parte de hogares de España cada vez que se acerca diciembre, y están hechos a base de almendra, miel, azúcar y clara de huevo. Aunque hay diferentes clases de turrón, y también diferentes calidades.

7 recetas de postres y dulces navideños aptos para veganos

En Jijona (Alicante) pueden presumir de ser Indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea, es decir, una zona que se puede utilizar como descripción de un producto alimenticio para remarcar su origen tradicional y su preparación en dicha zona. Y según los estándares de la IGP, el turrón duro se puede dividir en dos categorías:

  • Categoría Suprema: el turrón duro contiene al menos un 64% de almendra y un 10% de miel.
  • Categoría Extra: contiene un mínimo de un 50% de almendra

Pero, ¿cuál es el mejor turrón que puedes comprar en Navidad?

Dor, de Lidl, es el mejor turrón que puedes comprar en Navidad

La OCU ha analizado tabletas de 20 marcas distintas de turrón duro que se pueden comprar en supermercados y de las cuales 19 cuentan con Categoría Suprema, de las cuales 10 pertenecen a la IGP Turrón de Alicante.

Se han evaluado por parte de expertos, diferentes aspectos para determinar cuál es el mejor turrón para Navidad. La OCU cita algunos criterios como la presencia de almendras enteras, la homogeneidad en el reparte de ingredientes, el dulzor de los ingredientes tradicionales, la textura y la calidad del sabor. 

Y el seleccionado como el mejor turrón duro, según la OCU, es el turrón Dor, la marca de dulces de los supermercados Lidl, que también cuenta en su catálogo con productos como trufas, almendras garrapiñadas y fruta confitada.

Frases e imágenes originales para felicitar la Navidad 2020 por WhatsApp

Lidl, que que el pasado año inició una "guerra" con Mercadona por el precio del polvorón, se ha coronado este año como la compañía que fabrica el mejor turrón para Navidad, y llama la atención que precisamente el turrón de la cadena de supermercados de origen alemán no es el más caro de esta muestra de 20, ya que cuesta menos de 10 euros/kg, cada tableta cuesta poco más de dos euros.

Junto al turrón Dor, se encuentran en el podio el turrón Eroski Seleqtia y el turrón Antiu Xixona, que cuentan con Calidad Suprema, y que han sido seleccionados junto con el turrón Dor como los de mejor calidad que puedes comprar en el supermercado.

La OCU también remarca que, aunque una marca como Antiu Xixona produzca turrón para la marca blanca de algún supermercado, eso no quiere decir que la calidad sea igual que la del turrón que vende la compañía bajo su marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.