Poner tu iPhone antiguo en francés puede mejorar su rendimiento radicalmente y hay un motivo de peso que lo explica

Dos personas trasteando con un iPhone

Reuters

Si tienes un iPhone con algunos años a sus espaldas y todavía no tienes en mente cambiar de modelo a pesar de que ya se saben muchas cosas del iPhone 13 que será presentado en la conferencia anual de Apple del próximo 14 de septiembre, hay un truco francamente tonto que puede darle una segunda vida mejorando su rendimiento radicalmente. 

Tal y como explican en BGR, si quieres que tu iPhone antiguo vaya mucho más rápido lo único que tienes que hacer es cambiar la configuración de Idioma y región a Francia.

Parece algo digno de una novela de ciencia ficción, por lo absurdo que parece, pero este pequeño ajuste tiene un motivo de peso que lo argumenta. 

En 2017, la compañía de Cupertino admitió que con las actualizaciones de software que estaba lanzando empeoraba el rendimiento de los iPhone a medida que se hacen viejos, aludiendo que de este modo podía ayudar a preservar la batería. 

"Hace aproximadamente un año en iOS 10.2.1, entregamos una actualización de software que mejora la administración de energía durante las cargas de trabajo pico para evitar apagados inesperados en iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE", apuntaba Apple en ese momento. 

"Con la actualización, iOS gestiona dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para evitar un apagado. Si bien estos cambios pueden pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar tiempos de inicio más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento", agregaba. 

Todo esto llevó a una avalancha de demandas contra Apple que le llevaron a pagar 113 millones para resolver varias querellas presentadas en Estados Unidos, más 500 millones que acordó para resolver varias demandas colectivas de consumidores, algo que llevó a la compañía de Cupertino a lanzar su programa de reemplazo de batería. 

Parece que todo el mundo se quedó tranquilo con estas medidas, salvo el país francés que seguía molesto por la ocultación de información de Apple

Por ese motivo, la compañía de la manzana optó por desactivar esta polémica función para los usuarios de Francia y por ese motivo, si cambias la configuración del idioma no tendrás que preocuparte más por ningún problema de limitación de rendimiento. 

Lo mejor es que no tienes que cambiar el idioma, sino únicamente la región de la configuración del dispositivo, por lo que no vas a notar ningún cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: