Las mejoras novelas para niños de Primaria que puedes comprar en Amazon

Biblioteca libros

Unsplash

  • Estas obras les enseñarán valores, fomentarán su imaginación y les introducirán en nuevos mundos de fantasía. 
  • Los precios de estos libros infantiles rondan entre los 6 y los 20 euros en formato de tapa blanda o dura. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día con Amazon Prime.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Quizás decir que los niños de hoy en día leen mucho menos que los de generaciones anteriores sea generalizar. Podemos hablar de que leen de otra forma y consumen contenidos más cortos, usando la tecnología en lugar del papel.

Si quieres que tus hijos abracen las historias infantiles de otra manera, una buena forma es comprarles títulos que despierten su interés. 

Libro El Principito al mejor precio

Antes de entregarlos a la tecnología sin filtro es necesario que se construyan y tengan buenos asideros. En Primaria es muy importante fomentar su imaginación, instruirlos en valores y una buena manera son algunas obras de ficción. 

Obviamente, no es lo mismo un/a pequeño/a de 6 años que uno/a de 10. Los gustos e intereses pueden ser muy diferentes. Por eso, hemos hecho una escueta selección para que decidas cuál puede ajustarse mejor a su momento. 

Los 8 mejores libros para regalar a niños y niñas de entre 7 y 10 años

Las novelas para niños que te ofrecemos están en ediciones estándar bastante asequibles. No obstante, son tan conocidos que se han lanzado ediciones ilustradas o especiales, más propias de coleccionistas. 

En este caso los hay por entre 20 y 50 euros, aunque su público suelen ser los adultos y no tanto los niños. 

Estos libros también se pueden conseguir para Kindle de manera mucho más económica. De hecho, algunos de ellos se pueden disfrutar en el ereader de forma gratuita si cuentas con una suscripción de Kindle Unlimited. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunas de las mejores novelas para niños que puedes comprar en Amazon:

El Principito

libro El Principito

Amazon

Un clásico editado en multitud de idiomas que se recomienda para niños de 7 a 17 años. 

Es un libro corto (96 páginas) y accesible para los más pequeños de la casa, lleno de enseñanzas morales. 

A través de los distintos personajes con los que habla El Principito y mundos que visita, Saint-Exupéry reflexiona sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Compra el libro de El Principito por 6,60 euros

El Hobbit

libro El Hobbit

Amazon

Una buena manera de introducir a los niños (y adolescentes) en el rico y mágico universo de Tolkien. Si les engancha, luego podrás regalarlas los distintos volúmenes de El Señor de los Anillos. 

Es muy recomendable para esos pequeños que sean ávidos lectores y no se acobarden con obras de casi 300 páginas. 

Sacado de su cómodo agujero-hobbit y de la Comarca por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.

Compra el libro de El Hobbit por 10,40 euros

Alicia en el país de las maravillas

libro Alicia en el pais de las maravillas

Amazon

Los benjamines de la familia que sean especialmente imaginativos, curiosos y creativos, seguro que aprecian la historia de Alicia. La edad de lectura recomendable es de 8 a 12 años.

Este gran clásico de la literatura universal lleva a los niños a un viaje surrealista, onírico, absurdo, donde la lógica y el lenguaje se desafían constantemente. Déjales que sigan al conejo blanco. 

Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.

Compra el libro de Alicia en el país de las maravillas por 9,45 euros

Matilda 

libro Matilda Roal Dahl

Amazon

Una obra que habla, precisamente, sobre el amor de la lectura y cómo los libros suponen una buena manera de evasión. Su autor es Roald Dahl, conocido también por haber escrito Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

Con solo 5 años Matilda es una lectora empedernida. Todos la admiran por su sensibilidad e inteligencia, menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene unos curiosos poderes. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.

Compra el libro Matilda por 9,97 euros

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

libro Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa

Amazon

Una pequeña novela que se convirtió también en una obra teatral, que ayuda a reflexionar sobre los estereotipos y a fomentar el pensamiento crítico a niños y niñas.

"Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Carlota no quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que rescataran a los príncipes azules de las garras del lobo o que cazaran dragones o volaran en globo". 

Esta es una edición renovada, con nuevas imágenes y mayor formato. 

Compra el libro ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? por 14,21 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: