Los mejores 14 retos visuales que se han hecho virales en redes sociales

Los retos visuales más virales de internet
Primero en Upday Cintillo

Internet es una fuente de entretenimiento asegurada. No solo encuentras música, vídeos de diversas temáticas, sino que también hay juegos que ponen a prueba tu perspicacia. A los usuarios de las redes sociales más famosas les encanta ser partícipes de estos desafíos.

Superar un reto visual no es tan significativo como hacer un test de personalidad que desvele el tipo de persona que eres, un test visual que indique si tienes miopía, o una ilusión óptica que desvele cómo funciona tu mente.

Nadie puede negar la profunda satisfacción que se siente al superar un desafío cuando este es difícil. Más aún cuando se trata de una competición entre amigos. ¿O no es así?

Por la red circulan numerosos retos visuales con los que puedes desafiar a tus amigos. Para no complicarte la búsqueda, en esta lista encontrarás una recopilación de retos visuales que se han hecho virales en internet.

19 ilusiones ópticas que te harán dudar de tus propios sentidos

Los 14 retos visuales más virales de internet

En la siguiente lista tienes un total de 14 retos visuales que se han vuelto famosos en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o TikTok. No tienes límite de tiempo para resolverlos, aunque cuanto antes des con la solución, más avispado serás. Relaja tu mente antes de intentar resolverlos.

No te preocupes si no logras resolver alguno de estos retos porque abajo tienes la solución de todos ellos. Los más complicados están explicados para que te sea más fácil comprender la respuesta.

1. Encuentra los cocos que se esconden entre los ositos

Encuentra los ositos entre los cocos

Gergely Dudás

Todos los retos que publica Gergely Dudás a través de su cuenta de Instagram terminan convirtiéndose en desafíos virales. En esta ilustración tienes que encontrar los 3 cocos que hay camuflados entre los ositos.

2. Sigue la secuencia de números

reto visual secuencia numérica

planetacurioso

Este es uno de los retos más sencillos que encontrarás en la lista. Aún así ha tenido pensando en la respuesta a más de uno. Aunque no lo creas está a la vista. Solo necesitas un poco de ingenio para dar con la solución.

3. ¿Cuántos tigres hay en la imagen?

Cuántos tigres hay en la imagen

TikTok / hecticnick

Los usuarios de TikTok perdieron la cabeza con este reto visual. ¿Sabrías contar cuántos tigres hay en la imagen? Dar con todos ellos es casi misión imposible. Tanto que ha dividido a las personas que lo han intentado en los comentarios del vídeo que se hizo tan popular. Hay quienes han visto tigres hasta donde no los hay.

4. Encuentra el ratoncito que se encuentra entre las setas

Encuentra el ratón entre las setas

Gergely Dudás

Otro de los retos del ilustrador Dudás que se ha hecho viral es este de aquí. En esta ilustración llena de setas se encuentra un ratoncito escondido. ¿Eres uno de los afortunados capaz de encontrarlo?

5. En esta imagen llena de jirafas hay una serpiente camuflada

Encuentra la serpiente entre las jirafas

6. ¿Cuántos cuadrados eres capaz de contar?

Cuántos cuadrados hay en este reto visual

planetacurioso

7. Encuentra la salida de este laberinto

Encuentra la salida del laberinto

imgur

Atento a este reto porque no es tan sencillo. Debes encontrar la salida de este laberinto pero hay una regla: debes pasar a través de los círculos siguiendo el orden rojo, azul, rojo, azul, sucesivamente. Para darte un empujoncito, y que no se te haga tan cuesta arriba, debes saber que puedes pasar por círculos ya utilizados.

8. Uno de estos coches va a recibir una multa

Qué coche va a recibir una multa

CarFinance

No te asustes con este reto que también se ha hecho viral (esta vez por su complejidad). Entre todos estos coches hay uno que podría recibir una multa de tráfico. Tienes que agudizar mucho la vista para hallarlo, pero ahí va una pista para que no sea tan difícil: el auto que buscas no lleva las luces intermitentes encendidas.

9. ¿Puedes resolver este acertijo matemático tan cafetero?

Acertijo matemático de cafés

dudolf

10. ¿Qué número ves en esta ilusión óptica?

Reto visual número ilusión óptica

Twitter / srta_rous

Este hipnótico reto visual se hizo viral en Twitter gracias a los miles de usuarios que se retaban mientras ponían a prueba su agudeza visual. En esta ilusión óptica se esconde un número. ¿Puedes verlo?

11. Encuentra los errores de la imagen

Reto visual imagen deportiva

Genial Gurú

Un reto viral del portal Genial Gurú muestra una escena de un partido en el que se han colado otros deportes. No hace falta ser un fanático del fútbol para detectar los errores que tiene la ilustración. Tu misión es encontrarlos todos.

12. ¿Puedes encontrar el número 250?

Encuentra el número 250

Twitter / Dr_Blazquez

13. El reto visual que no supo resolver un grupo de ingenieros

Reto visual doscientos

TikTok / karingendi

Una mujer propuso a un grupo de ingenieros un acertijo matemático que se hizo viral en TikTok: el problema (en la imagen) estaba compuesto por dos números 100, uno debajo del otro, y una línea horizontal. El reto era formar two hundred (doscientos) con solo trazar una línea. Los chicos intentaron de todo pero solo uno de ellos consiguió resolverlo.

14. ¿Cuántos números 3 hay en la imagen?

Cuántos números 3 hay en la imagen

Facebook / Senad Hasani

Seguramente has visto este reto visual que se hizo tan viral en Facebook. Lo único que tienes que hacer es contar todos los números 3 que veas en la imagen. ¿Eres capaz de dar con todos?

Respuestas

Si alguno de los retos visuales de esta lista se te ha quedado un poco atravesado, no te preocupes, porque aquí tienes la solución a todos ellos.

No pasa nada si no has conseguido resolver alguno. No todos tienen el mismo nivel de dificultad (alguno puede ser un auténtico dolor de cabeza). Lo importante es que te lo hayas pasado bien intentando dar con la respuesta.

20 ilusiones ópticas que nos asombran desde hace años

1. Aquí están los 3 cocos

Encuentra los ositos entre los cocos

Gergely Dudás

2. 87

reto visual secuencia numérica solución

planetacurioso

El truco para resolver este acertijo está en darle la vuelta a la imagen. Es entonces cuando encontrarás los números correspondientes a cada plaza (que van desde el 86 hasta el 91).

3. Hay 16 tigres en la imagen

Cuántos tigres hay en la imagen

TikTok / hecticnick

4. El ratoncito está sobre una seta naranja

Reto visual encuentra al ratón entre las setas

Gergely Dudás

5. La serpiente parece una jirafa

Encuentra la serpiente entre las jirafas solución

6. Hay 10 cuadrados

Cuántos cuadrados hay en este reto visual

planetacurioso

El truco para resolver este acertijo está, no solo en contar los cuadrados más pequeños, sino también el cuadrado grande en el que están estos. Si giras la cabeza a la izquierda te encontrarás el mismo caso de un cuadrado grande con 4 cuadrados más pequeños. La suma de todos ellos es de 10.

7. Solución acertijo del laberinto

Solución reto visual laberinto

8. El coche tienes las luces delanteras apagadas

Qué coche va a recibir una multa solución

CarFinance

9. 42

Acertijo matemático de cafés

dudolf

Lo mejor para resolver este acertijo es coger papel, lápiz o boli. Después solo tienes que seguir la lógica. Estas son las cuentas que debes realizar para que todo encaje:

  • 3 x 3 x 3 = 27
  • 3 + 2 x 2 x 2 = 11
  • 2 x 3 x 6 = 36
  • (3 x 3 - 2) x 6 = 42

10. 3452839

Reto visual número ilusión óptica

Twitter / srta_rous

11. Algunos deportes se han colado en este partido de fútbol

Reto visual imagen deportiva

Genial Gurú

12. Aquí se encuentra el número 250

Encuentra el número 250 solución

Twitter / Dr_Blazquez

13. El resultado para formar el 200 tiene truco

Reto visual doscientos solución

TikTok / karingendi

Para resolver este reto visual lo único que hay que hacer es trazar una línea horizontal sobre el primer uno a modo de que forme una t. En inglés podría leerse 'too 100' cuya primera palabra suena igual que two (2 en español). Así que ahí está el two hundred (doscientos) que debías hallar en el reto.

14. Hay 19 (+2) números 3 en esta imagen

Cuántos números 3 hay en la imagen solución

Facebook / Senad Hasani

Si cuentas todos los números 3 que hay en la imagen suman 19. Hay quienes consideran que las barritas del WiFi y los datos, al ser también 3, cuentan de la misma manera (sumando 21). Así que tanto si has contado los indicadores de internet, como si no lo has hecho, has superado el reto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.