Las mejores 21 series de dibujos animados para niños

- Actualizado:
Mejores series de dibujos animados para niños
  • Aquí tienes las mejores series de dibujos animados para niños que hay en la actualidad. 
  • Una selección de 21 obras perfectas tanto para los más pequeños como los más mayores y que incluso vas a disfrutar con ellos tú también. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

(Actualización de octubre 2023: Hemos revisado que todas las series de este listado estén en la plataforma y además, hemos añadido 7 nuevas series que consideramos imprescindibles).

Con tantas opciones disponibles en las plataformas de streaming o en la televisión convencional, no siempre es sencillo acertar con algo bueno para los más pequeños de la casa, así que para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con las mejores series de dibujos animados para niños que hay en la actualidad

 

Una selección de 14 obras adecuadas tanto para los más pequeños como los más mayores y que todas ellas están disponibles en alguna plataforma de streaming para que no tengas problema para buscarla. 

La lista, además, tiene algunas series más modernas para niños que igual todavía no ha visto y que incluso puedes disfrutar en compañía y pasarlo en grande tú también. 

Estos son los mejores dibujos animados para niños

David el Gnomo

David el Gnomo

Amazon Prime

Esta serie infantil creada a mediados de los ochenta no ha perdido vigencia y sigue siendo hermosísima: narra las aventuras de David, un gnomo de los bosques que gracias a sus conocimientos de las plantas medicinales cura a otros gnomos y animales heridos, mientras lidia con peligros de toda clase como sequías, inundaciones, monstruos, trolls o incendios. 

Puedes ver David el Gnomo tanto en Amazon Prime Video como en Filmin.

Bluey

Bluey

Disney Plus

Bluey es una de las mejores series de dibujos animados para niños, pero también enamora a los adultos. Considerada tierna y adorable, aparece en Filmaffinity como la mejor serie para niños en edad preescolar, y por ahora tiene 3 temporadas y 141 episodios. 

Narra las aventuras de una perrita de 6 años llamada Bluey que vive junto a su padre, su madre y su hermana Bingo de cuatro años. En cada capítulo encontrarás juegos hilarantes y divertidas historias sobre su vida. Puedes verla en Disney Plus.

PJ Mask

PJ Mask

Un grupo de 3 niños con poderes especiales que combaten contra las fuerzas del mal que, mientras resuelven infinidad de problemas y viven fascinantes aventuras, aprenden un montón de valiosas lecciones de vida. 

Tienes la serie en Disney Plus y HBO y está recomendada para niños mayores de 6 años. 

La patrulla canina

La patrulla canina

Un grupo de 6 perros liderados por Ryder, un chico con un corazón gigante, que deciden ayudar a los aldeanos del pueblo con sus problemas. 

Mucho humor, un estilo visual fantástico y un montón de soluciones creativas y divertidas a todo que se pone por delante. 

Ahora mismo está en Netflix y pueden verlo niños de todas las edades. 

La banda del patio

La banda del patio

Filmaffinity

Es una de las series más famosas y queridas entre niños de varias generaciones. A lo largo de 6 temporadas y 129 episodios podrás disfrutar de las aventuras en el cole de TJ, Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus, junto con curiosos secundarios como la señorita Finster, el Rey Bob, los excavadores, la chica del columpio, las "Ashleys" o los salvajes de párvulos. 

En la actualidad, La banda del patio está disponible en Disney Plus.

La oveja Shaun

La oveja Shaun

Una serie de animación stop motion perfecta para cualquier edad y que tiene como eje central el humor absurdo y físico. Muchos golpes, persecuciones, malentendidos, enredos y trompazos.

Son pequeñas historias de 7 minutos que se pasan en un suspiro y que te aseguro que incluso los más mayores de la casa van a disfrutar viéndola. 

La tienes en Youtube.

Peppa Pig

Peppa Pig

En una lista con las mejores series de dibujos animados para niños no podía faltar este absoluto clásico. 

Un estilo visual muy característico con recortes en 2D y unos guiones francamente divertidos y absurdos son sus señas de identidad. Se lo van a pasar en grande. 

Puedes verla en Disney+, HBO, Prime Video, Filmin y Movistar.

Pepper Ann

Pepper Ann

Disney Plus

Una adolescente que debe hacer frente a los problemas del mundo y sus divertidos amigos, Milo Kamalani, un excéntrico chico artista muy dramático; y Nicky Little, una aspirante a violinista, son el corazón de esta serie de animación.

Puedes ver Pepper Ann en Disney Plus.

Octonauts

Octonauts

Un grupo de rescate submarino compuesto por varios simpáticos animales de todo tipo tratan de solventar los problemas de la fauna marina. 

Además de tener un estilo visual muy bonito, un ritmo fantástico y un montón de aventuras, los más pequeños aprenderán curiosidades y detalles de los animales que viven en el océano sin despegar los ojos de la pantalla. 

La serie ahora mismo está disponible en Netflix y es perfecta para todas las edades. 

Pocoyó

Pocoyó

Otro de los clásicos que no puede faltar en la lista y que tiene sello español. 

Su característico estilo visual, la voz de su narrador, la música y los adorables personajes harán que los niños de todas las edades lo pasen en grande con las tonterías y situaciones que hacen y viven sus protagonistas. 

Tienes Pocoyó disponible en YouTube, Netflix, Prime Video, Movistar Plus, Filmin y Rakuten. 

Cleo & Cuquín

Cleo y Cuquin

Netflix

Una serie de animación infantil ideal para niños de preescolar y que, además, es de producción española. Sus protagonistas son la hija mayor y el bebé de la familia Telerín, Cleo y Cuquin, que vivirán cientos de aventuras, travesuras y juegos, además de descubrir qué quieren ser de mayores.

Puedes encontrarla en Netflix

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Catnoir

Lady Bug

Una de las sensaciones de los últimos años, aunque para niños un poco más mayores, concretamente a partir de los 6 años. 

Una adolescente con los clásicos problemas de los adolescentes descubre un artefacto que le permite convertirse en Ladybug, una superheroína que lucha contra el mal. 

Lo mejor de la serie es que cada episodio tiene su pequeña moraleja y en sus más de 100 episodios disponibles en Disney Plus tendrás acción, pelea, ingenio y un fuerte sentido de la amistad. 

Gravity Falls

Gravity Falls

No solo es una de las mejores series de animación para niños, sino un producto absolutamente redondo que puede gustar a los más mayores. 

Un guion soberbio, una animación sobresaliente y unos personajes adorables a los que se les coge cariño con solo aparecer en pantalla. 

Los protagonistas son 2 niños que van a vivir las vacaciones de verano a la Cabaña del Misterio de su abuelo, en Oregón, donde vivirán un montón de aventuras de todo tipo e irán descubriendo un complejo e intrincado misterio que pone todo patas arriba. 

Lo tienes en Disney Plus y es perfecto para niños a partir de los 6 años. 

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb

Otra serie de animación que se ha ganado el título de ser una de las mejores series de animación de los últimos años por méritos propios. 

Capítulos con la misma estructura una y otra vez, pero que son un alarde de originalidad y diversión constante. 

El invento de turno de los 2 hermanos, su hermana mayor tratando de pillarles y enseñar a su madre lo que están haciendo siempre sin éxito, el malvado plan de Doofenshmirtz que siempre trunca Perry el ornitorrinco...

Una serie absolutamente imprescindible perfecta para todas las edades y que tienes disponible en Disney Plus. 

Simon

Simon

Netflix

Simon es un conejito adorable con una imaginación desbordante que se lo pasa en grande mientras aprende lo importantes que son la responsabilidad y la comunicación. Los más pequeños de la casa podrán ver sus primeros pinitos en el cole, los conflictos con su familia y todo lo que el mundo tiene que ofrecerle.

Puedes verla en Netflix.

Patoaventuras

'Patoaventuras'.
'Patoaventuras'.

Una reinvención del clásico de los 80 donde el Tío Gilito y sus 3 sobrinos vivirán un montón de aventuras de todo tipo mientras tratan de proteger su inmensa fortuna de aquellos que quieren estafarle. 

La tienes en Disney Plus y es perfecta para todo el mundo. 

Érase una vez el hombre

Érase una vez el hombre

Filmin

Todo un clásico de la animación infantil para que los niños descubran la historia de la humanidad de una forma didáctica, atractiva y sobre todo, divertida.

Puedes verla en Filmin

Tumble Leaf

Tumble Leaf

Una serie exclusiva de Prime Video que es perfecta para todas las edades en donde acompañarás a un montón de animales de colores que hacen experimentos científicos en un bosque cyberpunk. 

Una serie preciosa y calmada que se aleja de la clásica explosión visual a la que estamos acostumbrados habitualmente. 

Anfibilandia

Anfibilandia

Una chica poco convencional encuentra un portal mágico que le lleva a un valle habitado por anfibios que hablan. Allí y en compañía de sus amigos, tendrá que aprender cómo convertirse en una guerrera mientras trata de descubrir como regresar a casa. 

Acción, aventuras y el valor de la amistad como eje central es lo que te vas a encontrar en esta serie de Disney Plus perfecta para niños a partir de los 6 años. 

Bingo y Rolly

Bingo y Rolly

Una serie protagonizada por 2 simpáticos cachorros llamados Bingo y Rolly que son especialmente traviesos y viven un montón de aventuras junto a sus amigos. 

Muy parecida a La patrulla canina, aunque con una temática diferente, pero sí le gusta la serie de Ryder y compañía, no se la puede perder. 

La tienes en Disney Plus y es perfecta para todas las edades. 

Víctor y Valentino

Víctor y Valentino

Para mayores de 7 años y disponible en Movistar Plus, la serie te llevará de aventuras con una pareja de hermanastros en donde los sucesos extraños y sobrenaturales son el pan de cada día. 

Un montón de situaciones surrealistas y absurdas y un sinfín de problemas de todo tipo harán que los más pequeños lo pasen en grande y suelten alguna que otra carcajada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: