Los 7 superdeportivos eléctricos del Salón de Ginebra que parecen sacados del futuro

Raul Salinas
Rimac Concept Two
Newspress
  • El lujo y las altas prestaciones miran hacia la electricidad como fuente de propulsión.
  • Desde un deportivo futurista hasta un modelo vintage con mucho estilo.
  • Estos son los superdeportivos eléctricos protagonistas en el Salón de Ginebra 2019.

Los superdeportivos eléctricos del Salón de Ginebra 2019 han sido protagonistas entre las novedades que hemos visto en la cita helvética.

Los coches del futuro siempre tienen su rincón, pero en muchas ocasiones nos centramos únicamente en vehículos concebidos para mejorar la movilidad urbana y las necesidades de las personas.

A continuación vamos a echar un vistazo al futuro de los superdeportivos: eléctricos, increíblemente rápidos y estéticamente asombrosos.

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Esto es lo que les espera a aquellos millonarios que quieran gastarse una fortuna en un coche en los próximos años.

Hispano-Suiza Carmen

Hispano-Suiza Carmen
Raúl Salinas

Para cualquier español, este deportivo eléctrico ha sido el auténtico protagonista del Salón de Ginebra. La marca española vuelve al ruedo con el Hispano-Suiza Carmen, un superdeportivo eléctrico con un motor eléctrico de más de 1.000 CV y unas baterías con 700 celdas, hasta 105 kWh de capacidad máxima, lo que le permitirá tener una autonomía máxima de unos 400 km reales en 2020, y compatible con el protocolo de carga rápida CCS2 de 80 kW. 

Desarrollado junto a los chicos de QEV Technologies, con sede en Barcelona, este deportivo eléctrico está asentado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que consigue un peso total de solo 1.690 kilos, una cifra realmente positiva teniendo en cuenta el peso de sus baterías y el gran lujo que se puede ver en su interior. Acelerará de cero a cien en menos de tres segundos

El Hispano-Suiza Carmen se fabricará en España y la empresa espera colocar 19 ejemplares a razón de 1,5 millones de euros: cada ejemplar podrá ser personalizado al detalle y toda su construcción se realizará de manera artesanal. ¡Un lujo al alcance de pocos!

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista
Raúl Salinas

El Pininfarina Battista se puede catalogar como uno de los coches más espectaculares y atractivos del Salón de Ginebra 2019. Los italianos no se han olvidado de realizar diseños espectaculares y se han sacado de la manga un superdeportivo eléctrico que es absolutamente demencial: sus 1.900 CV y 2.300 Nm de par permiten a esta bestia acelerar de cero a cien en menos de dos segundos y alcanzar los 300 km/h en menos de 12 segundos. ¡Salvaje!

Sin duda, la electricidad no solo es una herramienta para mejorar la eficiencia o el medio ambiente, también es una herramienta para conseguir prestaciones más salvajes y efectivas.

El Pininfarina Battista es un hiperdeportivo eléctrico que utiliza la tecnología eléctrica desarrollada por Rimac Automobili y formada por cuatro motores eléctricos, uno por rueda y con control vectorial del par para optimizar la tracción. Solo se fabricarán 150 ejemplares y su precio es todavía una incógnita.

Piech Mark Zero

Piech Mark Zero
Rebeca Álvarez

El hijo de Ferdinand Piëch y bisnieto de Ferdinand Porsche llegó al Salón de Ginebra 2019 con su propia marca bajo el brazo, donde el apellido familiar toma protagonismo: ¿te imaginas a Piëch y Porsche compitiendo sobre el asfalto? Pues es su intención: el Piëch Mark Zero es un elegante deportivo eléctrico con una preciosa carrocería y con mucha tecnología bajo su piel.

Combinar prestaciones, elegancia y tecnología no es fácil: el Piëch Mark Zero parece que ha dado con la tecla y no solo es un coche bonito, sino que también es una bestia en cuanto a prestaciones: tiene tres motores eléctricos de 150 kW cada uno, dos en el eje trasero y otro en el delantero. En combinación generan unos 600 CV de potencia y unas prestaciones de superdeportivo. 

Las baterías están colocadas en el piso para rebajar el centro de gravedad y con un sistema de carga rápida que permite cargar el 80% en apenas 5 minutos. Se espera una autonomía total de 500 km. Tecnología y dinero detrás de un proyecto que puede ser muy interesante a medio y largo plazo.

Rimac Concept Two

Rimac Concept Two
Newspress

Más de 410 km/h en un coche eléctrico. Es el objetivo del Rimac Concept Two que pudimos ver en el Salón de Ginebra 2019. Hablamos del mismo sistema de propulsión visto en el Battista, con cuatro motores y casi 2.000 CV de potencia. El objetivo es conseguir una aceleración de cero a cien en 1,85 segundos, una auténtica barbaridad que parece comprometer las leyes de la física.

Su diseño es más afilado que el visto en el Pininfarina, más anguloso y con detalles muy chulos, como por ejemplo un interior donde encontramos materiales nobles como un tapizado en la mejor piel disponible.

Gracias a sus baterías con 120 kWh de capacidad se espera una autonomía de unos 600 km. ¡Una pasada!

GFG Style Kangaroo

GFG Style Kangaroo
Raúl Salinas

GFG Style seguramente no te dirá nada, pero si hablamos de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro la cosa cambia, ¿verdad? Esta mítica familia de diseñadores italianos llegaron a la cita helvética con un nuevo proyecto de deportivo eléctrico con algunos detalles realmente sorprendentes.

Es un deportivo que se puede convertir casi en un crossover gracias a una suspensión con tres posiciones de altura (140, 190 y 260 milímetros).

Además de su espectacular diseño y curiosa denominación, este ‘kanguro’ sobre cuatro ruedas es capaz de rodar durante 450 km gracias a unas baterías de 90 kWh de capacidad.

En cuanto a prestaciones incorpora dos motores eléctricos de 180 kW, uno en cada eje, para formar un sistema de tracción integral electrónica.

Acelera de cero a cien en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Gumpert Nathalie

Gumpert Nathalie
Raúl Salinas

Lo que propone el Gumpert Nathalie es verdaderamente atractivo: un coupé elegante y refinado, con un interior de lujo, un sistema de propulsión eléctrico capaz de acelerar de cero a cien en menos de 2,5 segundos y superar los 300 km/h, una autonomía de 850 km a 80 km/h y una carga rápida de las baterías en 3 minutos.

De llegar al mercado con estas cifras, sería probablemente el primer coche eléctrico verdaderamente utilizable de la historia.

La parte más interesante del proyecto es la posibilidad de contar con una pila de combustible de 5 kW y accionada con metanol que permite al vehículo contar con una autonomía prácticamente ilimitada sin depender al 100% de puntos de carga eléctricos.

Es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, superdeportivo, súper rápido y utilizable en prácticamente cualquier situación. ¡Una opción muy atractiva!

BAIC Arcfox GT

BAIC Arcfox GT
Newspress

La compañía china BAIC es una de las más activas en el desarrollo del vehículo eléctrico en el gigante asiático. En Ginebra presentó el Arcfox GT, un superdeportivo eléctrico que en su versión de calle equipa un motor eléctrico de 1.005 CV, una potencia que se incrementa hasta los 1.609 CV en la versión de carreras. 

Quizás lo más llamativo de este modelo es que si los planes se cumplen se fabricará en Barcelona, en el centro de desarrollo e investigación que la marca china tiene en la capital catalana y que ha sido desarrollado con la colaboración del equipo Campos Racing de competición.

Lamentablemente a día de hoy todavía hablamos de un proyecto, tendremos que seguirlo de cerca para ver si finalmente llega a los concesionarios europeos.

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