Los mejores objetos y dispositivos que puedes comprar para facilitarle la vida a las personas con Parkinson

Una persona mayor con un teléfono móvil.

Pixabay

  • Muchos de los productos ofrecen un agarre grueso o un gran peso para evitar la vibración de las manos. 
  • Estos accesorios facilitan tareas cotidianas pero dificultosas para los enfermos de Parkinson, como comer, beber, escribir, etc. 
  • Existen gadgets con estabilizador automático, aunque es bastante difícil encontrarlos sin que estén agotados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchas personas mayores que conviven con la enfermedad de Parkinson van viendo como su calidad de vida empeora poco a poco y las tareas más cotidianas comienzan a volverse más dificultosas. 

Cosas como comer, beber, afeitarse, escribir, vestirse, calzarse, fregar los platos, etc pueden resultarlas casi imposibles y también muy frustrantes, incidiendo en su estado de ánimo. 

Los principales síntomas del Parkinson ¿Se puede prevenir?

Para ayudarlas y dotarlas de mayor autonomía existen algunos artículos, centrados en que pueden valerse por sí mismos/a y aplacar el efecto de las vibraciones. 

Ante todo, hay que advertir de que la efectividad de estos accesorios y dispositivos puede variar mucho dependiendo del tipo de Parkinson que tenga la persona y cómo esté de avanzada la patología en su caso. No hay soluciones infalibles, pero sí ayudas. 

Juego de cubiertos para personas con Parkinson en Amazon

Algunos de los productos que te ofrecemos en este listado no se envían desde España, sino que son de importación, así que además del precio final tendrás que comprobar cuáles son los gastos de envío que te suponen desde el país desde el que los mandan. Normalmente no suben de los 9 euros.

También existen gadgets que cuentan con estabilizador automático (parecido al de los gimbals para las cámaras y smartphones) y que pueden resultar muy efectivos, aunque su precio se dispara hasta los 200 euros y suelen estar agotados o descatalogados. 

Crema de manos súper hidratante de rápida absorción

Crema de manos súper hidratante de rápida absorción

Esta crema de Neutrogena es una crema ligera que nutre, protege y repara manos secas y estropeadas proporcionando una absorción inmediata. Se absorba rápidamente, sin dejar sensación grasa.

Comprar

Teniendo todo esto en cuenta estos son algunos de los mejores  productos para enfermos de Parkinson que puedes comprar ahora mismo:

Juego de cubertería con agarre Medipaq

juego cubiertos Parkinson

Amazon

Este kit de cuchara, tenedor, cuchillo y cucharilla puede ser una ayuda para aquellas personas con problemas de destreza o agarre y movimiento de manos reducidos.

Son fáciles de coger gracias a su mango de goma y empuñadura extra grande y con peso y han sido diseñados con un soporte para que se puedan agarrar fácilmente ante los temblores.

Son los mismos que se usan en las residencias de ancianos y hospitales, según asegura su fabricante. 

Compra el juego de cubiertos por 16,60 euros

Cuenco con ventosa Scooper

cuenco con ventosa

Amazon

Este tazón se puede adherir a cualquier superficie, ya que cuenta con una base de ventosa. Así el cuenco está perfectamente fijado y se evitan todos los posibles accidentes de derrames. 

Destaca por sus bordes elevados y curvados que facilitan al usuario empujar o sacar los alimentos del utensilio.

Mide 4,5 pulgadas de diámetro y se puede lavar perfectamente en el lavavajillas. 

Compra el cuenco con ventosa Scooper por 8,08 euros

Copa de vino de acero AMZYT

copa de vino acero inoxidable

Amazon

Con estas copas se evitan dos inconvenientes asociados a la enfermedad. El primero de ellos es al ser pesadas, ni el recipiente ni su interior bailan tanto y la persona puede beber con mayor facilidad. 

En este sentido, las copas vienen con una tapa y una pajita adaptada para que esto sea más sencillo aspirando el líquido si la vibración es muy pronunciada. 

Además, como son de acero inoxidable en el caso de que se produzca su caída no van a romperse y resistirán perfectamente al impacto. Así, las personas con Parkinson no tendrán que preocuparse en recoger los pedazos de vidrio, con el riesgo de cortarse.

Las copas están disponibles en una amplia gama de colores: negro, verde, azul claro, verde menta, rosa, rosa rebel fun, púrpura, rojo, plateado y rose gold. 

Compra la copa de vino de acero por 13,56 euros

Bolígrafo pesado

boligrafo pesado Parkinson

Amazon

Otro problema con el que suelen encontrarse los enfermos de Parkinson cuando la enfermedad comienza a avanzar es la incapacidad de escribir por los temblores.

Con estos bolígrafos pesados y grandes (pesan 100 gramos) se hace más sencillo. Cuentan con una correa para un mejor agarre a la mano.

La marca Thixotropics se ha especializado en productos para personas con artritis y otras patologías, por la experiencia personal de la mujer de su fundador, y cuenta con un gran abanico de productos de este tipo. 

Compra el bolígrafo pesado Thixotropic por 8,47 euros

Palillos chinos adaptables

palillos chinos adaptables

Amazon

Las personas con edad avanzada que sean aficionadas a la comida asiática pueden seguir disfrutándola gracias a estos palillos antivibración.

Tiene dos anillos en los que se pueden introducir dos dedos para funcionar como apoyo. 

Además, la posición y altura de estos anillos en los palillos se pueden ajustar manualmente para adaptarse a las preferencias individuales. En principio, se recomienda su posición en la parte superior porque su manejo es más sencillo. 

Compra los palillos chinos adaptables por 24,22 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.