Los mejores accesorios para hacer sushi que puedes comprar

Chef japonés preparando sushi

El sushi se ha ido abriendo camino poco a poco en el corazón de los españoles y ya son muchas personas las que lo piden a domicilio cada semana.

Este plato japonés continúa siendo algo caro y conlleva una preparación minuciosa. A quienes esto último no les tira para atrás -y además quieren ahorrarse unos euros- seguramente les llamen la atención los kits para preparar sushi casero

El mejor kit para hacer sushi según Amazon

Gracias a estos accesorios cualquier persona que tenga un poco de maña y le ponga mimo puede hacer sus recetas de sushi. Son ideales para una comida o cena en pareja, una reunión con amigos o una cita. 

Las marcas que se han tirado a la piscina con este tipo de productos son varias. Puedes encontrar algunas como AYA que se dedican a esto por sus orígenes. También hay otras que producen accesorios de cocina y hogar, bento box, etc que han lanzado estos juegos. 

Las mejores bento box para llevarte la comida al trabajo

Generalmente constan de unas cuantas piezas. El elemento básico son las esterillas de bambú, pero vienen con muchos más complementos. Algunas hasta tienen ingredientes fundamentales para la preparación, como el arroz de sushi, las algas o el vinagre

En cuanto a los precios, generalmente los juegos para preparar makis cuestan entre 20 y 50 euros

Los mejores robot de cocina de 2020: ¿cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina de 2020: ¿cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? Estos equipos suponen una enorme ayuda en la cocina. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Lee la guía

Teniendo todo eso en cuenta, estos son algunos de los mejores kits para preparar sushi que puedes comprar:

AYA

kit para preparar sushi de AYA

Amazon

Este es el sushi maker más vendido de Amazon. Cuenta casi con 5.000 reseñas publicadas y para 2 de cada 3 personas merece la mejor calificación posible. 

El juego consta de 12 piezas, con un cuchillo profesional que lleva una hoja antiadherente perforada y afilada para hacer cortes superlimpios. También viene acompañado de una espátula antiadherente para arroz. 

La marca AYA proviene de Tokyo y proporciona videotutoriales gratuitos para todos aquellos que se inicien en la preparación de sushi. 

Compra el kit para preparar sushi de AYA por 24,95 euros

SKYSER

kit para hacer sushi SKYSER

Amazon

A ojos de Amazon este es el mejor 'kit para sushi' que hay en su extenso catálogo. Destaca porque viene con diferentes moldes para hacer los makis con formas muy originales.

La mayoría de sus accesorios están hechos de material PP de alta calidad de grado alimenticio. Si te llevas un par de ellos puedes conseguir un 10% de descuento.

Consta de 17 piezas distintas:  8 formas distintas (círculo, corazón, rectángulo, animal, semicírculo, etc) , 1 pala de arroz, 1 espátula, 1 cuchillo para sushi, 1 cortina de sushi, 2 pares de palillos, 2 formas de bolas de arroz triangulares de diferentes tamaños y una forma redonda de bolas de arroz.

Compra el kit para hacer sushi SKYSER por 24,49 euros

iSottcom

kit para hacer sushi iSottcom

Amazon

A la hora de ponerse en plan chef japonés no viene mal una pequeña ayudita de la tecnología. Este maki maker se acompaña de una aplicación móvil que ofrece recetas, consejos de cocina y una calculadora para hacer la lista de la compra. Está disponible en 5 idiomas. 

El set se compone de 2 cuencos para mojar salsa de soja, 4 pares de palillos, 1 estera de bambú, 2 soportes para palillos y 1 bolsa. Todo está hecho con madera de haya reciclable y bambú. 

Compra el kit para hacer sushi iSottcom por 49,98 euros

Ita San

sushi maker Ita San

Amazon

A veces la clave para hacer un buen sushi casero no es tanto las herramientas, sino los ingredientes que utilices. Con esta propuesta disponible en la web de El Corte Inglés tienes todo lo necesario a nivel culinario

El pack incluye arroz para sushi de grano corto, algas nori, salsa de soja, vinagre para sushi, pasta de wasabi, y láminas de jengibre. Además, se acompaña de palillos, un nigiri maker, una esterilla de bambú y unas instrucciones de elaboración.

Compra el sushi maker Ita San por 29,90 euros

InnovaGoods

kit de sushi InnovaGoods

InnovaGoods

En Carrefour se puede encontrar este curiosa propuesta para preparar sushi como si fuera una manga churrera o pastelera. Es bastante barata y apta para aquellos que no se apañan mucho con el método tradicional. 

El molde está hecho de material PP y silicona de grado alimenticio. Además, vienen una cuchara y la clásica esterilla.

Para usarlo primero hay que colocar el arroz cocido en el interior del molde con la ayuda de la cuchara y hacer hueco en el centro con el émbolo. Después, se sitúan los ingredientes deseados, se prensa y se extrae el rulo de arroz compacto sobre la alga. Luego, se enrolla y se prensa con la esterilla. Finalmente se corta en rodajas para hacer los makis.

Compra el kit de sushi InnovaGoods por 12,95 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.