Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras invertido 1.000 euros en Tesla, Zoom, Netflix, Moderna, BioNTech y otras ganadoras de la pandemia el pasado 1 de enero

Wall Street, en Nueva York
REUTERS/Mike Segar
  • Pese al impacto del COVID-19 en muchas compañías, algunas han salido ampliamente beneficiadas en la bolsa.
  • Sigue leyendo para ver cuánto habrías dinero habrías ganado de haber invertido 1.000 euros en las ganadoras de la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

2020 ha dejado grandes perdedores y bancarrotas para muchas compañías, pero también hay algunos nombres que han salido tremendamente beneficiados

Con lo convulso que ha sido 2020 resulta difícil asociar los últimos 12 meses con algo que pueda considerarse positivo, pero el panorama del próximo año podría ser menos sombrío de lo que se piensa

Junto al potencial de una vacuna eficaz que impida la propagación del COVID-19, la reciente victoria del partido demócrata en las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha proyectado un rayo de esperanza de que las fricciones comerciales con China se suavicen.

Pueden existir razones para la esperanza. Para empezar, el empleo parece haber rebotado con relativa rapidez, mientras que el fuerte repunte del PIB global tras la primera oleada de confinamientos revela cómo podría transcurrir una recuperación tras la pandemia.

Al mismo tiempo, los segundos y terceros confinamientos parecen haber afectado en menor medida a la salud de la economía que durante los de la primera ola en marzo de 2020. Por aquel entonces, muchos restaurantes y proveedores de comida se enfrentaron a un cierre total, mientras que ahora, las empresas han sido capaces de adaptarse a un nuevo mundo de entregas a domicilio.

Cuando arrancaba el ejercicio, nadie se esperaba que iba a ser uno de los años más volátiles de la historia de los mercados. Con la llegada de la pandemia a los países desarrollados en el mes de marzo se produjo el descenso más rápido de la historia: el S&P 500 se llegó a desplomar más de un 33% desde los máximos históricos que había marcado previamente

Por el contrario, ese descenso abrupto dio continuidad al movimiento alcista más sólido jamás visto. Tan solo en pocos meses el índice de referencia de Wall Street se había recuperado del varapalo de la pandemia cosechando nuevos niveles de récord. Un movimiento que, en gran medida, tuvo que ver con la senda alcista de muchas compañías tecnológicas, que tuvieron menos repercusiones negativas del COVID-19. 

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

La volatilidad se ha reducido desde las elecciones estadounidenses hasta situarse en un nivel donde no se han visualizado repuntes significativos en el índice VIX, como los que registraron los mercados en las etapas iniciales de la pandemia, ni caídas considerables. A más largo plazo, muchos expertos ya señalan que las bolsas deberían orientarse al alza a medida que la economía se normalice con la distribución de una vacuna y la adaptación a un nuevo Gobierno en Estados Unidos.

Así, en este entorno ha habido grandes ganadores en algunas acciones de compañías cotizadas que, no solo han resistido la volatilidad del 2020, sino que han acumulado importantes rentabilidades. 
Empresas como Zoom, líder en el negocio de las videollamadas y que lleva tiempo copando la atención de los inversores; Tesla, que ha desarrollado un rally espectacular al calor de la previsión de los vehículos eléctricos; Netflix, que se ha visto beneficiada por el auge del streaming; o Amazon, que se ha aprovechado del mayor ayude del ecommerce, son claros ejemplos. 

Sin embargo, otras compañías también se han disparado en el 2020 debido a la emergencia sanitaria: son las que están ligadas a la investigación y desarrollo de las vacunas. Firmas como BioNTech, CureVac o Moderna han conseguido plasmar en la bolsa el éxito de sus avances con el remedio frente al COVID-19.

A continuación, puedes ver cómo se han comportado todas esas compañías y cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido en ellas 1.000 euros desde el 1 de enero del 2020.

Zoom

Cotización de Zoom Video en 2020.
Cotización de Zoom Video en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 411%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 5.100 euros

Microsoft

Cotización de Microsoft en 2020.
Cotización de Microsoft en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 40%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 1.400 euros

Netflix

Cotización de Netflix en 2020.
Cotización de Netflix en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 57%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 1.570 euros

Amazon

Cotización de Amazon en 2020.
Cotización de Amazon en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 73%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 1.730 euros

Tesla

Cotización de Tesla en 2020.
Cotización de Tesla en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 671%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 7.710 euros

BioNTech

Cotización de BioNTech en 2020.
Cotización de BioNTech en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 128%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 2.280 euros

Moderna

Cotización de Moderna en 2020.
Cotización de Moderna en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 479%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 5.790 euros

CureVac

Cotización de CureVac en 2020.
Cotización de CureVac en 2020.Markets Insider
  • Rentabilidad desde el 1 de enero: 108%
  • Cuánto dinero tendrías ahora si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 2.080 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.