Los mejores aceites de oliva españoles del mundo que puedes comprar por menos de 7 euros

Los mejores aceites de oliva

GettyImages

El aceite de oliva es el rey de la dieta mediterránea y uno de los productos más saludables que puedes consumir. 

Tomarlo de manera frecuente tiene muchos beneficios para tu organismo, incluyendo reducir el riesgo de muerte por todas las causas incluso por Alzheimer. 

Aunque a veces la percepción es que este oro líquido se gana este apelativo por su precio. Asociando el aceite de oliva virgen extra a un producto para no todos los bolsillos. De ahí que lo habitual sea reservarlo para tomar en crudo (tostadas y ensaladas) y cocinar con otros. Lo cual, por cierto, es un error.

Sin embargo esto no tiene que ser así. Es posible encontrar aceite de oliva a buen precio, incluso entre los más laureados.

Larevista especializada Guía EVOOLEUM elabora cada año el ránking de los 100 mejores AOVE del mundo. Y entre los españoles es posible encontrar aceites de oliva premiados a la venta por menos de 7 euros.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas todos los días aceite de oliva, la joya de la corona de la dieta mediterránea

Para la clasificación se valoran las propiedades organolépticas de cada producto. Son aquellas características vinculadas a los atributos de cata relacionados con lo visual, olfativo y gustativo. Y según el medio especializado suponen "la determinación más importante a la hora de diferenciar los mejores aceites de oliva vírgenes extra del planeta".

De los 100 mejores AOVE del mundo, hasta 68 son de origen español en función del listado de 2021 con muy diversos precios. A continuación los mejores aceites de oliva españoles del mundo por 7 euros o menos.

  • Reino de Jaén Cosecha Temprana, de la Sociedad Cooperativa Agrícola San Francisco (Jaén), 7 euros
  • Finca Badenes Cosecha Propia Picual, de Aires de Jaén (Jaén), 6’75 euros
  • Magnolio Cru, de Aceites Olivar del Valle (Ciudad Real), 6’50 euros
  • Prólogo Picual, de Jaencoop (Jaén), 6’50 euros
  • Fidelco Gold Coupage, de Aceites Delgado (Guadalajara), 5’90 euros
  • La Unidad, de Sociedad Cooperativa del Campo “La Unidad” (Badajoz), 4’50 euros
  • Molino del Genil Premium Picual, de Molino del Genil (Córdoba), 3’66 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.