Las mejores alcachofas de ducha de 2019 que puedes comprar

Mejores alcachofas de ducha de 2019: tipos y comparativa

Amazon

  • Así es la mejor alcachofa de ducha de 2019 según su tipo.
  • Comparativa de los diferentes tipos de alcachofas de ducha: de alta presión, de iones, fijas, cuadradas, ecológicas y automatizadas.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A la hora de ducharse, todo detalle es importante, en especial las alcachofas de ducha, ya que con ellas es posible ahorrar agua, recargar la energía o, incluso, usarla como un elemento más del diseño de interiores.

Leer Más: El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

Sea como fuere, la higiene diaria es algo fundamental en nuestra rutina, y con ella puedes cuidar tu salud y bienestar de manera directa e indirecta con solo elegir la herramienta de ducha adecuada. Todo depende de tus necesidades, presupuesto y del baño que tengas en casa.

¿Qué tipos de alcachofa de ducha existen? Comparativa

Alta presión

Este tipo de cabezales consiguen aumentar la presión del agua gracias a su presurización, mezcla de aire y agua, por lo que un chorro con poca fuerza traspasa pequeños orificios con el suficiente impulso como para generar un efecto relajante gracias a su potencia.

De iones y con bolas

El sistema de bolas de estas alcachofas de ducha filtra algunos minerales y la cal. También y gracias a este proceso ioniza el agua, efecto similar a la electrólisis, para convertir el liquido elemento en agua alcalina.

Esto te ayuda a regular el PH del organismo y así mantenerlo en optimas condiciones para combatir los radicales libres y el estrés oxidativo.

Ecológicas

Aunque en realidad este tipo de duchas están muy ligadas a la de alta presión, lo que hacen las alcachofas ecológicas es valerse de un mecanismo que expulsa el agua con fuerza a cambio de precisar una caudal menor del que sería necesario en el supuesto de no producirse la presurización.

Fijas

Suelen entenderse como una solución a tenor del espacio o bien por ir en consonancia al diseño de interiores. Las modas actuales se decantan por cabezales finos y cuadrados o rectangulares.

Habitualmente están fabricadas en acero inoxidable y libres de plomo, además de contar con un sistema de presurización de alta presión; pero no es habitual que brinden varios modos de chorros.

De mano

Son aquellas que se pueden coger y mover por la ducha. Suelen ser las más habituales en los baños, especialmente en los más antiguos.

Automatizadas y con LED

Además de contar con luces LED para indicar la temperatura del agua, aún si no cuentas con un termostato de ducha, también pueden incluir modos de ducha para variar la potencia, grosor y cantidad de chorros que expulsan sus orificios, así como un mecanismo de parada del caudal.

Características en las que fijarse al elegir la mejor alcachofa de ducha del mercado

Una vez elegido el tipo que necesitas para tu baño, es preciso decantarse por la alcachofa que más se adecúe a tu caso en función de varias características: el diámetro del cabezal, el nivel de caudal de agua, la cantidad de orificios y modos de los que dispone; el material y el acabado; la cal de tu zona, la longitud, la facilidad de limpieza y de instalación, y el precio.

Por supuesto, es posible que algunos tipos de alcachofas se mezclen entre sí, ofreciendo más bondades que otros modelos, por lo que siempre es interesante comparar hasta elegir el cabezal perfecto para tu ducha.

Mejor alcachofa de ducha

Amazon

Esta alcachofa de ducha cuenta con un botón de parada automático en el mango, por lo que le convierte en un accesorio realmente práctico tanto para ducharnos como para limpiar la bañera al poder separar el cabezal.

Dispone de 3 modos en 1 para el chorro: en columna, mezcla y lluvia. Además, el cabezal de la ducha está hecho de acero inoxidable por lo que se puede usar a diario sin necesidad de cambiarlo con frecuencia.

Comprar alcachofa de ducha tradicional Viixm por 19,99 euros

Mejor alcachofa de ducha de alta presión

Amazon

Gracias a su mango ergonómico, y a un acabado alargado y elegante, esta ducha de alta presión no solo brinda una experiencia relajante, sino que se postula como un elemento más de decoración.

Otra de las ventajas de esta alcachofa de ducha es su fácil instalación debido a que encaja bien con la práctica totalidad de las mangueras, además de que es ligera gracias a su diseño moderno.

Comprar alcachofa de ducha de alta presión Acefy por 8,40 euros

Mejor alcachofa de ducha ionizante de bolas y ecológica

Amazon

Esta alcachofa de bolas cuenta con un efecto ionizante para que además de ducharte recuperes tu energía. Esto lo consigue gracias a su sistema de bolas. Además, es ecológica, por lo que ayuda a reducir la cantidad de agua que usas durante la ducha.

Su cabeza dispone de 3 modos, lluvia, masaje y chorro de pulverización, por lo que te sentirás como tras una sesión de spa.

Comprar alcachofa de ducha de iones Newdora por 11,99 euros

Mejor alcachofa de ducha barata

Amazon

Su control de flujo, 4 modos de agua y chorros de alta presión hacen de esta alcachofa la más completa y al mismo tiempo la más económica que puedes encontrar.

Gracias a su plástico ABS de alta calidad y al estar libre de plomo; su poco peso, control de modo mediante un botón y facilidad de instalación le ayudan a estar muy por encima de otros modelos, y superar con creces a otros más baratos.

Comprar alcachofa de ducha H.L. por 13,99 euros

Mejor alcachofa cuadrada de techo

Amazon

Esta alcachofa cuadrada sirve tanto para el techo y la pared como dejarla fija en la ducha. Su compuesto de acero inoxidable de alta calidad sin plomo la convierte en una opción saludable para la higiene diaria y como solución de diseño de interiores.

Gracias a su diseño te hará ahorrar agua gracias al presurizado, por lo que además la presión del agua aumentará, lo que hará que incremente la fuerza de los chorros.

Comprar alcachofa de ducha Bonade por 21,99 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

LEER TAMBIÉN: Con qué frecuencia es necesario ducharse, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Qué hora del día es mejor para ducharse: ¿por la noche o por la mañana?

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Reviews
  2. Hogar