Los mejores alimentos para subir tus plaquetas de forma natural

Cortando un borocoli sobre la tabla

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Las plaquetas son células pequeñas que circulan por la sangre. Predominan en el torrente sanguíneo siendo su función la coagulación, es decir, reparar las paredes de los vasos sanguíneos cuando se rompen, deteniendo las hemorragias. Se podría decir que las plaquetas funcionan como una esponja.

Controlar el número de plaquetas en sangre es de vital importancia. Una persona con una cantidad baja de estos componentes está expuesta a sangrados graves que ponen en peligro su salud. Entre las causas que pueden producir una disminución de las plaquetas están la anemia, VIH, cáncer, mononucleosis, infecciones bacterianas, consumir alcohol, etc.

Como siempre, la alimentación es clave para la salud, así que apunta algunos productos que pueden ayudarte a aumentar la cantidad de plaquetas en sangre de forma natural. No obstante, hay que tener en cuenta que el resultado depende de cada persona y del origen del problema.

Lo mejor es incluir estos alimentos en una dieta equilibrada, ya no solo por mejorar la cantidad de plaquetas, sino porque son buenos para el organismo de forma general.

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  • Lentejas. No podía faltar este alimento. Las lentejas son una fuente de hierro. Se trata del mejor producto para subir las plaquetas. Contiene una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas buenas para la salud. Se recomienda mucho su consumo en pacientes que padecen anemia para aumentar el recuento de plaquetas.
  • Cítricos. La vitamina C de estos alimentos ayuda a las plaquetas a funcionar correctamente. Las naranjas, más concretamente, son muy buenas para la salud: favorecen el sistema inmunitario, producen una mayor cantidad de anticuerpos y aumentan la absorción del hierro.
  • Verduras y hortalizas. En especial las hortalizas verdes, como las espinacas, las acelgas o el brócoli, son buenas para la coagulación gracias a la vitamina K que tienen. La remolacha también ayuda a producir sangre de mejor calidad.
  • Frutos secos. Este producto tiene como aporte fundamental el hierro, magnesio, zinc y vitamina E. Todos estos nutrientes son muy buenos para la sangre. Entre los frutos secos que puedes consumir destacan las nueces, seguido de las almendras, pistachos y avellanas.
  • Carnes y pescados. Dentro de las carnes destacan dos por su contenido de vitamina B12: la carne de ternera y el pollo. En cuanto al pescado, la mejor opción es el salmón, que es un pescado conocido por sus altas cantidades de omega 3.
  • Otras recomendaciones. Una buena hidratación también puede contribuir si se tienen las plaquetas bajas. Y no tiene por qué ser consumiendo agua. También se puede mejorar la cantidad de estos componentes a través de alimentos ricos en agua.

Es importante saber que el conteo normal de plaquetas para un hombre adulto sano es de 135.000-317.000 por microlitro de sangre. Para una mujer adulta sana es de 157.000-371.000, según Enmanuel Da Silva, estudiante de medicina, para TuInfoSalud.

Hacerse un análisis de sangre cada cierto tiempo es importante para conocer si estás completamente sano. Es ahí donde se refleja el número de plaquetas que tienen en el cuerpo. Así que pide cita si hace mucho que no te realizas un chequeo para confirmarlo.

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