Alternativas al MacBook Pro que son más baratas: estos 5 portátiles son potentes y asequibles

MSI Modern 14

El MacBook Pro es uno de los ordenadores portátiles más populares que existen. A pesar de que su precio en la última generación ha descendido, al menos en la versión de 13 pulgadas, siguen siendo equipos con precios muy elevados. A lo largo de la lista descubrirás algunos equipos con sistema operativo Windows que le hacen frente.

El precio del MacBook Pro de 13 pulgadas es de 1.449 euros. A lo largo de la lista descubrirás algunos de los equipos que puedes comprar por menos dinero, pero que siguen contando con unas especificaciones muy completas y cuyo uso está destinado a tareas del mismo estilo.

Surface Laptop 3

Surface Laptop 3

Microsoft es otra de las compañía que apuesta por este tipo de equipos dedicados al trabajo. La Surface Laptop 3 cuenta con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas.

En su interior alberga al procesador Intel i5 1035G7 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es un equipo solvente, muy ligero y fácil de transportar.

Microsoft Surface Laptop 3 por 899,99 euros

MSI Modern 14

MSI Modern 14

MSI es otro de los grandes rivales, ya que más allá del sector gaming, también apuesta por equipos más ligeros con especificaciones solventes fáciles de llevar de un lado para otro.

En esta ocasión es un equipo de 14 pulgadas con resolución FHD. El procesador que incorpora es un Intel i7 10510U acompañado de 16 GB de RAM y 1 TB de disco duro SSD. La tarjeta gráfica sería una Nvidia MX350 de 2 GB. La única pega es que no cuenta con sistema operativo preinstalado y deberás instalar Windows.

La combinación perfecta entre rendimiento, autonomía y portabilidad la he descubierto en el MacBook Air de 2020 con procesador M1

Es un equipo muy solvente que más allá de la edición de vídeo o fotografías, probablemente podrás incluso ejecutar algún que otro juego.

MSI Modern 14 por 949 euros

LG Gram, el portátil de un kilo

Análisis LG Gram

El LG Gram es uno de los ordenadores portátiles más ligeros del mercado. Tan solo pesa un kilo.

Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas construida con tecnología IPS y con resolución FHD. En su interior se encuentra el Intel Core i7 1065G7 acompañado de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Es capaz de todo y es realmente fácil de transportar.

LG Gram por 1.079,48 euros

Huawei MateBook 14

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Es una alternativa bastante más económica al resto, pero con una buena solvencia. En esta ocasión se corresponde con un ordenador portátil con una pantalla de 14 pulgadas. En su interior cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 acompañado de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Huawei MateBook 14 (2020), análisis y opinión

Es muy fácil de transportar y será capaz de ejecutar la gran mayoría de procesos de una forma muy rápida.

Huawei MateBook 14 por 799 euros

Asus ZenBook 14

ZenBook 14 de Asus

Asus es uno de los fabricantes que más años llevan en el mundo de los portátiles. En esta ocasión, el ZenBoook es un equipo que incorpora una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD. Se trata de un equipo muy peculiar ya que cuenta con la pantalla principal, pero también con una secundaria en el trackpad que te ofrecerá una experiencia única.

Asus Zenbook Pro 14 con dos pantallas, análisis y opinión

El procesador que incorpora es el i7-10510U acompañado de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Integra una gráfica en el propio procesador. Es muy solvente y más que suficiente para la mayoría.

Asus ZenBook 14 por 1.099 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.