Las 6 mejores aplicaciones Android para correr y con las que te será más fácil ponerte en forma

aplicaciones-correr-android

praetorianphoto/Getty Images

Si eres aficionado al deporte, debes tener en tu móvil Android alguna de las mejores aplicaciones para correr, ya que el móvil se ha convertido en una herramienta de lo más útil para cronometrar tus entrenamientos, así como para guardar un registro de los mismos que te permita que ver tu evolución con el paso de las sesiones.

Por suerte, el abanico de opciones es bastante grande, y hay suficientes para elegir cuáles son las mejores aplicaciones para correr. Que, por cierto, es una actividad altamente beneficiosa para la salud, incluso puedes empezar de cero si nunca has corrido antes.

Estas comparten ciertos puntos, como por ejemplo el uso del GPS para trazar la ruta que realizas, o llevar un recuento estimado de las calorías que quemas en función de la distancia, la velocidad y otras variables que ayudan a estas apps a estimarlas.

Relive

aplicacion-correr-relive

Una aplicación con un diseño muy cuidado, y que destaca bastante por su minimalismo, que hace que utilizar la aplicación sea un placer a nivel visual. Además, es capaz de crear historias basadas en tus entrenamientos y en las fotos que haces durante estos, cuidando mucho la parte visual, que puedes compartir en tuis redes sociales preferidas.

Además, es compatible con otras aplicaciones y servicios como Salud de Apple, entre otras que van añadiendo periódicamente. Por otra parte, también es compatible con otro tipo de actividades, como el ciclismo, y cuenta con una versión premium que permite realizar más ediciones en los vídeos y fotografías que tomes.

Strava

aplicacion-correr-strava

En la línea de Relive, Strava cuenta con un gran diseño que, con un solo vistazo, muestra mucha información útil con la que puedes ver los resultados de tus entrenamientos, y fotos que hayas hecho en los mismos.

La aplicación también tiene un componente social, ya que te puedes unir a diferentes "clubes" de cualquier deporte para no perderte eventos y descubrir novedades de los mismos. Además, es compatible con muchos smartwatches.

Adidas Running by Runtastic

aplicacion-correr-adidas-runtastic

La mítica aplicación Runtastic pegó un salto de calidad desde su compra por parte de Adidas, y esta aplicación es buena prueba de ello, ya que es una de las aplicaciones para correr más completas que puedes descargar. Y también cuida mucho su diseño y sus características.

Con esta aplicación podrás fijarte objetivos a largo plazo que te motiven a esforzarte un poco más, ya que te mostrará tu progreso y te dirá cómo lo estás haciendo. Por otra parte la manera en la que la aplicación permite compartir la actividad y las rutas en las redes sociales es, quizá, la más interesante de todas las aplicaciones que vas a ver hoy.

Sports Tracker

aplicacion-correr-sports-tracker

Si lo que buscas es versatilidad, Sports Tracker es una de tus mejores opciones, ya que además de registrar tus datos cuando corres, la aplicación permite llevar a cabo una monitorización de otros deportes como el ciclismo.

Además, es capaz de mostrar estadísticas a largo plazo, que se centren en la media de ejercicio que haces al año o a la semana, diferenciando en función del tipo de deporte que es. Si eres aficionado a hacer varios, es la aplicación ideal para ti.

Sportractive

aplicacion-correr-sportractive

Se trata de una aplicación algo más simple, y que no se centra tanto en el diseño, sino en ser algo más ligera. Cuenta con estadísticas detalladas que obtiene en base a analizar tus entrenamientos, así como con una herramienta capaz de calcular tu índice de masa corporal, entre otras cosas.

No cuenta con publicidad ni requiere registro, y además ofrece una enorme cantidad de funcionalidades de manera totalmente gratuita, como el seguimiento de la frecuencia cardiaca, la personalización de los gráficos, o la posibilidad de elegir entre más de 28 actividades deportivas que registrar.

RunKeeper 

Runkeeper

Por último, RunKeeper es una gran alternativa por su capacidad de personalización, así como por la posibilidad de obtener estadísticas por voz si llevas los auriculares puestos, algo de lo más interesante si quieres coger un impulso final que te ayude a mejorar.

Cuenta también con un componente social, ya que permite publicar actividades, logros e incluso tu ubicación en directo en las redes sociales que elijas. De hecho, es compatible con más de 70 aplicaciones y servicios.

Otros artículos interesantes:

4 sencillas maneras de hacer que correr te resulte más fácil, según Harvard

Cuánto hay que correr para perder 1 kg de peso, según la ciencia

La mejor hora del día para hacer deporte, según la ciencia

Te recomendamos