Las 13 mejores aplicaciones de citas para ligar o encontrar pareja

Tinder
  • A día de hoy hay decenas de aplicaciones para ligar.
  • Y es que el escenario de cortejo esta pasando de las calles al móvil, y de la conversación cara a cara a las habilidades para chatear e interpretar con más o menos acierto.
  • Si tú también quieres pasarte al mundo online del flirteo, Business Insider ha recopilado las 13 mejores aplicaciones de citas que puedes encontrar hoy en día.

Es un hecho. Cada día es más frecuente que esa pareja de amigos que se casan se haya conocido a través de una aplicación de citas. El escenario de cortejo esta pasando, aún con cierto recelo, de las calles al móvil, de la conversación cara a cara a las habilidades para chatear e interpretar con más o menos acierto. 

Pero las apps para ligar ganan popularidad ya sea por la falta de tiempo para conocer gente en medio de una vida frenética o por la posibilidad de conocer a gente que no se encuentra en nuestros círculos cercanos. 

Dentro de estas, cada vez hay más para escoger. La última en apuntarse a esta moda, de hecho, ha sido Facebook. La red social de Mark Zuckerberg anunció recientemente que lanzará su propia aplicación de citas, Facebook Dating, que permite subir stories y descubrir si le gustas a tus amigos. Aunque, eso sí, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. 

Leer más: 19 trucos científicos para parecer más atractivo a las mujeres

Lo de amar en tiempos de WhatsApp no es sencillo, sobre todo si no sabes cómo empezar. 

Así que, por eso, hemos decidido hacer una recopilación con las mejores aplicaciones para ligar que puedes utilizar hoy en día.

Tinder

Tinder
Reuters

Tan conocida como tradicional, Tinder (Andoid, iOS) es, sin duda, la aplicación de citas entre las aplicaciones de citas. La plataforma te muestra, a través de fotos, a personas que se encuentran cerca de ti. Cerca en función de lo que a ti te parezca cerca, claro. Cada perfil cuenta con fotos, una descripción y sólo tienes que deslizar a la derecha o la izquierda según te guste o no lo que ves. Si coincides con otro usuario al que también le gustes, entonces podréis empezar a hablar a través de un chat privado.

Happn

happen app

El funcionamiento de Happn (Android, iOS) es un tanto distinto, ya que recomienda perfiles de otros usuarios que se cruzan por nuestro camino en un radio de 250 metros. Una suerte de solución para todas esas miradas cruzadas por la calle pero perdidas entre la timidez y relegadas a ser una sonrisa momentánea. La aplicación suma 70 millones de usuarios.

Sapio

Sapio

Los sapiosexuales, esas personas que se sienten atraídas por la inteligencia y el conocimiento, están de suerte con esta aplicación para ligar gratis. El precepto del que parte Sapio (Android, iOS) para ligar es que la utilizan usuarios que valoren más el intelecto que el físico. Nada más entrar en la aplicación deberás responder a nada menos que 300 preguntas, y son de desarrollar. Con estas respuestas la aplicación crea un perfil tuyo y, a través de su algoritmo, recomienda parejas afines. 

Hater

Hater App

El precepto de esta aplicación de citas es un tanto distinto y es que une a la gente en función de las cosas que odia. “Conoce a gente que odia las mismas cosas que tú”, ese es, de hecho, el slogan de la aplicación. En Hater (Android, iOS) deberás, por tanto, definir qué cosas odias, entre las opciones que te ofrece. Con cada uno de los usuarios se mostrará el porcentaje de afinidad y sólo habrá que deslizar a la derecha o a la izquierda. 

Whisper

Whisper

La aplicación Whisper (Android, iOS) es para gente sin prejuicios y con actitud para reírse de si mismos. De lo que se trata es desvelar los secretos para encontrar a esa otra media naranja que entienda tus bochornos. La gente no se conoce a través de fotografías sino por sus memes y otras imágenes a través de las cuales desvelan sus secretos. Para ligar tan sólo hay que contestar a las publicaciones.

Bristlr

Blistlr app

Escalando en el nivel de especialización aparece Bristlr (Android, iOS). El único requisito para que los hombres puedan usarla es que tengan barba. Así es que esta aplicación une a hombres con barba con mujeres a las que les gusten las barbas. 
 

Jswipe

j Swipe app

Y continuamos subiendo en el nivel de especialización. En este caso con una aplicación para ligar dedicada únicamente a judíos, JSwipe (Android, iOS). Esta plataforma de ligoteo sólo la pueden utilizar miembros de la comunidad judía. Por lo demás funciona como una aplicación de citas normal con una salvedad: se puede filtrar por el grado de ortodoxia. 
 

Seeking Arrangement

seeking arrangement store

En el caso de esta aplicación ni el ligoteo ni el amor entra en juego. Seeking Arrangement (Android, iOS) conecta a gente que busca una relación de conveniencia entre un Sugar Daddy y Sugar Baby. La relación que se establece es que uno mantiene al otro a cambio de compañía. La aplicación asegura que los miembros promedios encuentran su arreglo ideal en cinco días. 

U4bear

u4bear

Esta app de ligar gratis ha sido pensada para conocer osos gays. Con más de 8 millones de usuarios, entre chicos gays y bisexuales en todo el mundo, los admiradores de los osos gays podrán encontrar los que se encuentran cerca gracias a la localización gps. Por lo demás, U4Bear (Android, iOS) funciona de forma similar al resto de aplicaciones de ligue: mensajes privados, fotos y vídeos.

Grinder

Grinder app

Es la aplicación por excelencia para homosexuales y bisexuales. Funciona de manera similar a Tinder, Grindr (Android, iOS)  permite enviar mensajes, archivos y chatear. 

Wapa

wapa app
Apple Store

Es el Grinder para lesbianas. De la misma forma de Tinder o Grinder, Wapa (Android, iOS) que antes se llamaba Brenda, funciona con localización. Para aquellas más atrevidas, permite enviar vídeo mensajes de un minuto, y traduce los mensajes de cualquier idioma. 

Down

down app
Play Store

El lanzamiento de Facebook con su nueva app de citas para interaccionar con tus amigos, no es tan original como cabe pensar. Antes estaba esta aplicación, Down, para ligar con tus amigos de primer y segundo grado de Facebook indicando si quieres tener una cita con una persona o directamente acostarte con ella.

 La aplicación se llamó en un inicio Bang with Friends pero el nombre no tuvo muy buen recibimiento así que pasó a llamarse Down (Android, iOS) . Pero para que no te sientas expuesto, la aplicación sólo notificará a la otra persona en caso de éxito, mientras permanecerás en el anonimato.

Bumble

Bumble
Bumble

Esta aplicación en la que las mujeres llevan la batuta nació de la mano de una exdirectiva de Tinder preocupada por la cantidad de acosadores que surgían. La gran diferencia respecto al resto de la aplicaciones de citas es que, en Bumble (Android, iOS) cuando hay un match, es la mujer la única que recibe una notificación y decide si habla o no. Si no lo hace, al cabo de un día el flechazo desparece. La plataforma tiene uno de los índices de acoso más bajos, ya que no admite comentarios inapropiados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.