Estas son las mejores aplicaciones para comprar y vender criptomonedas en la actualidad

Regulación de las criptodivisas
Unsplash

Pese a la volatilidad que arrastran y ser un tipo de inversión bastante arriesgada, cada vez más usuarios se animan a comprar criptomonedas en 2021

Bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, cardano, dogecoin… Los criptoactivos han generado un gran apetito inversor en los últimos tiempos, tras la mayor democratización en el mundo de la inversión. Los brókers online cada vez han permitido la posibilidad de adquirir tokens a unas bajas comisiones y de ahí al volumen tan abrupto que han acaparado. 

Es un mercado cuya capitalización se ha visto incrementada de manera espectacular en los últimos años hasta conquistar, prácticamente, los 2,5 billones de dólares. Con todo, las oscilaciones de precios pueden hacer que acumulen correcciones de un 40% como la presenciada durante el mes de mayo. 

Los expertos creen que el apetito por las criptodivisas no se va a difuminar de la noche a la mañana y su interés seguirá despierto, a pesar de los obstáculos que pueda haber en el camino. 

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

En este sentido, resulta de gran interés saber cuáles son las mejores aplicaciones en la actualidad para comprar y vender criptomonedas. Los monederos en los que resulta más seguro guardar tus tokens y que tengan mayores facilidades a la hora de operar. También, los que tienen los precios más atractivos y el mayor abanico de criptoactivos en las que invertir.

Sigue leyendo para ver las más destacadas y sus características.

eToro: el bróker que permite la compra de criptomonedas a buen precio

Plataforma eToro.

El bróker eToro se sitúa como uno de los grandes referentes para la compra y venta de tokens. Con eToro X, su monedero virtual, los usuarios pueden almacenar sus criptoactivos. Lanzado en 2018, esta wallet cuenta además con soporte para más de 30 criptomonedas y más de 80 tokens. Por otro lado está regulado bajo la Gibraltar Financial Services Commission (GFSC).

Dentro de sus ventajas se encuentra la seguridad derivada, precisamente, de su regulación; la garantía de sus 14 años de experiencia en mercados financieros; o la constante actualización para proteger las cuentas de criptomonedas de sus clientes. Además, cuenta con funciones de alta seguridad y protocolos de estandarización ISO 27001/27032.

Como puntos en contra hay que tener en cuenta que es un hot wallet y, como tal, corre el riesgo de sufrir un hackeo al necesitar estar siempre conectado.

Coinbase: una de las apps de criptomonedas más destacadas

App de Coinbase.

Google Play

La compañía es una plataforma para la compra e intercambio de criptodivisas muy utilizada en el mercado y que, de hecho, su popularidad le catapultó a dar el salto a la bolsa. 

Dispone de una aplicación que ofrece la opción de enviar dinero gratis entre las billeteras que se alojan en el Exchange. En la actualidad, ha empleado grandes esfuerzos por ubicarse como un referente en el intercambio de criptoactivos.

Centrándose en sus puntos a favor, está la posibilidad de comprar criptomonedas de todo tipo con tarjeta de débito y crédito. De igual modo ofrece Soporte para todos los tokens disponibles en el Exchange con un gran nivel de seguridad.

Sus puntos en contra son las elevadas comisiones y el hecho de que se mueva en un mercado que no tiene regulación.

Kraken: una de las app con más reconocimiento

Aplicación de Kraken

Google Play

Kraken es sin duda otra de las referencias claras en el mercado de las criptomonedas. Se lo ha ganado a pulso. La plataforma ofrece una wallet corporativa. Es decir, no es como la individual orientada a sus clientes, sino que se percibe como un soporte añadido al usar este exchange para las transacciones que necesites hacer con criptoactivos. 

Como ventajas puedes encontrar la posibilidad de trabajar con tus criptodivisas y hacer transacciones sin tener que salir del Exchange; su actualización, que se hace con mucha rapidez por ser una wallet corporativa; la opción de entrar diariamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; y su servicio de atención al cliente.

Dentro de sus puntos menos favorables destaca que do es una wallet propia y que, al ser, corporativa en la nube, puede sufrir un hackeo.

Binance: la plataforma cada vez más utilizada

App de Binance.

Google Play

La app de Binance se lanzó en 2017 y se ha convertido en líder del mercado en intercambio de criptomonedas. Actualmente cuenta con más de 130 criptomonedas disponibles a través de su plataforma, con las cuales pues operar a través de apalancamiento 1:3 o 1:10 o, a través de futuros, donde pone al servicio del usuario márgenes de 1:25. Con ello puedes comprar bitcoin, Ethereum, litecoin y otras tantas criptodivisas. 

Siendo la app de referencia, genera más confianza en los usuarios. En sus ventajas encuentras que dispone de más de 130 criptomonedas y a las cuales les da soporte en su wallet. También, el seguimiento de tu cartera a través de su app, o los precios de mercado competitivos.

Sus puntos en contra son que opera en un mercado no centralizado, además de que posee los inconvenientes de un wallet online.

Exodus: disponible para tus dispositivos

App de Exodus.

Google Play

Exodus es una de las wallet online más famosas con las que puedes abrirte un monedero para tus criptomonedas. Puedes descargarla en ordenadores para cualquier tipo de sistema operativo, ya sea Windows, Mac o Linux, y también está disponible en app para iOS y Android. Es un monedero con gran valoración por parte de los usuarios. 

Sus ventajas son su actualización rápida, el servicio de multiplataforma y con sincronización al momento, el exchange propio incorporado, o el soporte las 24h, 7 días a la semana.

En sus puntos flacos encuentras que como sucede con cualquier monedero online, existe un riesgo de que sufra algún ataque cibernético.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.