Las 8 mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil Android

Un señor mayor dibuja en un lienzo.
  • Las mejores aplicaciones para dibujar en Android te permitirán hacer grandes cosas si aprendes cómo utilizarlas.
  • Integran una gran cantidad de opciones, pero no todas son iguales, así que elige la que más te convenga.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la estandarización de las pantallas de 6 pulgadas —y más— en los móviles, las aplicaciones para dibujar se han vuelto cada vez más cómodas, y, si eres aficionado a esta actividad, necesitas contar con las mejores en tu móvil Android. Y quizá no te vendría mal un lápiz táctil con el que poder ser más preciso.

De todos modos, si quieres exprimir la pantalla de tu móvil, necesitas una de las mejores aplicaciones para dibujar en él, y hay algunas opciones de lo más interesantes en Google Play. Cuanto más grande sea la pantalla en la que lo vas a hacer, más fácil te será, así que si tienes una tablet Android, puede ser un buen momento para utilizarla.

Obviamente, la pantalla de tu dispositivo, así como su calidad y su tasa de muestreo pueden influir en tu experiencia al dibujar en tu Android. Contar con un Samsung Galaxy Note 20 es quizá la mejor opción para adentrarse en el mundo del dibujo en la plataforma, pero no es ni mucho menos necesario para poder hacer grandes dibujos.

Adobe Photoshop Sketch

mejores-aplicaciones-dibujar-photoshop

Una de las versiones de la popularísima aplicación de edición fotográfica de Adobe, la cual te permitirá acceder a 11 opciones diferentes para ajustar la imagen, además de crear una enorme cantidad de pinceles personalizados con los que podrás empezar a dibujar.

En esta, podrás crear varias capas diferenciadas para tener un mayor control sobre los pasos que tomas, además de poder enviar los bocetos a Photoshop o a Illustrator gracias a la integración que cuenta con la suite de Adobe.

Autodesk SketchBook

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para dibujar en Android, que, con suficiente habilidad y dedicándole algo de tiempo, permite crear dibujos increíbles gracias a su enorme cantidad de opciones, que es una de sus virtudes más visibles, ya que además de permitir cambiar de pincel, permite modificar sus valores.

Por otra parte, cuenta con herramientas muy interesantes para cambiar perspectiva, añadir una imagen encima del dibujo o incluso para añadir texto, por lo que además de crear tus dibujos, podrás complementarlos todo lo que necesites.

Bamboo Paper

mejores-aplicaciones-dibujar-BAMBOO-PAPER

A la vez bloc de notas y a la vez libreta para dibujar, Bamboo Paper es una gran opción si necesitas precisión a la par que versatilidad, ya que puedes tener una libreta solo dedicada a las notas en la que añadir imágenes, e incluso dibujar sobre estas.

Además, cuenta con un gran zoom que te permitirá añadir detalle al dibujar, todo con un gran número de opciones en cuanto a color y a pinceles, pero también con bastante sencillez, lo que hace que esta sea una de las aplicaciones para dibujar en Android más recomendables si estás empezando.

Paper Color

mejores-aplicaciones-dibujar-paper-color

Se trata de una aplicación de lo más interesante, en la que los expertos van a poder realizar grandes dibujos, y los principiantes van a poder familiarizarse con este tipo de dibujo gracias a lo intuitiva que es la aplicación en todos sus elementos y a su buen diseño.

Algunas de las características que más definen esta herramienta son la posibilidad de incrustar una firma creada por ti de manera automática, organizar el contenido por libretas o la variedad de sus pinceles.

Penup

mejores-aplicaciones-dibujar-penup

Esta aplicación, que tiene cierto aire a red social en algunos sentidos, es de lo más completa, y cuenta incluso con dibujos ya hechos para que el usuario los coloree a su gusto, así como con guías en vivo para repasarlas y aprender a dibujar.

Pero una de las cosas que la convierten en una de las mejores aplicaciones paras dibujar en Android es su función de dibujar encima de una fotografía para trazar las líneas maestras del dibujo, eliminando posteriormente la imagen para que solo quede el dibujo.

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Por último, pero no menos importante, esta aplicación para dibujar en Android llamada ArtFlow es capaz de ofrecerte más de 100 pinceles y herramientas para hacer tus dibujos así como las infinitas posibilidades que da la creación de pinceles personalizados.

Además, cuenta con otras características interesantes como la simulación de presión, la selección de máscaras de recorte —muy útil para no salirse al pintar—, o la compatibilidad con el formato Photoshop PSD.

Si quieres probar una de las mejores aplicaciones para dibujjar en Android, no tienes más que descargarlas, probarlas, y quedarte con la que te funcione mejor para crear tus obras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.