10 aplicaciones que los expertos recomiendan utilizar a la hora de invertir en bolsa

Mejores aplicaciones de bolsa
Mejores aplicaciones de bolsa
  • Invertir en la bolsa no solo requiere tener unos conocimientos previos para evitar los mayores riesgos posibles.
  • Si hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar dinero, también hay una serie de apps que debes tener en cuenta para invertir en bolsa. 
  • Sigue leyendo para ver las 11 aplicaciones más destacadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Invertir en la bolsano solo requiere tener unos conocimientos previos para evitar los mayores riesgos posibles.

Antes de operar necesitas una formación adecuada, puesto que mover dinero real puede resultar altamente peligroso con el paso del tiempo. Es muy importante que entrenes tu paciencia. 

Hay algunas opciones como apuntarte a cursos de formación gratuitos para invertir, que pueden hacer que mejores tus capacidades como inversor. Cualquier posibilidad que te mejore es positiva para tus intereses.

Pero más allá de eso, necesitas de algunas herramientas con las que poder desenvolverte en bolsa. Si hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar dinero, también hay una serie de apps que debes tener en cuenta para invertir en bolsa. 

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa
 

Bloomberg, la mejor aplicación para estar informado

Aplicación de Bloomberg.

La aplicación de Bloomberg es muy útil para invertir, ya que podrás obtener información de actualidad para tomar mejores decisiones. Así, está disponible tanto para Android e iPhone. 

Una de sus ventajas de Bloomberg es que dispone deseguimiento de los valores en tiempo real, con gráficos muy completos y muchos datos sobre las empresas por las que podemos apostar. 

Aplicación de Bloomberg
 

Yahoo! Finanzas, una app estética y útil para invertir

Aplicación Yahoo! Finanzas.

Dentro de las aplicaciones que pueden ser más interesantes se encuentra la de Yahoo! Finanzas.

En este caso, dispone de una interfaz bastante potente en la que puedes consultar todo tipo de datos. Además, te nutre de la información que necesitas para desenvolverte por los mercados. Es visualmente muy atractiva.

En este sentido, la app mezcla muy bien estas dos herramientas. Además, podrás hacer un buen seguimiento de la mayoría de los valor cotizados de la bolsa. Eso sí, no goza de una gran precisión con respecto a otras opciones. 

Aplicación Yahoo! Finanzas

Infobolsa es la aplicación para los usuarios más avanzados

Aplicación de Infobolsa.

En el caso de que ya tengas algo más de dominio en el panorama bursátil, Infobolsa es tu aplicación.

Está destinada para los más expertos, aunque en realidad la puede utilizar cualquier inversor. Es gratuita y te da la posibilidad de desbloquear algunas características extra mediante una suscripción que no es muy cara. 

Resulta muy útil para ver y descubrir toda la información relacionada con la bolsa. Es una app muy precisa que dispone de información actualizada y muy técnica.

Es uno de esos manuales obligatorios para conocer de qué forma se mueven las bolsas constantemente.

Asimismo, cuenta con un simulador de inversión. Muy interesante para desarrollar diferentes estrategias. 

Aplicación de Infobolsa
 

StockTwits, el mejor foro de discusión sobre temas bursátiles

Aplicación de StockTwits.

Se trata de una aplicación que ofrece la posibilidad de relacionarse con otros operadores de bolsa, con los quepuedes interactuar para evaluar mucho mejor las operaciones de inversión que tengas en mente.

Posee chats privados y generales que te permiten obtener información o puntos de vista con distintos enfoques. 

Por otro lado, es una plataforma útil para observar las tendencias a nivel global, encontrar listas automáticas de valores y más posibilidades. Cuenta con un apartado especial para las criptomonedas. Eso sí, es para usuarios avanzados y está disponible únicamente en inglés. 

Aplicación StockTwits
 

Plus 500, la aplicación que te ayuda a hacer simulaciones de inversiones

Aplicación de Plus 500.

Esta es una app que resulta de bastante utilidad para realizar estrategias simuladas de inversión.

Permite hacer operaciones con grandes cantidades de dinero ficticio para manipularlo de la manera que creas conveniente. Puedes moverlo tanto en acciones reales, futuros, índices o materias primas. 

Es una aplicación de gran utilidad para los más iniciados con la posibilidad de operar en todos los mercados. Las simulaciones te servirán para desarrollar tu método de inversión y así aprender a invertir en bolsa. Eso sí, también puede servir para los que operan con dinero real. 

Aplicación Plus 500
 

Robin Hood, una app que sirve para los más inexpertos

Aplicación de Robin Hood.

Para los más inexpertos es una aplicación que puede servir de mucha ayuda.

Te permite aprender de los inversores de más éxito para trazar tus estrategias.

Con esta app tienes la opción de hacer un gran seguimiento de datos y cotizaciones en tiempo real, crear una lista personalizada y seguir la cartera de valores detalladamente.

Robin Hood es de las aplicaciones más famosas para invertir en bolsa, porque muchos gurús la utilizan. Puedes configurar límites para evitar perder tu dinero. Podrás observar qué bolsas permanecen abiertas, gozarás de una alta seguridad para invertir e incluso de recomendaciones para llevarlo a cabo.

Aplicación de Robin Hood
 

Degiro: la aplicación del bróker más barato y recomendada para principiantes

Aplicación de Degiro.

Degiro no solo es uno de los bókers más competitivos del mercado por sus bajas comisiones, sino que dispone de una de las plataformas para invertir más interesantes. Por eso, has de tener su aplicación en el radar. 

En el caso de que quieras invertir en futuros o en divisas no es la más idónea, pero sí te será útil para comprar y vender acciones en los mercados.

Su uso es muy sencillo. Lo más positivo son sus bajos costes y la sencillez de su interfaz. 

Aplicación de Degiro

eToro permite la interactuación para mejorar tus conocimientos

Aplicación de eToro.

Estamos ante uno de los brókers más conocidos por su campaña publicitaria. La aplicación está pensada para usuarios que no entienden mucho del mundo de la inversión y que necesitan aprender. 

En este sentido, ofrece una especie de academia y sistema pensado para que los que no tienen grandes conocimientos puedan adquirirlos.

También permite operar en prácticamente todas las bolsas. Una de sus funcionalidades más interesantes es la de poder replicar estrategias de otros inversores

Aplicación de eToro
 

Interactive Brokers es la aplicación donde invierten los más expertos

Aplicación de Interactive Brokers.

Interactive Brokers es uno de los brókers más conocidos de todo el planeta.

Es la app predominante en Estados Unidos, Canadá o China. Presta servicios a todo el mundo y permite operar con todo tipo de valores: acciones, futuros, opciones financieras, divisas y un largo etcétera.

Una de sus ventajas son sus bajas comisiones en todos los mercados que ofrece. Eso sí, no podrás crear una cuenta con menos de 10.000 dólares, la plataforma es más compleja para los más iniciados y aplica comisiones de mantenimiento en caso de que no la utilices. 

Aplicación de Interactive Brokers
 

Revoult: la aplicación de gran interés para invertir en bolsa o divisas

Aplicación de Revoult.

Aunque no es una app para hacer inversiones directas en bolsa, sí que puede servirte de ayuda para tomar decisiones de inversión.

Te permite cargar dinero en tu cuenta bancaria usando tu tarjeta de débito o crédito de cualquier otro banco y con él podrás invertir en bolsa e incluso comprar criptomonedas, sin ningún tipo de comisión. 

Esa es la razón por la que resulta una de las apps para invertir. No goza de interfaz web y es realmente sencilla. Si lo pruebas, es posible que pueda convertirse en tu entidad de referencia.

Aplicación de Revoult

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.