7 aplicaciones indispensables para Android Auto

Android Auto
  • Android Auto es una fantástica aplicación que te permite tener todas las apps del móvil en tu coche para que puedas conducir sin riesgo, pero teniendo al alcance de la mano un montón de funcionalidades. 
  • Aquí vas a encontrar 7 aplicaciones indispensables para sacarle el máximo partido a Android Auto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si tienes un dispositivo Android seguro que conoces Android Auto. Una aplicación para el coche que te permite acceder a tus apps favoritas sin tener que distraerte lo más mínimo mientras estás conduciendo. 

Evidentemente, como cualquier herramienta tienes a tu alcance cientos de características con las que beneficiarte de sus ventajas, pero igual no tienes claro cuáles son las más apropiadas o las que mejor funcionan para explotarlo al máximo. 

La regla del 7 de los radares móviles puede evitar que te pongan una multa por exceso de velocidad

Si es tu caso, aquí vas a encontrarte con 7 aplicaciones indispensables para Android Auto para que puedas sacarle el máximo partido a la aplicación. 

Google Maps

Esta no puede faltar y sin duda es una de las apps mejor trabajadas de Android Auto. Al tener un dispositivo Android con servicios de Google, Google Maps se convierte automáticamente en la opción más recomendable para que llegar a tu destino sea lo más sencillo posible. 

Waze

Si la app nativa de Google no te convence, siempre puedes apostar por Waze, la cual también es una de las mejores apps de Android Auto gracias a todas las bondades que tiene la app en su versión móvil que se trasladan a la perfección a tu pantalla del coche. 

WhatsApp

Aunque tiene opciones muy limitadas, ya que lo más importante mientras estás al volante es prestar atención a lo que ocurre en la carretera, sí que puedes pedirle a tu asistente digital que te lea los mensajes en voz alta o incluso contestar cualquier mensaje a través de comandos de voz

Sin duda, WhatsAppes una de esas apps imprescindibles para Android Auto que no debes dejar escapar. 

Spotify

Esta no puede faltar en tu colección de apps para Android Auto. Lo mejor es que la integración con la app es francamente buena y puedes acceder a tus listas de reproducción o a tus artistas favoritos de una manera muy sencilla y ágil. 

Audible

Si eres fan de los podcast o de los audiolibros, no puedes perderte Audible, ya que cuenta en su interior con más de 90.000 títulos. Eso sí, es una app de pago, pero puedes utilizarla al menos durante 30 días de manera gratuita. 

iVoox

Si quieres aprender mientras vas conduciendo, iVoxx es, sin duda, una de las mejores apps de Android Auto para ello. En su interior se esconden cientos de cursos, conferencias o lecciones, pero también hay espacio para monólogos o relatos. 

Tuneln Radio

Si eres amante de las ondas, Tuneln Radio se configura como la mejor opción para escuchar la radio, ya que tienes acceso a emisoras de todo el mundo para escuchar sobre deporte, música, noticias o todo lo que se te ocurra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.