Las 7 mejores armas para ganar en Apex Legends, de peor a mejor, según grandes jugadores

The 7 best weapons for winning in 'Apex Legends,' according to the game's best players
EA/Respawn Entertainment
  • El nuevo y gran Apex Legends ha arrancado bien fuerte.
  • Con tantos jugadores, la competición es casi interminable.
  • ¿Cómo ganar? ¡Empieza equipándote con las mejores armas posibles!

En Apex Legends tú y dos compañeros competís contra otras 57 personas.

Todos quieren formar parte del último equipo que quede en pie, pero no todos lo lograrán. En ese sentido, las primeras decisiones que tomes van a influir mucho en cómo se desarrollará el resto de la partida.

Con tanta variedad de armas, muchas de ellos con nombres casi impronunciables como P2020 y RE-45, es difícil tener claro por dónde empezar.

Después de haber jugado unas cuantas docenas de horas de Apex Legends, y de haber visto otras docenas de horas de expertos como Shroud y Jackfrags, hemos recopilado esta lista con las armas para que tengas claro cuál coger cuando aterrices por primera vez en Kings Canyon:

En Apex Legends hay 6 tipos de armas, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes

Te aconsejamos echar un vistazo a las armas de la lista.
Te aconsejamos echar un vistazo a las armas de la lista.EA/Respawn Entertainment

Para que quede claro, el ranking que se muestra a continuación no es oficial, solo se basa en nuestras horas de juego en Apex Legends y en ver a otros jugarlo. Hay otras listas que desglosan cuánto daño hace cada arma, que sin duda una forma de clasificar qué arma es la "mejor".

Pero al fin y al cabo darte cuenta de qué armas son las mejores para ti en Apex Legends es muy personal y tiene mucho que ver con tu estilo de juego. Puede ser que nunca uses francotiradores o escopetas, y no pasa nada. Así, esta lista equilibra lo que hemos visto en jugadores de alto nivel y en nuestras horas probando el juego.

7. Longbow

7. Longbow
EA/Respawn Entertainment

La única razón por la que el Longbow es el último en esta lista es porque Apex Legends prioriza el combate a corta y media distancia sobre todo lo demás. Por eso, los rifles francotiradores no siempre son lo más útil.

Dicho esto, si vas a disparar, el Longbow es la mejor opción. Provoca daños graves (utilizando balas de gran calibre) y puede combinarse con el skullpiercer para provocar mayores daños al disparar en la cabeza.

6. Wingman

6. Wingman
EA/Respawn Entertainment

Wingman es una pistola, por lo que es lenta y sólo lleva unas pocas balas. Es un arma con la que tienes que apuntar con cuidado, o malgastarás el tiro y te eliminarán.

Leer más: Los mejores personajes de Apex Legends, de peor a mejor

Pero si apuntas bien, es un arma devastadora. Incluso los tiros al cuerpo con Wingman causan mucho daño, pero los disparos a la cabeza son demoledores. Igual que con el Longbow, la Wingman se puede emparejar con el accesorio Skullpiercer para conseguir un resultado aún más devastador.

5. Peacekeeper

5. Peacekeeper
EA/Respawn Entertainment

Las escopetas de Apex Legends varían mucho, desde la gran Peacekeeper a la casi inútil Mozambique.

Hazte un favor y ve a por la Peacekeeper. Incluso sin nada más, desde el principio es un arma extremadamente poderosa, aunque funciona mejor a corta distancia (a menos que le pongas un accesorio que haga lo contrario).

BONUS: Si tienes el accesorio Precision Choke, el Peacekeeper es mucho más efectivo incluso a distancias algo más largas.

4. R-301

4. R-301
EA/Respawn Entertainment

La carabina R-301 es el mejor rifle de asalto de todo Apex Legends. Funciona con una gran variedad de accesorios y se puede utilizar a casi cualquier distancia. Es bueno al principio de una partida, e igual de buena al final.

No tenemos que advertirte de nada más sobre ella: si puedes encontrar una, deberías cogerla.

3. Prowler Burst PDW (con un accesorio)

3. Prowler Burst PDW (with an amendment)
EA/Respawn Entertainment

El Prowler Burst PDW es un poco difícil de manejar porque funciona con ráfagas de 5 asaltos, y entre ráfaga y ráfaga es cuando te disparan.

Pero si puedes unir el Prowler Burst PDW con el accesorio Selectfire Receiver, entonces podrás convertir el Prowler en un arma totalmente automática. Y eso es especialmente importante con el Prowler, que dispara balas más grandes, más dolorosas.

Leer más: El mercado de los eSports sobrepasará los 1.000 millones de dólares en 2019

Dicho esto, se trata de un arma que probablemente no deberías coger a menos que estés preparado para pelear solo con ráfagas o que lleves con otra arma que puedas utilizar hasta que encuentres el accesorio adecuado. 

2. Kraber

2. Kraber
EA/Respawn Entertainment

Los dos mejores cañones de esta lista ya te los esperarás si has estado jugando a Apex Legends desde que salió. Es poco probable que los encuentres fácilmente, porque sólo están en zonas con botín de alto nivel o en paquetes de cuidados, y vienen en cantidades muy limitadas.

Dicho esto, el Kraber es el número dos de este ránkingc porque es un francotirador. No es muy útil justo al final de una partida cuando los jugadores ya son pocos.

1. Mastiff

Si ves una Mastiff en Apex Legends, deberías cogerla. Es la mejor del juego.
Si ves una Mastiff en Apex Legends, deberías cogerla. Es la mejor del juego.EA/Respawn Entertainment

Como habrás adivinado, el Mastiff está es el número uno de esta lista. Es una escopeta ridículamente potente y es extremadamente rara, y con razón. Elimina incluso al jugador con la armadura más pesada en uno o dos disparos a corta distancia.

No hay fallo: si encuentras un Mastiff en cualquier lugar y en cualquier momento del juego, cógelo y conviértete en el campeón que mereces ser.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.