Los mejores aros de luz profesionales para grabar vídeos desde casa en buena calidad

Aro de luz móvil

Serhii Tychynskyi / Getty Images

  • Los aros de luz son una herramienta muy provechosa para grabar vídeos en casa y hacer videollamadas.
  • Al colocarse el móvil —o cámara— en el centro del aro, la iluminación que proporciona a la cara es uniforme.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los aros de luz se han convertido en un aliado imprescindible para muchos creadores de contenido que graban en casa, ya que, sin ser excesivamente caros, son capaces de conseguir una mejor iluminación en vídeos y fotografías ocupando mucho menos espacio que un foco, y permitiendo conseguir una distribución de la luz más uniforme.

Y es que, estos cuentan con un espacio en el centro para colocar un móvil —o cámara incluso—, lo cual hace que, si alguien se coloca delante del móvil para grabarse o hacerse una foto, su rostro reciba luz de frente, pero desde todas las direcciones, por lo que su cara estará iluminada de forma uniforme.

El secreto para mejorar tu comunicación durante las videollamadas, según un mentalista profesional

Existen diferentes tipos de aros de luz, y su calidad, como puedes imaginar, varía acorde a su precio. En este caso, vas a poder descubrir 4 aros de luz de calidad y que ofrecen muy buenos resultados, aunque puedes encontrar alternativas incluso por 15 euros.

Aro de luz Neewer de 14 pulgadas

Aro de luz neewer

Neewer

El modelo de Neewer es profesional con todas las letras, y cuenta con un tamaño de 14 pulgadas que ilumina bastante bien y de una manera totalmente uniforme gracias a las placas translúcidas que incluye y que hará que no se vean reflejos. 

Además, trae un recambio con unas placas naranjas que harán que la iluminación sea algo más cálida, y tanto el aro como el soporte para móvil o cámara se puede mover para conseguir la posición que prefieras. Incluye una funda compacta para guardarlo y un mando Bluetooth para disparar las fotos con el móvil.

Aro de luz Lifebee de 10 pulgadas

Aro de luz Lifebee

Si hay una palabra que defina adecuadamente este aro de luz firmado por Lifebee, esa palabra es versatilidad, ya que gracias a su carácter modular puedes utilizar distintas combinaciones para conseguir perspectivas alternativas. El pack se compone de un trípode, dos adaptadores para colocar dos móviles y un tercer adaptador para colocar el aro.

Se trata de una opción muy versátil, que también incluye un disparador Bluetooth para el móvil y que permite cambiar la temperatura de la luz en 3 y el nivel del brillo en 10 modos distintos.

Aro de luz de 12 pulgadas con soporte adicional

Aro de luz TECELKS

Tecelks

De un tamaño ni demasiado contenido ni demasiado grande, este anillo de luz cuenta con un soporte especialmente interesante que permite colocar incluso una tablet bajo el aro, algo ideal si sueles hacer videoconferencias ya que podrás colocar una tablet —o un papel— con ideas principales a la que puedes mirar sin desviar mucho la vista de la llamada.

Además, cuenta con 10 niveles diferentes de iluminación y tres modos de temperatura para que consigas el aspecto que buscas al hacer fotografías y vídeos.

Aro de luz K&F Concept de 11 pulgadas

Aro de luz K&F Concept

K&F Concept

Por último, el modelo de K&F Concept tiene un tamaño de 11 pulgadas, también con diversos modos de temperatura, cuenta con un soporte principal para el móvil, así como con dos soportes complementarios que se ubican bajo el principal y con el que puedes aprovechar para grabar el mismo vídeo desde diferentes puntos de vista.

También cuenta con soporte para conectar un micrófono y mejorar el audio de tus vídeos, así como con un mando disparador que viene incluido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.