Las mejores aspiradoras de mano sin cable para limpiar la casa y coche

Aspirador de mano SilverCrest de Lidl

Lidl

  • Puedes encontrar modelos muy útiles para casa o el coche por precios que oscilan entre los 25 y los 60 euros. 
  • Normalmente se cargar en unas 3 o 4 horas y permiten usarse durante media hora de forma continua. 
  • Algunos modelos vienen con distintos accesorios para diferentes superficies o incluso para aspirar el suelo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguramente ya tengas una aspiradora o robot de limpieza en casa para dejar el suelo impoluto, pero ¿y esos espacios altos o más escondidos? Es cierto que las aspiradoras suelen venir con sus accesorios preparados para rincones, fundas, etc, pero quizás operar con ellas no sea lo más cómodo del mundo.

No podemos obviar que las aspiradoras resultan un poco voluminosas y pesadas para limpiar ciertos recovecos de tu domicilio. En estos casos lo mejor puede ser disponer de un aspirador de mano. Son productos ligeros, versátiles y, generalmente, bastante asequibles. Su peso ronda entre medio kilo y 1 kilo, llevan un filtro HEPA y suelen funcionar con tecnología ciclónica.

¿Qué debes tener en cuenta si vas a adquirir uno de estos artículos? En primer lugar la potencia y lo que son capaces de aspirar. Lo común es que 'arramplen' con sólidos, como polvo, pelos, residuos, pelusas, etc, pero algunos son capaces de aspirar también líquidos y manchas.

Leer Más: El robot aspirador del Lidl aspira, friega y puedes controlarlo por voz 

La batería es otro elemento a tener en cuenta. Los modelos que se encuentran habitualmente llevan entre 2000 y 4000 mAh y ofrecen una autonomía de entre 20 y 35 minutos con una sola carga (la cual suele ir de 3 a 5 horas para completarse). 

Así, puedes usarlos sin necesidad de enchufe en cualquier sitio. Esto incluye tu coche, porque junto a tu casa va a ser el espacio más frecuente donde utilices estos pequeños aspiradores para acabar con el barro, las migas, el polvo, etc.

El robot aspirador más vendido en Amazon

El robot aspirador más vendido en Amazon

Conga Serie 3290 El Conga 3490 Elite es un robot muy completo: Limpia, barre, friega y pasa la mopa. Al contar con navegación láser, es capaz de "ver", incluso aunque no cuente con una cámara de guiado. 

Cómpralo al mejor precio

También debes echar un ojo a los accesorios de los que se acompañan. Cuantos más vengan mejor, porque podrás tener cubiertas más superficies. Algunos modelos pueden incluir una funda o una base de carga que también hace las veces de soporte.

¿Qué extras pueden hacer que te decantes por una propuesta u otra? Todo depende del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, hay algunos aspiradores que incluyen luces LED. Si trabajas en entornos con poco luz o de noche, quizás esta sea una característica decisiva para ti. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, estos son algunos de los mejores aspiradores de mano que puedes comprar ahora mismo:

Aspiradora Vacpower

Aspiradora Vacpower

Esta es la aspiradora de mano más vendida en Amazon. Acumula más de 1.700 valoraciones en el marketplace y es perfecta para 7 de cada 10 compradores.

El producto suele costar 32 euros, pero ahora mismo está rebajado un 23%, así que puedes conseguirlo por solo 24,65.

La aspiradora tiene una succión de 6500pA, pudiendo aspirar polvo y basura tanto en casa como en tu vehículo.

Además, lleva una batería de 2500 mAh. Se puede utilizar durante un intervalo de 25 a 30 minutos tras una carga completa de 3 a 4 horas.

La Vacpower incluye un filtro HEPA de acero inoxidable y dispone de 3 complementos para que sea efectiva en todo tipo de superficies. 

Compra la aspiradora de mano Vacpower por 24,65 euros

Aspiradora Audew

aspiradora de mano Audew

Según el criterio de Amazon, esta es la mejor aspiradora de mano sin cable. Hasta ha fecha ha obtenido más de 5.300 reviews y un 51% de los compradores le da 5 estrellas de nota. 

Esta aspiradora solo pesa 0,7 kg y viene con un montón de accesorios, como un cepillo para el pelo de las mascotas, una boquilla para espacios reducidos o un tubo de extensión para rincones difíciles. También viene con una bolsa de transporte y, por supuesto, con su filtro HEPA incorporado.

En este caso, la batería es algo inferior que el anterior porque se queda en 2200 mAh. No obstante, eso no se nota mucho en la carga. La completa se hace entre 3 y 5 horas y su autonomía es de 20 a 30 minutos. Como lleva batería, se puede usar en cualquier parte sin necesidad de enchufe. 

Compra la aspiradora Audew por 30 euros

Aspiradora CMY

Aspiradora CMY

Si buscas un electrodoméstico de este tipo con algo más potencia, quizás este modelo de CMY te interese. 

Tiene una potencia de 7000 pA y un motor de 120 w, con aspiración ciclónica. Según el fabricante, además de residuos sólidos también puede aspirar líquidos y manchas.

El precio de este artículo es de 43 euros habitualmente, pero si tienes suerte quizás lo encuentres rebajado en Amazon a menos de 37.

Su batería es de 4000 mAh, algo superior a las anteriores, y puede aguantar unos 23 a 30 minutos en uso continuo. Requiere 3-4 horas para cargarse completamente. 

Un punto positivo del producto es que incluye luces LED, para poder limpiar la casa durante la noche o llegar a esos rincones más oscuros e inaccesibles.  

Compra la aspiradora CMY por 36,54 euros

Aspiradora 6en1 ONEDAY

​aspiradora 6en1 ONEDAY

Adquirir un aspirador de mano está muy bien, pero ¿por qué no tener también una aspiradora normal sin cable que te permita darle un repaso a los suelos de la casa?

Esto es lo que te ofrece esta propuesta de ONEDAY. Lleva el clásico cepillo de suelo para que puedas quitar migas, polvo, pelusas, etc del parquet o la tarima cada día o cuando hagas limpieza. Además, viene con otros complementos, como 1 cepillo de colchón, otro cepillo cuadrado, 1 boquilla de hendidura y 2 tubos extensores. 

El producto lleva una batería de 4000 de mAh que aguanta hasta 35 minutos de uso con una sola carga. 

En cuanto a potencia, tiene 4.500 Pa. Su tecnología puede reducir el ruido a menos de 75 decibelios, para que no sea excesivamente ruidoso. 

Además, tiene un filtro HEPA de acero inoxidable que no necesita ser reemplazado. 

Todo el pack costaba 72 euros, pero ha sido rebajado un 16%. 

Compra la aspiradora 6en1 ONEDAY por 60,34 euros

Aspiradora Cecotec Conga Rockstar Micro 8000

Aspiradora Cecotec Conga Rockstar Micro 8000

Si buscas un formato diferente y no te importa gastarte un poco más en este tipo de productos, este modelo de la compañía española Cecotec puede ser de tu agrado.

Es un aspirador de mano más alargado, con 14 kPS de poder de succión y potencia máxima de 120w. 

El Cecotec lleva 2 modos de funcionamiento: Eco y Turbo. Lleva 2 accesorios, uno tapicerías y otro para muebles y esquinas. También se vende con una útil base de carga que sirve igualmente como soporte para los complementos. 

La pega es al ser más reducido su depósito es también más pequeño. Si en los otros era de unos 700 ml, aquí se queda en solo 100 ml. 

Este aparato lleva una batería de 2000 mAh y tiene una autonomía de 20 minutos.

Compra la aspiradora Cecotec Conga Rockstar Micro 8000 por 80 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.