Los mejores avisadores de radares legales que puedes tener en tu coche

La regla del 7 de la Guardia Civil para saber a qué velocidad saltan los radares
  • Hay que distinguir entre avisadores de radares, detectores e inhibidores. Solo los primeros están aceptados por Tráfico. 
  • Los precios de estos dispositivos rondan entre los 50 y los 200 euros. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Hay cierta confusión con los dispositivos que son legales y cuáles no de cara a los radares. La DGT lo aclara bastante bien en su página web.

Además, hace unos meses el organismo hacía un recordatorio a través de su cuenta de Twitter.

"Avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es totalmente lícito, ya que se trata de una información pública y que la DGT difunde en su web", señalaba Tráfico. 

Inhibidor de radares discreto y sin pantalla al mejor precio

La utilización de avisadores de radares sería completamente legal. Sin embargo, los detectores e inhibidores de cinemómetros no se permiten y su uso puede acarrerar sanciones económicas. 

Servirse de estos aparatos al final sale caro. La utilización de un detector de radares puede suponer 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir. En el Reglamento General de Tráfico anunciado a principios del año pasado también se incorporó que solo por llevar un detector de radares en el vehículo el usuario puede ser penalizado con 500 euros y 3 puntos

Usar inhibidores de radares se castigará con multas de hasta 30.000 euros: esta es la sanción que impondrá la DGT a conductores y talleres

En cuanto a los inhibidores de radares, la sanción asciende a 6.000 euros y 6 puntos de carnet. Estos aparatos, en concreto, interactúan con los radares y pueden impedir su correcto funcionamiento, algo que resulta una infracción muy grave para Tráfico. Los talleres que los instalen pueden recibir una sanción de hasta 30.000 euros. 

Los radares móviles son otro cantar. Aunque la DGT comparte información sobre los tramos de carretera en los que se sitúan no detalla el punto kilométrico. Indicar su posición es ilegal. 

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Teniendo en cuenta, estos son algunos de los mejores avisadores de radares que puedes comprar ahora mismo: 

OOONO CO-D

Avisador de radares Ooono

Amazon

Uno de los modelos más vendidos en Amazon. Hasta el momento ha recibido más de 11.000 valoraciones y para 7 de cada 10 compradores es un producto que merece 5 estrellas de nota. 

A través de su aplicación para iOS y Android se puede encender y apagar automáticamente mediante Bluetooth. Así se puede ahorrar batería. Este software también da la posibilidad de controlar varios avisadores simultáneamente. 

La comunidad de BLITZER.DE utiliza datos de una de las mayores bases de datos de tráfico, con 5 millones de conductores que contribuyen diariamente. Cuenta con información de radares y obstáculos de medio centenar de países.

Compra el avisador de radares OOONO CO-D por 49 euros

Coyote Mini

Avisador de radares Coyote Mini

Amazon

Dispositivo de radar permitido con la nueva ley de tráfico. Su base de datos proviene de fuentes oficiales como la propia DGT, entre otras. Su tecnología está respaldada por 13 patentes europeas. 

El gadget tiene una pantalla de 3,2 pulgadas. Con él puedes recibir alertas en tiempo real de radares fijos, de tramo, móviles, cinturón, semáforo y otras alertas como atascos, retenciones, obstáculos en la vía, accidentes, mantenimiento, etc. 

Además, podrás visualizar fácilmente los límites de velocidad a los que se circula y los propios de la vía.

En este caso deberás contratar una suscripción mensual o anual adicional para sacarle todo el partido. 

Compra el avisador de radares Coyote Mini por 94,99 euros

WOOLF/ Moto Sport

Avisador de radares Woolf

Amazon

Esta propuesta está pensada sobre todo para motoristas, pero también es válida para conductores que no quieran despegar la mirada de la carretera o no sean muy partidarios de los avisos sonoros. Se pone en la muñeca como un brazalete y funciona mediante vibraciones

Advierte al usuario con zumbidos cuando hay proximidad radares, tutores, cámaras semáforicas y zonas de control frecuente, evitando así las distracciones audiovisuales. Es válido para 90 países. 

Se vincula con una app para iOS y Android  para poder configurarlo. Sin embargo, no requiere conexión a Internet constante. La batería recargable que incluye aguanta hasta un mes de funcionamiento. 

La pulsera es resistente al agua y está diseñada y fabricada en Italia. Además, obtuvo un premio a la innovación en el CES 2019 de Las vegas en la categoría de Tecnología portátil. 

Compra el avisador de radares WOOLF Moto Sport por 149 euros

Genevo

Avisador de radares Genevo

Amazon

Dispositivo pequeño y compacto que se activa encendiéndolo cuando entras al coche. 

Es capaz de avisar de los radares fijos y una actualización le permite también informar de los radares móviles. Su cobertura abarca toda la Unión Europea. 

Su pequeño panel muestra tanto la velocidad como la distancia al próximo radar. 

Compra el avisador de radares Genevo por 154 euros

Lince III

avisador de radares Lince III

Amazon

Avisador de radares con pantalla capaz de girar 180 grados y display a color. Dispone de actualizaciones gratuitas automáticas. 

Además de los avisos por voz también cuenta con advertencias luminosas adicionales

Se puede colocar fácilmente sobre el salpicadero sin instalación. Su atención y servicio técnico están en España, lo que es una ventaja si se producen posibles problemas o averías. 

Compra el avisador de radares Lince III por 180 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.