Estas son las mejores baterías externas que puedes comprar

Amazon oferta el día de hoy la batería externa Poweradd por 18 euros
Amazon
  • Este segmento es un cajón de sastre donde grandes marcas y otras que apenas son conocidas venden modelosde todas clases. 
  • Si tienes un iPhone y quieres carga inalámbrica prepárate a aflojar más de 100 euros por el MagSafe.
  • Xiaomi ofrece una powerbank de 10.000 mAh que sale por lo mismo que un menú del día.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Últimamente es cada vez más fácil encontrar un enchufe en lugares públicos para conectar el cargador del móvil y poder obtener esa energía que nos proporcione algunas horas más de uso para nuestro smartphone mientras estamos en movilidad. 

Las tomas eléctricas ya están disponibles en los aeropuertos, cafeterías, cadenas de comida rápida, andenes del metro, interior de los autobuses, etc.

Batería externa Xiaomi al mejor precio

Sin embargo, si no quieres depender de un enchufe para conseguir carga para tu móvil una opción muy recomendable son las baterías externas o powerbanks.

Poco a poco estos gadgets se han ido haciendo cada vez más ligeros y reducidos. Además, su capacidad también ha ido aumentando. Actualmente puedes encontrar modelos de a partir de 10.000 mAh por unos 15 euros para arriba que no están nada mal.

No te quedes sin batería en el móvil gracias a esta batería de 26.580 mAh: cuesta menos de 20 euros

Existen muchas marcas que ofrecen estos accesorios. No obstante, los fabricantes de smartphones más conocidos, por la cuenta que les trae, también han lanzado sus propias propuestas.

Sus precios oscilan mucho según quién es la compañía. Así, nos encontramos la propuesta estrella de Apple, que supera los 100 euros, pero también la de Xiaomi, que se aproxima a lo que cuesta un menú del día. 

Batería para el coche de Bosch

Batería para el coche de Bosch

Considerada la primera marca de baterías citada por los conductores, esta batería 100 % sin mantenimiento está lista para su uso una vez montada. Ofrece potencia de arranque óptima con una excelente vida útil (hasta dos veces más eficaz que una batería estándar).

Comprar al mejor precio

Estos son algunos de las mejores baterías externas para smartphones de marcas que no te resultarán ajenas: 

Apple MagSafe

Apple MagSafe

Amazon

Este accesorio permite cargar tu teléfono de la manzana de manera inalámbrica, acomplándose de forma magnética. Es compatible con los iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, así como con los  iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max.

La batería MagSafe se puede recargar aún más rápido si la combinas con un cargador de 27 W o superior, como el que se incluye con el MacBook.

Y si necesitas un cargador inalámbrico, solo tienes que conectar el cable Lightning y tendrás hasta 15 W de carga inalámbrica.

Compra la Apple MagSafe por 109 euros

Batería externa Amazon Basics

Batería externa Amazon Basics

Amazon

Los tentáculos de la marca blanca de Amazon también llegan hasta este segmento. La empresa de Jeff Bezos ofrece un modelo de 18w por USB-C y 10.000 mAh.

Se puede cargar en 4 horas y tiene 4 indicadores LED para mostrar el nivel de carga.

Incluye entrada y salida de 5V/ 3A, cable de USB-A a USB-C de 40 cm y estuche de viaje.

Compra la batería externa de Amazon Basics por 27,97 euros

Xiaomi Powerbank Redmi

Xiaomi Powerbank Redmi

Amazon

Casi a mitad de precio que la anterior puede encontrarse esta powerbank del fabricante chino, también con 10.000 mAh. Su tiempo de carga, no obstante, se extiende a las 10 horas.

Se puede transportar sin que te ocupe mucho espacio y cuenta con sensores capacitivos. También dispone de salidas micro USB y USB.

Compra la Xiaomi Powerbank Redmi por 15,03 euros

Powerbank Huawei

Powerbank Huawei

Amazon

Los clientes le dan a esta batería una gran nota. Con casi medio millar de opiniones publicadas en Amazon, su calificación media es de 4,8 sobre 5, siendo una de las powerbanks mejor valoradas de la plataforma de ecommerce.

Cuenta con 12.000 mAh y conector USB tipo C. Tiene tecnología de carga rápida Supercharge y aguanta caídas y golpes sin problema. Además, viene con cable original de Huawei. Para una carga completa la batería requiere de unas 3 horas.

Compra la powerbank de Huawei por 40,19 euros

Samsung Wireless Power Bank

Samsung Wireless Power Bank

Amazon

Samsung se sube un poco más de precio respecto a las alternativas de otros fabricantes, pero es para ofrecer una powerbank de 25w y 10.000 mAh. Podrás cargar tu smartphone o reloj de Samsung de manera inalámbrica por inducción Qi. Es posible cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

Si por algo destaca este modelo es por su diseño ultrafino y su ligereza. Podrás llevarla en el bolsillo casi sin enterarte. Mide 15 x 10 x 5 cm y pesa unos pocos gramos.

Compra la Samsung Wireless Power Bank por 54,22 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.