Mejores baterías portátiles para hacer frente a apagones inesperados

generadores eléctricos portátiles

Amazon

  • Si viajas en furgoneta o caravana o eres aficionado a irte de camping, estos dispositivos te ofrecerán una gran autonomía para tener electricidad en cualquier parte. 
  • Sus precios rondan habitualmente entre los 200 y los 600 euros.
  • La mayoría son compatibles con paneles solares, que se pueden comprar como extras por unos 200 o 300 euros más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si sueles viajar en camper, furgoneta, caravana o autocaravana es posible que los generadores de gasolina se hayan convertido en tus mejores amigos. Estos continúan siendo la manera más fiable de generar electricidad, pero no la única. 

Hay una alternativa algo más limpia: los generadores o baterías portátiles. Por decirlo así, suponen unas generosas Power Banks para que puedas enchufar el ordenador, el móvil, la tablet, tu videoconsola, tele y otros pequeños electrodomésticos si vas a un camping o haces acampada libre.

Generador portátil al mejor precio en Amazon

Para cargar sus baterías de litio, existen tres métodos normalmente. El primero es directamente enchufándolos a la corriente de casa. La segunda opción sería a través del coche, para lo cual suelen necesitar más horas de carga. Por último, existe la alternativa de cargarlos usando paneles solares.

Estos paneles solares se venden al margen, como extras, y tiene unos precios que alcanzan los 200 o 300 euros. No obstante, te pueden ser de mucha utilidad si estás en movimiento constante, ya que podrás obtener energía sin depender de un enchufe o tu vehículo. 

Sin contar los paneles solares puedes encontrar generadores portátiles por unos 200 a 600 euros. Todo depende de la potencia/autonomía que precises. 

Los clientes adaptan sus hábitos a la nueva factura de la luz

Los más caros también tienen mayores opciones de conectividad y pueden ser más estables ante las posibles fluctuaciones de energía. Porque la función de estos artículos también puede ser tener un salvavidas ante apagones inesperados si vives o viajas a una zona donde la luz va y viene a veces. 

Si tienes pensado conectar electrodomésticos o equipos potentes, es posible que estos generadores se te queden cortos o te den problemas. 

Por último, valora también el peso, el tamaño y la portabilidad de estos productos. 

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Gracias a esta regleta puedes teletrabajar sin preocuparte de la sobrecarga. Monta tu oficina en casa fácilmente disfrutando de 6 puertos de carga USB y 12 tomas.

Comprar

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores generadores portátiles que puedes comprar: 

Generador portátil PowerOak Bluetti AC50S

Generador portátil PowerOak Bluetti AC50S

Amazon

Este el generador portátil mejor valorado de Amazon, aunque no precisamente el más barato del listado. 8 de cada 10 compradores lo han calificado con 5 estrellas. 

Funciona con un paquete de baterías de litio de alta eficiencia con una capacidad de 500 Wh/ 135 Ah. Tiene múltiples salidas DC, AC y USB.

También lo puedes adquirir con una placa solar por algo más de 800 euros. 

Compra el generador portátil PowerOak Bluetti AC50S por 539,99 euros

Generador portátil Ryme Automotive

Generador portátil Ryme Automotive

Amazon

Su vendedor asegura que en comparación con otras baterías de iones de litio, las baterías LiFePO4 son más estables y robustas y pueden soportar altas fluctuaciones en el voltaje de carga. La batería proporciona hasta 2000 ciclos para el generador con una vida útil de 10 años.

Hablamos de un generador de 320 Wh/ 100.000 mAh con múltiples salidas AC, DC y USB-C. 

Compra el generador portátil Ryme Automotive por 399 euros

Generador portátil ALLPOWERS

Generador portátil ALLPOWERS

Amazon

Tiene una capacidad de 288 Wh/ 78.000 mAh y te servirá perfectamente para tus equipos y dispositivos y para pequeños electrodomésticos. 

Se puede combinar con una aplicación móvil (Aipower) para que lleves un control del consumo para cada uno de los puertos. 

Un detalle interesante es que tiene carga Qi para que puedas cargar tu smartphone de manera inalámbrica. 

Compra el generador portátil ALLPOWERS por 299,99 euros

Generador FLYLINKTECH

Generador FLYLINKTECH

Amazon

Es algo menos potente que el anterior, pero resulta muy compacto y tiene un precio muy atractivo. Gracias a un cupón de descuento se queda en poco más de 200 euros.

Cuenta con 277.5 Wh o 75.000 mAh. Esta central eléctrica portátil incluye dos tomas de corriente alterna, 4 puertos USB, una salida CC y una entrada CC.

Tiene tres métodos de carga. Si lo haces enchufándolo en casa necesitará unas 10 horas y si lo haces con el coche requerirá 10 horas. 

Compra el generador FLYLINTECH por 229,99 euros

Generador UKing

Generador UKing

Amazon

A la hora de adquirir un generador portátil quizás no necesites mucha energía ni llevar un mamotreto a cuestas.

Esta propuesta es muy portátil. Tiene unas medidas de 21,3 x 10,6 x 18 cm y solo pesa 2,4 kg. 

Sin embargo, supone un escalafón menos en cuanto a energía que los anteriores, quedándose en 222 Wh (60.000 mAh). 

Compra el generador Uking por 209,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.