Pasar al contenido principal

Los 4 mejores modelos de bicicletas de montaña baratas de 2020

Las mejores bicicletas de montaña baratas de 2020 que puedes comprar

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Elegir una bicicleta de montaña barata requiere tener en cuenta tu peso, altura y la superficie sobre la que pedalearás, además del precio, su peso o las velocidades.
  • El objetivo es encontrar una bicicleta por debajo de los 500 euros capaz de adaptarse a diferentes terrenos y que a su vez te permita recorrerlos con garantías.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Con el verano a la vuelta de la esquina el deporte individual en la montaña gana enteros, especialmente si puedes hacer una escapada a lomos de tu bicicleta de montaña.

Leer Más: Las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar ahora mismo

Claro que si es la primera vez que vas a comprar una, o no sabes cómo elegir una bicicleta de montaña para salir a pedalear, con esta pequeña guía de compra y los modelos low cost seleccionados por Business Insider España tendrás toda la información que necesitas para comprar la mejor bicicleta de montaña adaptada a tu presupuesto.

Factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una bici de montaña barata

Además de la inversión a realizar, existen dos características a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta mountain bike.

Elige el tipo de bicicleta mountain bike adecuada

A la hora de hablar de tipos de bicicleta para montaña, hay que distinguir 3 modelos. Cada uno es más específico para un terreno e incluso adecuado para una postura determinada.

De esta manera es posible encontrar las más típicas, de enduro; de cross country —ideales para distancias largas y terrenos llanos— y de downhill  —que requieren un manejo más técnico—. 

A su vez, una bicicleta puede ser rígida —sin suspensión—, semirígidahardtail, con suspensión delantera— o de doble suspensión.

De esta manera, los primeros tipos son más livianos, ideales para el cross country; y las hardtail son muy versátiles, por lo que rinden en distancias largas y para enduro.

Por su parte, las de doble amortiguador están enfocadas para terrenos complicados, estrechos y con gran desnivel. Es por ello que cuentan con una horquilla delantera y con un amortiguador trasero.

Tamaño

Escoger la bicicleta de montaña con un tamaño adecuado para ti te ahorrará dolores musculares y forzar la postura, por lo que debes tener en cuenta la longitud de tus piernas en primer lugar. 

Esto es importante porque tu tren inferior es el que ejecuta la fuerza a la hora de rodar, por lo que tienes que disponer una posición cómoda sobre el sillín al tiempo que pedaleas. Lo que obliga a que la regulación del sillín también deba encajar con tu fisonomía.

Para realizar el cálculo correcto de cara a saber la talla de bicicleta ideal para ti, debes multiplicar la medida resultante de la distancia que separa el talón de la entrepierna por 0,54 —centímetros— o por 0,21 —pulgadas—.

La equivalencia resultante indica que hasta 16 pulgadas la talla adecuada es la S; hasta 18 pulgadas, la M; hasta 20 pulgadas, la L y de ahí en adelante, la XL.

De cara a averiguar la altura del sillín que mejor encaja contigo, debes multiplicar la misma medida de antes por 0,885.

Las mejores bicicletas de montaña baratas

Mejor bicicleta de montaña barata económica

New Star BTT 26''

New Star BTT 26''

Se trata de una bicicleta de montaña idónea para los que quieren dar sus primeros pedaleos enduro. Además, su versatilidad le permite ser una buena opción hasta en entornos urbanos.

No en vano, es fácil de montar y de ajustar, y su precio económico la convierte una elección calidad/precio muy difícil de superar.

A cambio, no dispone de horquilla con amortiguación, doble suspensión o frenos de disco —son frenos V-Brake—, por lo que requiere un mayor esfuerzo para frenar.

  • Pros: viene prácticamente montada, a excepción de la rueda delantera, y dispone de modelo de mujer.
  • Contras: no dispone de amortiguación y presenta solo 6 velocidades.

Cómprala por 113,42 euros

Mejor bicicleta de montaña barata de doble suspensión

Multibrand Distribution 26”

Multibrand Distribution 26”

Esta bici de montaña dispone de una suspensión completa, tanto en el cuadro delantero como en el trasero, lo que reduce el daño sobre la columna a la hora de rodar sobre distintos pavimentos.

Diseñada para brindar un desempeño sobresaliente en toda superficie —incluido el asfalto—, cuenta con frenos V-Brake, 18 velocidades y llantas de 26 pulgadas. Además, se entrega casi totalmente montada.

  • Pros: doble suspensión.
  • Contras: no cuenta con discos de freno.

Cómprala por 179,99 euros

Mejor bicicleta de montaña barata calidad/precio

M720 27,5'' B-PRO

M720 27,5'' B-PRO

A diferencia del modelo anterior, dispone solo de horquilla de suspensión delantera. Además, incorpora un disco de freno, por lo que te ofrecerá tanto una comodidad extra en recorridos largos como una frenada consistente.

Asimismo, esta bici de montaña cuenta con 21 velocidades gracias a su piñón Shimano TZ50 de 7 velocidades.

  • Pros: discos de freno y horquilla de suspensión delantera.
  • Contras: precio.

Cómprala por 215,20 euros

Mejor bicicleta de montaña barata en genera

Moma Bikes Mtb29 Peak

Moma Bikes Mtb29 Peak

Una de las marcas de referencia en el mercado de bicicletas ofrece también un modelo económico con gran calidad/precio. Esta bici de montaña está disponible en 3 modelos para adaptarse a diferentes alturas.

Lo primero que resalta es su diseño robusto y su color flúor. Monta ruedas de 29 pulgadas y dispone de una horquilla bloqueable y de frenos de disco hidráulicos Shimano.

Otra particularidad de este modelo es su cambio compuesto por 27 velocidades. Lo que permite salvar cualquier recorrido rápidamente

  • Pros: su precio.
  • Contras: el peso.

Cómprala por 369,90 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además