Mejores maletas de tamaño cabina que puedes comprar para Ryanair, Iberia y otras aerolíneas

Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair, Iberia o Vueling

GETTY IMAGES

  • Pese a que existe un estándar internacional cada compañía aérea tiene sus propias normativas y medidas permitidas.
  • La low-cost RyanAir te ofrece volar solo con un pequeño bolso o mochila de 40 x 20 x 25 cm. Solo puedes llevar una pequeña maleta si pagas la opción Priority.
  • Comprar el billete de una aerolínea de bajo coste puede suponerte ciertos extras si no miras bien sus políticas de equipaje. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Coger un avión se está convirtiendo en toda una odisea. Y no solo por los protocolos anti COVID y medidas de seguridad que hay que cumplir para poder volar, sino también por saber qué equipaje podemos llevar a bordo y cuál es necesario facturar. 

En el año 2015 la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA) recomendó que el máximo debería ser 55 x 35 x 20 cm de tamaño y 10 kg de peso para poder incluirlo sin problemas en los compartimentos superiores de los aviones.

Sin embargo, una cosa es la norma general y otra las particulares que tienen las aerolíneas. Cada una cuenta con su reglamento particular y es necesario que mires con lupa el de la empresa con la que te has sacado el billete. 

De no hacerlo puedes encontrarte con sorpresas desagradables, como que te toque pagar un gran extra o que finalmente tu maleta acabe en la bodega y tengas que pasar todo un vía crucis y perder mucho tiempo hasta que la recuperes de las cintas transportadoras. 

Las mejores maletas de viaje para llevar en cabina que puedes comprar en 2021

No te confíes porque tu maleta de cabina tenga medidas de 55 x 40 x 20 cm o 55 x 35 x 25 cm. Algunas aerolíneas han reducido mucho sus espacios y pueden jugártela a última hora. Lee siempre la letra pequeña.

Para orientarte hemos elaborado una pequeña guía para que sepas qué equipaje puedes transportar en cabina con cada aerolínea y te ofrecemos también algunas opciones de compra que cumplen con dichas medidas.

La maleta de cabina que arrasa en Amazon ahora al 50%

La maleta de cabina que arrasa en Amazon ahora al 50%

Con unas dimensiones de 55 x 40 x 20 esta maleta de mano es apta para todas las aerolíneas. Cuenta con la cerradura internacional TSA de tres dígitos, es súper resistente y cuenta con ruedas que giran 360° para facilitar su manejo.

No dejes pasar esta oportunidad

Estos son algunos de los mejores equipajes de mano que puedes conseguir para las principales compañías aéreas: 

RyanAir

Avión de Ryanair
Gettyimages

La compañía low-cost cuenta ha restringido al máximo sus opciones de equipaje para viajar sin pagar un extra. Ahora solo puedes llevar una pequeña pieza con medidas de 40 x 20 x 25 cm que debe caber debajo del asiento. 

Con estas dimensiones solo podrás portar una pequeña mochila, maletín o bolso que te lo pondrá muy difícil si tu periplo es para varios días. Si quieres llevar algo más tendrás que contratar la opción Priority, con la que sí puedes transportar a bordo una maleta de hasta 55 x 40 x 20 cm y 10 kg. 

Bolsa de viaje Benzi por 17,99 euros

Maleta de mano Forvvard por 38,97 euros

Mochila Aerolite por 42,99 euros

Iberia

Un Airbus de Iberia
Reuters

Iberia te permite llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal. Este último tendrá que contar con unas medidas como máximo de 40 x 30 x 15 cm para ir bajo tus piernas. 

En cuanto al equipaje de cabina puede llegar a un máximo de 56 x 40 x 25 cm para introducirse en los compartimentos superiores. Si vas en clase Turista puede pesar hasta 10 kg y si viajas en Business hasta 14 kg.

No obstante, la aerolínea te recomienda "entregar tu maleta de cabina en nuestros mostradores de facturación gratuitamente y acceder al avión solo con tu accesorio personal (bolso o maletín)" para reducir los movimientos en el avión.

Maleta Itaca por 53,95 euros

Maleta Tokyoto por 95 euros

American Tourister Sunside Spinner por 95,42 euros

Iberia Express

Iberia Express

Amazon

La compañía de bajo coste de Iberia tiene sus propias particularidades. Como su empresa paraguas, también te recomiendan entregar tu equipaje de mano en sus mostradores de facturación gratuitamente y acceder al avión solo con tu bolso o maletín.

Sus dimensiones máximas de equipaje de mano, no obstante, son 56 cm x 40 cm x 25 cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Deberá poder introducirse en los soportes de medidas disponibles en las áreas de facturación/check-in y ubicarse en los maleteros superiores cerrados instalados al efecto.

Iberia Express también da la posibilidad de llevar un accesorio personal de hasta 40 x 30 x 15 cm bajo el asiento. Puede ser un bolso pequeño o cartera pequeña, un ordenador portátil, una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o un bolso para bebés si se viaja con ellos.

Maleta Flight Night por 17,99 euros

Cabin Max Metz por 49,74 euros

Eastpak Tranverz S por 119,73 euros

Air Europa

Air Europa avión
Air Europa

Air Europa establece como medidas máximas para el equipaje de mano 55 cm x 35 cm x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm lineales). El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. Para la clase Turista son 10 kg de peso permitidos y para la clase Business 14 kg.

Además de la maleta de mano, los pasajeros puedes llevar un accesorio con unas dimensiones máximas de 20 cm x 35 cm x 30cm que irá ubicado bajo el asiento. 

Maleta de cabina Des por 28,99 euros

American Tourister Bon Air por 103,3 euros

Samsonite Base Boos por 119 euros

EasyJet

Avión de Easyjet
REUTERS/Peter Cziborra

Esta aerolínea low-cost hizo algunos cambios en su política de equipaje en febrero de este año. El asiento que se haya reservado condiciona el tipo de equipaje que puedes llevar a bordo. 

Todos los pasajeros podrán llevar a bordo una pieza de equipaje de mano pequeña por persona (máximo 45 x 36 x 20 cm, incluidas asas o ruedas), que debe caber debajo del asiento delantero. Está pensado para que quepa lo imprescindible para el viaje o para unas vacaciones cortas. No hay límite de peso. 

Si has reservado un asiento Up front o Extra legroom, también puedes llevar una pieza de equipaje de mano adicional a bordo de hasta 56 x 45 x 25 cm. Como puede verse, la política es muy similar a la que ha establecido RyanAir, aunque la bolsa o bolso básico puede ser algo más grande.

Mochila Ferocity por 30,90 euros

Mochila Amazon Basics con asa y ruedas 

Bolsa de viaje LOSMILE por 42,99 euros

Otros artículos interesantes:

7 trucos para hacer el equipaje de mano ahorrando espacio y sin arrugas

Medidas y tamaños del equipaje de mano que puedes llevar en el avión según la compañía aérea

Qué equipaje es el más recomendable para llevar tu próximo viaje: ¿maleta o mochila?

Te recomendamos

Y además