Las mejores bombillas inteligentes de 2019 que puedes comprar ahora mismo

Juan Pedro de Frutos
Las mejores bombillas inteligentes de 2019 que puedes comprar
  • Estas son las mejores bombillas inteligentes de 2019 que puedes comprar para convertir tu casa en un hogar domótico.
  • Existen varios tipos de focos, pues algunos poseen cámara de vigilancia integrada o son programables, compatibles con comandos por voz y ajustables.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A la hora de cambiar la iluminación del hogar o domotizar tu casa, las bombillas inteligentes pueden ser una gran alternativa para crear un ecosistema virtual que facilita el control de todos los aspectos posibles de tu domicilio.

Ahora bien, por precisar conexión WiFi o de una app no significa que funcionen de manera dispar a cualquier otra bombilla Led. Más bien presentan una serie de valores añadidos y una calidad que las sitúan por encima de la media de su contraparte menos "lista" y más habitual en los hogares.

¿Cómo funciona una bombilla led WiFi y qué conexiones presenta?

En primer lugar, precisa una conexión WiFi, y a partir de ahí una App que permita controlarla a través de un Smartphone o tableta.

Leer Más: El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

Asimismo es posible asociar algunos modelos a asistentes de voz como Alexa o Siri, y también crear un ecosistema con varias bombillas de tal manera que puedas crear y manipular un entorno de manera sencilla y rápida.

Funciones de una bombilla inteligente

Más allá de las funciones básicas de encender y apagar la luz, a través de tu teléfono, claro, es posible realizar varias acciones tanto por voz como mediante la app que las controla:

  • Ajustar color, temperatura, intensidad y tonalidad de la luz de manera inteligente.
  • Programación de encendido y apagado automático o por movimiento.
  • Control remoto mediante la app.
  • Coordinación con equipos de audio o ejecución de habilidades IFTTT.

Ventajas de tener luces inteligentes en un hogar

El dicho de que se te enciende la bombilla casa como anillo al dedo con este tipo de gadgets. Y es que más allá de un precio algo más elevado respecto a los modelos led tradicionales, las bombillas inteligentes presentan un gran valor añadido.

Facilitan el ahorro

Gracias a poder programar su encendido y apagado, o realizarlo de manera remota, y a poder ajustar la iluminación tu bolsillo lo notará a fin de mes.

Agilizan tu tiempo

Si sales con prisas para el trabajo, a un examen importante o por otro motivo y te olvidas de apagar la luz, puedes hacerlo en cualquier momento sin necesidad de desandar lo caminado.

Se adaptan a tu ritmo

No es lo mismo ver la tele que leer o estudiar. Incluso la diferencia entre realizar estas actividades durante el día o por la noche varía la luz que necesitas y la temperatura.

Puedes ajustarla para conseguir un ambiente cómodo para el trabajo o para el descanso de una manera rápida y sencilla.

Cómo elegir una bombilla inteligente

Toda bombilla Led tiene una vida útil determinada, eficiencia energética y hasta una calidad lumínica definida, es por ello que, además del precio, precisas tener en cuenta todo el conjunto de características para escoger el mejor producto en relación calidad/precio para tus necesidades.

Calidad de la luz

Se trata de la potencia lumínica o lúmenes. Varía para entornos de trabajo, como foco de ambiente o como luz principal de una estancia.

De este modo, hay que atender a una simple ratio: la eficiencia Lumen/W. De esta manera, se pueden obtener los lúmenes reales al multiplicar el número de vatios por 70.

Un valor  que se sitúa en la media entre 40 y 90, los extremos más comunes de Lumen/w.

Es decir, una bombilla LED de 12W es equivalente en lúmenes a una incandescente de 60W. Esto ejemplifica la eficiencia del propio gadget.

¿Cómo sé la potencia y la luz que necesito en cada habitación?

Calculando o por aproximación. Si bien, no todos tienen el tiempo necesario para calcular la altura del techo, el ángulo de apertura de luz o los metros cuadrados útiles en cada estancia para calcular los lumen por metro cuadrado o luxes.

Si bien, se suele convenir que para zonas de trabajo o estudio lorecomendado son 500 luxes, mientras que para comedores o salones esta cifra se reduce a la mitad, mientras que para las habitaciones no es necesario que sobrepase los 150 lx.

Sea como fuere, lo mejor de una bombilla regulable es que si te pasas por exceso, puedes calibrar la intensidad. Y si dispone de varios colores, podrás ajustar la temperatura del color.

Desde un tono más cálido, hasta un blanco de tinte frío, la temperatura se puede ajustar entre los 3.000K hasta los 5800K, respectivamente, siendo 4500K un blanco equilibrado.

La importancia de la conectividad y el ecosistema además del precio

Las bombillas inteligentes pueden precisar un HUB como intermediario o bien solo precisar la conexión WiFi. También las hay que se pueden acoplar con los gadgets que tienes en casa por compartir la misma marca o a través de asistentes inteligentes.

Depende del uso que le vayas a dar, debes decantarte por una opción u otra, según las posibilidades de una integración más efectiva con el resto de elementos de tu hogar, así como de las conexiones máximas que admita tu router.

Mejor bombilla Led inteligente con cámara oculta

Mejor bombilla Led inteligente con cámara oculta
Amazon

Estos modelos destacan por incorporar una pequeña y discreta cámara web con ojo de pez en la parte final de su casquillo. Se suele utilizar en estancias con pertenencias importantes o para mantener controlado al más pequeño de la casa en todo momento.

Comprar bombilla con cámara por 34,83 euros

Mejor bombilla Led inteligente para Alexa

Mejor bombilla Led inteligente para Alexa
Amazon

Otra opción para tu hogar es contar con una bombilla controlable por comandos de voz a través del asistente inteligente de Amazon, Alexa, Siri o el asistente de Google. También a través de la app correspondiente.

Comprar bombilla compatible con Alexa por 30,26 euros

Mejor bombilla led inteligente programable

Mejor bombilla led inteligente programable
Amazon

Esta bombilla incorpora un temporizador para que a través de la app puedas no solo ahorrar, sino sacar el máximo partido a esta bombilla.

Comprar pack de 2 bombillas programables por 29,95 euros

Bombilla Led inteligente barata

Mejor bombilla led inteligente barata
Amazon

Se trata de bombillas inteligentes con precios inferiores a los 14 euros, lo que las convierte en soluciones algo más caras que un foco led tradicional, pero que compensa la diferencia con una vida útil algo superior, y con el valor añadido de controlarse por control remoto.

Comprar bombilla Amazon Basic por 8,49 euros

Comprar bombilla Xiaomi por 13,91 euros

Bombilla led inteligente ajustable

Bombilla led inteligente ajustable
Amazon

Este tipo de focos se pueden sincronizar con fuentes de sonido, o ajustar su intensidad en función de la hora del día y la temperatura del color. De este modo se puede ajustar el ambiente en función de la actividad que vayas a realizar.

Comprar bombilla ajustable por 15,99 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.