Los mejores cables HDMI 2.0 y 2.1 de alta velocidad que puedes comprar

- Actualizado:
cable HDMI Belkin
  • Algunos cables que sirven para 8K cuentan con velocidades de transferencia de hasta 48 GB por segundo.
  • Los precios de estos accesorios para disfrutar de contenidos audiovisuales rondan entre los 5 y los 20 euros. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los cables HDMI (High-Definition Multimedia Interface) permiten transmitir contenidos audiovisuales de gran resolución a gran velocidad de un dispositivo o equipo a una pantalla. 

Su llegada alrededor de 2002 supuso un antes y un después para la conectividad entre dispositivos, haciendo que esta resultara mucho más sencilla. Ellos allanaron el terreno para las resoluciones Full HD y 4K y, posteriormente, 8K

Cable HDMI al mejor precio

Una gran ventaja del estándar HDMI es que ha mantenido su retrocompatibilidad, por lo que puedes utilizar sin problemas un cable con el último estándar hasta la fecha (HDMI 2.1) en un dispositivo que salió a la venta hace una década y funcionará perfectamente.

En este reportaje nuestros compañeros de ComputerHoy.com explican perfectamente sus distintos tipos y diferencias de manera muy exhaustiva. 

Los precios de estos accesorios rondan normalmente entre los 5 y los 25 euros, con opciones de algunas marcas que pueden superar los 50 euros. 

Tu televisor tiene un puerto HDMI que seguramente no sabías para qué sirve: HDMI ARC te ahorrará un cable de por medio

La velocidad de transferencia es un aspecto fundamental que debes ojear para tomar una decisión de compra. Todo depende del tipo de contenidos y la resolución que quieras transmitir. 

Otra cosa que tienes que considerar es la longitud. Si los dos equipos que vas a conectar están concentrados en el mismo punto quizás te valga con un cable de menos de 1 metro, pero si quieres conectar un ordenador desde la otra punta de un gran salón a la tele lo mismo necesitas uno de 10 o 15 metros.

Además, debes mirar el formato que más se ajuste a tus necesidades y plantearte qué conectores requieres en cada extremo: un cable macho a macho (con ambos puertos HDMI), uno USB-C a HDMI, uno mini HDMI a HDMI, uno DisplayPort a HDMI, etc. 

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Teniendo todo esto en cuenta, estos son los mejores cables HDMI que puedes comprar:

Amazon Basics

cable HDMI Amazon Basics

Amazon

Amazon ha escogido este producto como el mejor cable HDMI de su catálogo, aunque igual supone hacer un poco de trampas porque pertenece a su propia marca blanca. 

Sea como fuere, tiene más de 140.000 reseñas publicadas en la plataforma de ecommerce y una nota media de 4,7 sobre 5. Y su precio no está nada mal. 

Es macho a macho. Tiene contactos chapados en oro de 24 quilates para ofrecer una mejor resistencia contra la corrosión y mejor transferencia de señal. Además, está recubierto de polietileno de alta densidad. Su longitud es de 1,8 metros.

Es compatible con HDMI 2.0, profundidad de color de 48 bit/px y con banda ancha de hasta 18 GB/s. 

Compra el cable HDMI de Amazon Basics por 5,74 euros

KabelDirekt

cable hdmi KabelDirekt

Amazon

Cerca de 80.000 reviews avalan la calidad de este cable HDMI. Supera la especificación de High Speed y, por lo tanto, transmite resoluciones UHD-II, como 8K@60Hz y 4K@120Hz (hasta un máximo de 3m), HDR, sonido envolvente 7.1 y ARC.

Los cables HDMI de esta marca son conocidos por estar soldados a máquina y sometidos a estrictas pruebas de funcionamiento. Cuenta con conectores chapados en otro, blindaje múltiple y cables de cobre de alta pureza.

Su longitud es de 3 metros y su velocidad de transferencia de datos es de 18 GB por segundo.

Compra el cable HDMI Kabel Direkt por 9,14 euros

Cable nonda

cable HDMI nonda

Amazon

Si necesitas un cable USB C a HDMI esta puede ser una buena opción. Está hecho de nailon, con trentazo flexible y gran durabilidad. 

Sus tres capas anti-interferencias aseguran que no haya señales de Wi-Fi en conflicto y bloquean la mayor parte de las interferencias de la señal. 

Es compatible con MacBook Pro (finales de 2016 y más reciente), MacBook (principios de 2015 y posteriores), iMac (mediados de 2017 y posteriores), iMac Pro, MacBook Air (finales de 2018 y más reciente), Mac Mini (finales de 2018 y más reciente), Microsoft Surface Book 2; Google Chromebook Pixel (2015); Pixelbook; Pixel Slate y Dell Latitude 7373 / 5570 / 5490 / 5400 (2019); XPS 13 / 15.

Compra el cable HDMI monda por 15,30 euros

Cable CSL-Computer

cable hdmi csl computer

Amazon

Este es el cable HDMI con la mejor nota de Amazon. Su calificación es de 4,8 sobre 5.

Se trata de un accesorio macho macho con una velocidad de transferencia de hasta 48 GB por segundo, sirviendo perfectamente para transmitir contenidos en 8K.  En 4K ofrece la máxima resolución con una velocidad de repetición rápida.

El cable tiene 3 apantallamientos y está recubierto de nailon trenzado. Dos láminas de aluminio y tereftalato de alambre, proporcionan un gran blindaje. Además, sus conectores de precisión dorados se ajustan perfectamente.

Compra el cable CSL-Computer 8K por 11,45 euros

Goobay 51824

cable HDMI Goobay

AMazon

Si lo que necesitas es un cable HDMI con bastante longitud este puede resultarte interesante. 

Tiene 10 metros de largo y sirve para resoluciones de hasta 4K, con velocidades de transferencia de hasta 10 GB por segundo. 

Admite profundidades de color de color DSC y sYCC601 y 3D, y cumple con HDCP.

Compra el cable HDMI Goobay 51824 por 13,90 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.