Estas son las mejores cámaras instantáneas que puedes comprar para recuperar el espíritu de las Polaroid

Cámara instantánea de Fujifilm

En un mundo en el que nos hemos acostumbrado a que todo sea inmediato, instantáneo y en tiempo real, quizás tiene sentido que si hacemos una foto podamos tenerla al momento impresa en papel. 

Aunque este elemento haya perdido su sentido con el boom del mundo digital y móvil, puede que al materializar una 'instantánea' consigamos que un contenido efímero no lo sea tanto y devolvamos un poco esa magia perdida al arte de la fotografía. 

Esta puede es la mejor razón que se puede encontrar hoy en día para plantearse adquirir una cámara instantánea. Aunque simplemente está la de querer recuperar ese espíritu vintage y honrar a las míticas Polaroid. Si tuviste una en tus manos hace unos años, hoy puedes adquirir cámaras que recuperan su sistema.

 Leer Más: Este sencillo gráfico muestra el impacto del boom de los móviles en la venta de cámaras fotográficas

Algunas de estas cámaras son analógicas, para aproximarse más a la experiencia original, y tienen funciones limitadas o muy mecánicas. En este caso tendrás que acostumbrarte a buscar los botones para cada cosa y a mirar por el visor. No obstante, también puedes encontrar modelos digitales de cámaras instantáneas. 

Volver a la antigüedad, tiene un coste. Además de la cámara, deberás adquirir paquetes de película para cargarlo y poder imprimir las fotos. Su precio depende de la marca y las unidades que lleve cada pack, pero a priori no son nada económicos. Así que, si no quieres, gastarte mucho dinero, deberás escoger muy bien qué imágenes plasmas en papel. 

Estas son las mejores cámaras instantáneas que puedes comprar:

Fujifilm Instax SQ6

Fujifilm Instax SQ6

Fujifilm es, sin duda, la marca que más ha hecho por popularizar las cámaras instantáneas una vez más. No se ha conformado con sacar un modelo y ver qué pasa. Con Instax ha creado una familia muy completa y variada de este tipo de cámaras

Se puede remarcar eso de 'familia', porque la compañía se dirige a diferentes públicos con este tipo de cámaras. 

Así, tiene como foco los usuarios más prosumers que desean hacerse con una instantánea para remememorar glorias pasadas, a los hipsters que buscan algo vintage, pero también a los niños para los que eso de poder imprimir una foto al momento resulta bastante atractivo. En este sentido, Fujifilm incluso ha lanzado una Instax de los Minions y otra de Hello Kitty.

Esta Instax SQ6 es uno de sus modelos más elegantes. Con forma cuadrada y disponible en tonos azul agua, dorado, gris, rojo rubí y gris/dorado (este último está personalizado por la cantante Taylor Swift) es una cámara instantánea que levantará pasiones.

La Instax SQ6 tiene control automático de exposición que se activa al pulsar el disparador, modo de doble exposición para solapar dos tomas en una misma foto, modo selfie mediante espejo, modo macro para tomas a corta distancia  y tres filtros de color para el flash (naranja, púrpura y verde). Las fotos se imprimen por su ranura superior  y usan película instantánea Intax Square.

Pros: Modo doble exposición. Muy elegante.
Contras: Precio elevado para sus escasas características. 

Llévate la Fujifilm Instax SQ6  por 115 euros
 

Polaroid Snap Touch

Polaroid Snap Touch

Quizás no haya nada como la original, la que lo empezó todo. Polaroid continúa vendiendo cámaras instantáneas y cuenta con algunas propuestas muy interesantes.

A diferencia de otros modelos, esta es una cámara digital, no analógica. Lo que más llama la atención de la Snap Touch es que su diseño es liso y limpio, con los bordes ligeramente redodeados, como si fuera una especie de pastilla de jabón. El generoso objetivo también está perfectamente integrado y resulta muy elegante en el conjunto de la cámara. 

La cámara tiene 13 megapíxeles y una lente de 3,4 mm. Además de tomar fotos, también puede grabar vídeo en Full HD. Al ser digital, puedes visualizar cada toma en su pantalla LCD. Así podrás saber cómo es cada foto antes de imprimirla y no malgastarás papel en imágenes que no te acaban de convencer. 

Dispone de la tecnlogía de impresión Zin Zero Ink, que suprime la necesidad de tinta y tóner. Además, las copias en papel adhesivo de 2x3 resultan muy coloridas y realistas y resisten al agua, a las manchas y a los arañazos y rasgaduras. 

La cámara cuenta con una app compatible para iOS y Android que permite exportar las fotos a un teléfono y aprovechar numerosas opciones de edición, así como usar filtros, marcos, stickers, etc. 

La Polaroid Snap Touch se vende en diferentes colores. Está disponible en el clásico blanco con su particular franja multicolor, pero también en negro, rosa, azul, púrpura y rojo. 

Pros: La previsualización de las fotos permite ahorrar en papel. Edición mediante app. Grabación de vídeo.
Contras: Se pierde la magia de lo vintage.

Compra la Polaroid Snap Touch por 160 euros
 

Lomography Lomo Instant Wide combo

Lomo Instant Wide

La Lomo Instant Wide es una cámara instantánea de gran formato que cuenta con algunos añadidos bastante ingeniosos y que es perfecta para familiarizarse con la lomogafía. 

Con este pack podrás experimentar con diferentes filtros de color reales que se añaden al flash y distintas lentes. La principal es de 90 mm, pero hay una para para tomas cercanas (Close-Up) y otra ultrawide o ultra gran angular.

La tapa del objetivo tiene control remoto, así podrás hacer fotos en grupo y fotos de fiesta. También incluye exposiciones múltiples, para que combines numerosas tomas en una única imagen. Además, tiene una configuración B preparada para exposiciones largas de noche, en sesiones de light painting, con objetos en velocidad, etc.

Esta cámara utiliza Fujifilm Instax Wide como formato de película, pero deberás comprarlo aparte, porque no viene incluido en el pack.

Pros: Numerosas opciones creativas. Jugar con varias lentes.
Contras: Marca menos conocida. 

Llévate la Lomography Lomo Instant Wide Combo con varias lentes por 152 euros
 

Kodak Smile

Kodak Smile

Kodak también cuenta con su particular propuesta de cámara instantánea y en esta ocasión la mítica marca fotográfica ha optado por un modelo digital. 

La Kodak Smile destaca por su tamaño reducido y compacto. En la parte derecha se despliega una especie de trackpad deslizante con distintos controles. 

La cámara tiene un sensor de 10 megapíxeles, visor LCD, auto flash, editor integrado, etc. Incluye opciones como poder duplicar fotos en una sola hoja, añadir marcos, incorporar filtros. 

La Kodak Smile se ofrece en numerosos colores, como azul, blanco/negro, rojo o verde, pero el que más llama la atención es el blanco y amarillo, que son los colores corporativos de la marca.

Utiliza hojas de papel Zink de 2x3 pulgadas, que no necesitan tinta y que incluyen una capa protectora para el agua, las manchas, las huellas, etc. 

Pros: Compacta y ligera. 
Contras: Un modelo un poco básico. 

Hazte con la cámara digital instantánea Kodak Smile por 120 euros


Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.