Las mejores cámaras de fotos analógicas que puedes comprar

Mujer tomando una fotografía con una cámara analógica
Element5 Digital

Unsplash

  • Las cámaras analógicas compactas están viviendo una segunda juventud gracias a los fans de lo retro. 
  • Los precios de estas cámaras que funcionan con carrete rondan entre los 25 y los 150 euros.
  • Si cuentas con Amazon Prime puedes conseguir la mayoría de ellas en un solo día y con envío gratis.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el ámbito de la tecnología se está poniendo de moda usar algunos objetos y formatos propios de otro tiempo. Ha pasado con los vinilos, los cassettes y ahora está ocurriendo también con las cámaras analógicas

A muchos usuarios centennials que se han criado con cámaras de fotos digitales, sus predecesoras les resultan bastante curiosas y atractivas. 

Cámara AgfaPhoto al mejor precio

Y es que estos dispositivos son un auténtico rara avis, en comparación con las cámaras actuales. 

No llevan pantalla, no necesitan pilas (solo para el flash), hay que mirar por un visor, hay que desplazar una rueda cada vez que se hace una foto y hay que esperar a revelar un carrete para ver cómo han quedado las instantáneas. Toda una muestra de paciencia y anti inmediatez. Y una auténtica experiencia.

La demanda de cámaras 'vintage' crece entre los 'millennials' y la generación Z en plena efervescencia del metaverso: “Buscan la experiencia de tomar una foto, no de que lo haga todo el móvil”

La demanda de cámaras 'vintage' crece entre los 'millennials' y la generación Z en plena efervescencia del metaverso: “Buscan la experiencia de tomar una foto, no de que lo haga todo el móvil”

Las cámaras analógicas compactas ya llevan un tiempo poniéndose en valor gracias a la denominada 'lomografía'. Esta se concentra en determinados efectos o filtros. La gracia está en coleccionarlas y tener distintos modelos. 

Los precios de estas cámaras rondan entre los 25 y los 150 euros. Algunas marcas clásicas relacionadas con el mundo de la fotografía han encontrado un filón y han lanzado algunos modelos de apariencia vintage.

Prime Now: el supermercado de Amazon

Prime Now: el supermercado de Amazon

Con Amazon Prime Now, haz tu compra semanal incluyendo productos frescos y recíbela hoy mismo en la franja de 2 horas que elijas.

Accede a Prime Now

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores cámaras analógicas que puedes comprar: 

B.I.G Holga 120N

Compra la cámara analógica B.I.G Holga 120N por 50,61 euros

Una buena propuesta para aquellas personas que quieran recuperar la magia de las analógicas sin gastarse demasiado

Es un modelo de lomografía recomendable principalmente para hacer tomas de paisajes y fotos en exteriores en blanco y negro. Cuenta con una distancia focal de 60 mm

Las instantáneas tienen un punto desenfocado que las hace bastante originales. 

Compra la cámara analógica B.I.G Holga 120N por 50,61 euros

Kodak M35

cámara analógica Kodak M35

La mítica marca fotográfica vende este modelo de 35 mm para quienes quieren rememorar otros tiempos o disfrutan poseyendo artículos de estilo retro. 

Tiene una apertura de F10 y una velocidad de obturación de 1/120. Funciona con una pila alcalina AAA para alimentar el flash. 

Se puede encontrar en distintos colores, como rosa, amarillo, azul o verde.

Compra la cámara analógica Kodak M35 por 35,01 euros

RETO 3D Classic

cámara analógica RETO 3D Classic

La cámara analógica RETO 3D Classic cuenta con tres lentes y, gracias a ello, crea de manera simultánea tres fotos que luego se puedan unir y formar una imagen 3D. Sirve para hacer el efecto 'Mura Masa'.

Se envía desde Alemania y es una alternativa a la Nishika N8000 y a la Nimslo 3D.

Compra la cámara analógica RETO 3D Classic por 139,99 euros

AgfaPhoto

cámara AgfaPhoto

Agfa tiene este modelo compacto de estilo vintage con flash para hacer fotos en color y en blanco y negro. 

La distancia focal es de 31 mm y el objetivo es f=9. Es apta para películas ISO de 200, 400, 800, etc. 

Viene muy bien presentada, con una correa de mano y una elegante funda de tela. Y se puede encontrar en un amplio abanico de colores, algunos de ellos a mejor precio. 

Compra la cámara AgfaPhoto por 26,54 euros

Konstruktor 

cámara analógica Konstruktor Lomography

La marca de cámaras lomográficas Lomography tiene en su catálogo una interesante alternativa modular que lleva el DIY (Do It Yourself) al próximo nivel. 

La Konstruktor es la primera cámara SLR de 35 mm de plástico y resulta ideal para comprender la fotografía analógica y su funcionamiento desde su núcleo. 

Destaca por contar con un amplio rango de características, como visor superior, función de exposición múltiple, lente de 50 mm y f/10 desmontable o una función para exposiciones prolongadas. 

Compra la cámara analógica Konstruktor por 39 euros

Otros artículos interesantes:

Las mejores cámaras con visión nocturna que puedes comprar

La demanda de cámaras 'vintage' crece entre los 'millennials' y la generación Z en plena efervescencia del metaverso: “Buscan la experiencia de tomar una foto, no de que lo haga todo el móvil”

Impulsado por la compra de la copia de 'Super Mario Bros.' por 1,7 millones de euros, el mercado del coleccionismo de videojuegos retro está siendo invadido por especuladores que buscan sacar provecho

Te recomendamos