Las mejores cámaras instantáneas tipo Polaroid que puedes comprar

Polaroid Now+
  • Cámaras estilo retro para tener las fotografías al instante, ideales para todo el año.
  • El peso es importante, ya que son para llevar en la mano o colgadas un buen rato si salimos de viaje. Que tengan características como temporizador o varias opciones de disparo, también puede ser interesante.

Actualización 07-01-2024: se ha remodelado la lista de las mejores cámaras instantáneas tipo Polaroid que puedes comprar ahora mismo para que sea lo más actual posible y tengas más opciones donde elegir.

Este tipo de cámara estilo Polaroid son de estilo retro y con la particularidad, sumamente atrayente, de que sacan las fotos al instante en papel, es decir, puedes inmortalizar tus momentos en ese preciso momento ya en una foto física.

Son muy interesantes, ya que se puede llevar con facilidad a cualquier sito y son sumamente resistentes.

Todas estas virtudes son las que otorgan a este tipo de dispositivos del éxito que están teniendo. Mucha de su esencia radica en el concepto de tener las fotos casi al instante, algo que se ha perdido en las cámaras digitales.

Es evidente que para ti esto tiene un gran valor, además de tener la sensación de estar en otra época donde se les daba muchísimo valor a las fotografías físicas, algo que se ha ido perdiendo, pero que se puede estar recuperando gracias a productos como los que Business Insider te ofrece a continuación.

Índice de contenidos:

Polaroid Now Cámara

Polaroid Now Cámara

Amazon

Esta es la cámara que lleva el estilo de las primeras que comenzaron a lanzar fotos de este tipo. 

Posee una batería (750 mAh) que dura muchos días, incluso utilizando el flash. Sus dimensiones son de 94 x 112,2 x 150,2 milímetros con un peso de 434 gramos.

Es compatible con la película i-Type y también con las cargas de tipo 600 de Polaroid. Las fotos resultantes son como las que lanzaban las clásicas de Polaroid de toda la vida, con un tamaño total de 10,7 por 8,8 centímetros y una imagen cuadrada de 7,9 por 7,9 centímetros rodeada por el clásico borde blanco.

Tiene un modo disparador automático, algo de gran ayuda. 

Polaroid Now Cámara

Fujifilm Instax Mini LiPlay Stone

Fujifilm Instax Mini LiPlay Stone

Es una cámara muy manejable, puesto que mide 8.2 x 3.7 x 12.3 cm.

Es de tipo híbrida y lleva una pantalla para ayudarte a hacer fotografías más precisas.

Tiene la función de impresión con foto y sonido; el sonido se puede reproducir al leer un código QR con cualquier tipo de teléfono inteligente sin usar ninguna aplicación.

Permite imprimir desde un teléfono inteligente mediante una conexión Bluetooth (como impresora).

Fujifilm Instax Mini LiPlay Stone

Kodak Printomatic

Kodak Printomatic

Amazon

Esta cámara lleva una lente de 5 megapíxeles con apertura focal 2.0 con la que va a conseguir unas buenas fotos que después va a imprimir gracias al sistema Zink Zero Ink con el que todas las impresiones salen sin manchas, a prueba de roturas y con respaldo adhesivo.

Está claramente orientada al público joven e incluso infantil, aunque eso no quiere decir que tenga características interesantes como enfoque automático, flash incorporado, un visor perfectamente integrado y un sistema de fotos donde la claridad y la nitidez son su máxima. 

La impresión es bastante rápida y utiliza papel fotográfico adhesivo Kodak Zink de 2x3 para que las fotos duren más e incluso sean resistente al agua. La autonomía es buena gracias a su batería recargable.

Kodak Printomatic

Fujifilm Instax Wide

Fujifilm Instax Wide

Amazon

En este caso verás cómo esta cámara tiene un diseño más moderno que las anteriores, incluso pareciendo como más estilo profesional. 

Tiene características muy interesantes como la de tener un tipo de toma en trípode, un visor óptico avanzado o un dial de tipo anillo de la lente para ajustar la zona de enfoque.

Usa películas Instax Wide con un tamaño de 86 x 108 mm con un espacio para la foto de 62 x 99 mm. Las imágenes que se captan están muy bien reguladas en cuanto al color y con un nivel de detalle a buen nivel. 

Las dimensiones de la cámara son de 167,8 x 94,7 x 120,9 mm y el peso de 612 gramos demuestran que es algo más grande que lo que se suele ver en este tipo de dispositivos. 

Fujifilm Instax Wide 300

Polaroid Snap Touch

Polaroid Snap Touch

Amazon

Seguro que esta puede ser la cámara que elijas, ya que tiene unas grandes especificaciones como su cámara de 13 megapíxeles con una lente de 3,4 mm que es capaz de hacer capturas realmente buenas y con un gran detalle. 

Además, puede grabar vídeo en calidad 1080p o 720p. Cuenta con una ranura microSD para que puedas guardar todas tus fotos y vídeos.

La tecnología Zink Zero Ink es la encargada de que las fotografías sean resistentes al agua, a prueba de rasgaduras, sin manchas y con unos colores realmente buenos. 

Tiene una aplicación para conectar vía Bluetooth la cámara a tu móvil, bien sea Android o iOS y así poder mandar las fotos al smartphone de manera más sencilla que con el cable. 

Polaroid Snap Touch

Instax Square SQ1

Instax Square SQ1

Amazon

Esta es otra de las mejores cámaras instantáneas que se venden ahora mismo. 

Es de tipo fotográfico cuadrado. Es sumamente fácil de manejar, ya que tiene enfoque automático, lo que le otorga una capacidad para sacar mejores fotografías.

Capaz de calcular la luz del entorno, ajustar automáticamente la velocidad de la toma y la intensidad del flash, para que la exposición de tu foto sea siempre idónea.

Instax Square SQ1

Kodak Smile

Kodak Smile

Esta cámara utiliza la tecnología de tinta cero para imprimir fotos de calidad HD en papel fotográfico de 5 x 7,6 cm con base adhesiva de ZINK.

El papel fotográfico de calidad superior recrea cada color y momento memorable con detalles excepcionales y brillantes.

El papel ZINK elimina la necesidad de costosos cartuchos de tinta y derrochadores tóneres. La tecnología Zero Ink es una solución de impresión natural que es fácil de cargar en tu cámara e imprime de una sola pasada.

Kodak Smile

Polaroid Now+

Polaroid Now+

Amazon

Polaroid Now+ es la cámara conectada con más herramientas creativas. Consigue más control, más filtros de lente y más posibilidades con esta cámara instantánea analógica.

Satura tus fotos de color, profundiza el contraste o añade efectos de ensueño con 5 filtros de lente experimentales que incluyen efecto metálico, viñeta roja, naranja, azul y amarillo.

Compatible con película Polaroid i-Type y 600.

Polaroid Now+

Si quieres volver a las fotografías físicas al instante como se sacaban hace ya varios años, este es el mejor momento para comprar alguna de las que has visto hoy, porque son de las mejores opciones que puedes adquirir ahora mismo.

De cara al verano estas cámaras tipo Polaroid son las más aconsejables, porque son divertidas, fáciles de llevar y encima sacan buenas instantáneas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.