Las mejores cámaras réflex para principiantes y fotógrafos amateur

- Actualizado:
Cámara réflex

Deposit Photos

  • Si quieres iniciarte en la fotografía aquí tienes una amplia selección con algunas de las mejores cámaras réflex para principiantes que puedes encontrar en el mercado.
  • Canon o Nikon son las marcas más populares para fotógrafos amateur, pero hay otras opciones menos conocidas, pero igual de interesantes. 
  • Pentax o Panasonic son marcas de gran calidad y prestigio y con interesantes modelos de cámaras fotográficas para el público menos experto.

Actualización: además de colocar de una manera más clara la información, hemos añadido dos nuevas cámaras para que tengas más donde elegir. Los modelos nuevos son Kodak PIXPRO Astro Zoom AZ405-BK y Panasonic Lumix DC-G100VEC-K

¿Quieres iniciarte en el noble arte de la fotografía? ¿Te gustaría a aprender a hacer fotos de verdad y no con un smartphone lleno de automatismos, modos prefabricados y filtros? Entonces por mucho que otros digan que los móviles pueden sustituir a una cámara, nada más lejos de la realidad, necesitas una de las mejores cámaras réflex para principiantes.

Las cámaras réflex o SLR ya existían en la época analógica, pero con la llegada de las cámaras digitales se han dotado de muchas más funcionalidades y ventajas. Así hoy contamos con cámaras réflex digitales o DSLR muy interesantes. 

En este tipo de equipos mediante su visor óptico puedes ver exactamente la imagen que vas a fotografiar tal y como va a quedar, sin errores de paralelaje de ningún tipo. Además, disponen de numerosos parámetros que se pueden modificar manualmente y la posibilidad de sustituir su objetivo por otro, intercambiando entre gran angular, ojo de pez, tele, etc.

Ventajas de tener una cámara réflex

Este tipo de cámaras responden a la perfección en cualquier circunstancia. Evidentemente, algunas mejor que otras, pero lo que queda claro es que las réflex ofrecen una calidad buena, incluso en los modelos digamos más bajo de gama.

Las principales ventajas de comprar una cámara réflex son:

  • Calidad de imagen.
  • Rápidas a la hora de disparar.
  • Se adaptan a todo tipo de situaciones.
  • Cuenta con un visor, una parte fundamental.
  • Diferentes modos a nuestra disposición.
  • El sensor es más grande, sinónimo de resultados son mejores. 
  • Mayores niveles de sensibilidad ISO.
  • Incorporación del visor óptico.
  • Gran variedad de objetivos.
  • Control total de todos los parámetros técnicos. 

Como has visto, son bastantes las ventajas de tener una cámara réflex, posiblemente más de las que te esperabas.

Cámaras réflex para principiantes:

Canon EOS 250D

Canon EOS 250D
Canon EOS 250D

Entre las mejores cámaras réflex para principiantes se encuentra la EOS 800D de Canon.

La EOS 250D cuenta con un sensor de 24 megapíxeles y sensor APS-C. Incorpora un visor táctil de ángulo variable de 3” y grabación en 4K.

La cámara está dotada de conexión inalámbrica, Bluetooth y WiFi para que puedas compartir las imágenes que tomes rápidamente. Gracias a la aplicación Canon Camera Connect puedes transferir estas fotos a tu smartphone o tablet para un trabajo ágil de edición, aunque la cámara viene con algunos filtros incorporados. 

Canon EOS 250D

Nikon D5300

Nikon D3200

Amazon

En el mundo fotográfico siempre ha existido una rivalidad entre Canon y Nikon y sus comunidades (canonistas y nikonistas). Ambas lanzaban modelos con características muy parecidas, aunque con sus diferencias particulares.

Esta Nikon D5300 es una buena opción para comenzar en la marca. Tiene un sensor de 24,2 megapíxeles, un ISO 6400, utiliza el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4 de alta velocidad y enfoque automático de 39 puntos con 9 sensores de tipo cruzado. Puede grabar vídeos en Full HD de hasta 60p

Físicamente, es una cámara que se puede conectar al WiFi y que lleva una pantalla LCD de 3,2 pulgadas.

Nikon D3200

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Amazon

Esta es un cámara de gran calidad, muy compacta, facilidad de usar y, sobre todo, original en su diseño. 

Tiene un sensor de 20 megapixeles con los que consigue imágenes detalladas de alta calidad y unos efectos bokeh muy naturales incluso en condiciones difíciles. Lleva estabilizador de imagen en 5 ejes, visor electrónico y enfoque automático, además de conexión por WiFi.

Incorpora 16 filtros artísticos que se pueden ampliar hasta 31 y así ser mucho más creativo.  A esto hay que sumarle 9 modos de fotografía avanzada para lanzar fotos difíciles de manera mucho más sencilla e intuitiva., además de captura de vídeo en 4K.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Pentax KF

PENTAX KF

Amazon

Pentax es una marca no tan conocida como otras, pero que tiene cámaras reflex de mucha calidad y que pueden ser sumamente interesantes. 

Este modelo KF destaca por su alta resistencia, puesto que es resistente al agua, al polvo y a las bajas temperaturas.

Dispone de un sensor de 24.24 megapíxeles con el que podrás obtener instantáneas de mucha calidad. Lleva un sensor CMOS APS C sin filtro AA, con ISO de 100 a 102400.

Incorpora un monitor LCD de ángulo variable con luz roja de visión nocturna, además de conexión WiFi integrada para conectar con la aplicación Image Sync.

Pentax KF

Panasonic Lumix DMC FZ1000

Panasonic Lumix DMC FZ1000

Amazon

Panasonic ha conseguido, con los modelos Lumix, tener una réflex que son válidas para comenzar en este mundillo de la fotografía profesional sin gastarse una gran cantidad de dinero.

Lleva un objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT apertura F2.8 - 4.0 que resiste el desenfoque incluso en las circunstancias más difíciles. Tiene también una tecnología llamada DFD con la que consigue alcanzar una precisión superior y una velocidad en aprox. 0,08 segundos, un encendido de 0,7 segundos y un disparo de ráfaga de 12 fps.

Se puede conectar al WiFi para compartir fotos, colgarlas en la nube e incluso directamente en redes sociales.

Panasonic Lumix DMC FZ1000

Kodak PIXPRO AZ901-BK

Kodak PIXPRO AZ901-BK

Amazon

Esta es una de las mejores cámaras que hay para principiantes que quieren comenzar a aprender en esto de las cámaras réflex.

Esta Kodak es capaz de ofrecerte un zoom òptico de 90X, además de conseguir unas muy buenas fotos gracias a su sensor CMOS BSI de 20 Mpx con refresco de 5 fps.

Tiene un objetivo gran angular de 22 mm y una pantalla LCD de tipo articulado para ver de mejor manera. Gracias a esta cámara tus primeras fotos saldrán muy bien y a medida que vayas aprendiendo podrán llegar a ser espectaculares.

Kodak PIXPRO AZ901-BK

Canon EOS 4000D

Canon EOS 4000D

Amazon

En este caso, a lo que es la cámara le acompañan dos objetivos, uno de 18-55 DC uno y 75-300 DC el otro, para conseguir fotografías con mucho más cuerpo y contenido, dependiendo del tipo de instantánea que quieras hacer.

Es una cámara tipo SLR con un sensor de 18 Mpx (5.184 x 3.456 píxeles) que es capaz también de grabar en resolución Full HD.

La velocidad de obturación de esta cámara es de 1/4000 s, por lo que la rapidez a la hora de lanzar cualquier instantánea es uno de sus puntos fuertes. Lleva una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y compatibilidad con la señal WiFi.

Canon EOS 4000D

Kodak PIXPRO Astro Zoom AZ405-BK

Kodak PIXPRO Astro Zoom AZ405-BK

Este modelo de Kodak tiene un sensor de 20 Mpx con el que se pueden conseguir fotos verdaderamente espectaculares. Además, su Zoom óptico 40X ayuda mucho.

Es capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p) y tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas para dominar la cámara y ver todo de forma mucho más ensilla y practica.

Tus primeras fotos saldrán muy bien, puesto que es una cámara versátil e intuitiva de manejar, y a medida que vayas aprendiendo podrás ir subiendo de nivel para más adelante plantearte la compra de una de un nivel más profesional.

Kodak PIXPRO Astro Zoom AZ405-BK

Panasonic Lumix DC-G100VEC-K

Panasonic Lumix DC-G100VEC-K

Con este modelo de Lumix podrás grabar en 4K 30 fps, Full HD a 60 fps y a 30 fps en cámara lenta o rápida de alta calidad.

Lleva una lente de 12 a 32 mm con un focal 3.5 a 5.6, lo que facilita mucho la vida a todos aquellos que no son unos profesionales de a fotografía.

Es compacta, ligera, se puede llevar a cualquier parte, tiene WiFi, Bluetooth y trae un añadido muy interesante como es un trípode de tipo empuñadura.

Panasonic Lumix DC-G100VEC-K

Si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío serán gratuitos en estas cámaras réflex.

Ya conoces cámaras réflex que te van a ayudar cuando aún eres principiante y a las que debes sacar todo el partido antes de ir a por otra más profesional.
 

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: