Las 7 mejores cámaras réflex para principiantes y fotógrafos amateur

Cámara reflex
Gettyimages
  • Si quieres iniciarte en la fotografía aquí tienes una amplia selección con algunas de las mejores cámaras réflex para principiantes que puedes encontrar en el mercado.
  • Canon o Nikon son las marcas más populares para fotógrafos amateur, pero hay otras opciones menos conocidas, pero igual de interesantes. 
  • Sigma, Pentax o Sony son marcas de gran calidad y prestigio y con interesantes modelos de cámaras fotográficas para el público menos experto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quieres iniciarte en el noble arte de la fotografía? ¿Te gustaría a aprender a hacer fotos de verdad y no con un smartphone lleno de automatismos, modos prefabricados y filtros? Entonces por mucho que otros digan que los móviles pueden sustituir a una cámara, nada más lejos de la realidad, necesitas una cámara réflex.

Las cámaras réflex o SLR ya existían en la época analógica, pero con la llegada de las cámaras digitales se han dotado de muchas más funcionalidades y ventajas. Así hoy contamos con cámaras réflex digitales o DSLR muy interesantes. 

En este tipo de equipos mediante su visor óptico puedes ver exactamente la imagen que vas a fotografiar tal y como va a quedar, sin errores de paralelaje de ningún tipo. Además, disponen de numerosos parámetros que se pueden modificar manualmente y la posibilidad de sustituir su objetivo por otro, intercambiando entre gran angular, ojo de pez, tele, etc.

Ventajas de tener una cámara réflex

Este tipo de cámaras responden a la perfección en cualquier circunstancia. Evidentemente, algunas mejor que otras, pero lo que queda claro es que las réflex ofrecen una calidad buena, incluso en los modelos digamos más bajo de gama.

Las principales ventajas de comprar una cámara réflex son:

  • Calidad de imagen.
  • Rápidas a la hora de disparar.
  • Se adaptan a todo tipo de situaciones.
  • Cuenta con un visor, una parte fundamental.
  • Diferentes modos a nuestra disposición.
  • El sensor es más grande, sinónimo de resultados son mejores. 
  • Mayores niveles de sensibilidad ISO.
  • Incorporación del visor óptico.
  • Gran variedad de objetivos.
  • Control total de todos los parámetros técnicos. 

Canon EOS 4000D

Canon EOS 4000D

Entre las mejores cámaras réflex para principiantes se encuentra la EIS 4000D de Canon. Por menos 599 euros puedes llevarte el cuerpo con un objetivo básico de 18-55.

La EOS 4000D cuenta con un sensor de 18 megapíxeles y sensor APS-C. Además, incluye un modo Escena inteligente automática y visor óptico con enfoque automático de 9 puntos. También hay que mencionar que dispone de un zoom óptico de 3X y un peso de 435 gramos. 

La cámara está dotada de conexión inalámbrica, Bluetooth y WiFi para que puedas compartir las imágenes que tomes rápidamente. Incluso tienes la oportunidad de hacer una copia de seguridad en la nube con Irista para evitar su pérdida si sufres algún percance. 

Gracias a la aplicación Canon Camera Connect puedes transferir estas fotos a tu smartphone o tablet para un trabajo ágil de edición, aunque la cámara viene con algunos filtros incorporados. 

Si te pierdes entre tanto ajuste, el modo Creative Auto puede irte guiando. Ten paciencia, porque al principio quizás te cueste un poco acostumbrarte a este tipo de cámaras. 

Canon EOS 4000D

Nikon D5300

Nikon D5300

En el mundo fotográfico siempre ha existido una rivalidad entre Canon y Nikon y sus comunidades (canonistas y nikonistas). Ambas lanzaban modelos con características muy parecidas, aunque con sus diferencias particulares.

Esta Nikon D5300 es una buena opción para aventurarse en la marca. Tiene un sensor de 24,2 megapíxeles y un rango de ISO que va de 100 a 25.600. Además, graba vídeos en Full HD de hasta 60p. Por otro lado, el peso es algo inferior al anterior modelo: 480 gramos. 

Con la compra de esta cámara réflex digital adquieres el cuerpo más un objetivo de 18 - 55 mm. Su precio es de 499,99 euros

Nikon D5300

Canon EOS 2000D

Canon EOS 2000D

Para sumergirse de lleno en el mundo de la fotografía con cámaras réflex quizás lo mejor sea probar con esta cámara. El precio es de 499 euros.

Nikon vs Canon: cómo elegir cámara de fotos

Soporta objetivos de 18 - 55 IS SEE. La EOS 2000D tiene un sensor de imagen de 24 megapíxeles, 9 puntos de autoenfoque, conectividad WiFi, NFC y una pantalla de 3 pulgadas.

Canon EOS 2000D

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Esta es un cámara de gran calidad, facilidad de usar y original en su diseño. Tiene un sensor de 20 megapixeles que resulta muy intuitivo para aquellos usuarios que se acercan por primera vez a este mundo.

Incluye estabilización de imagen de 5 ejes, además del procesador TruePic VIII para imágenes profesionales.

Tiene una aplicación para smartphone que incluye nuevos contenidos, para aprender técnicas de fotografía realista.

Es capaz de capturar de vídeo 4K con distintos filtros artísticos para respaldar tu creatividad. Vale 780 euros en Amazon.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Pentax K-70

Pentax K-70

Pentax es una marca no tan conocida como otras, que cuenta con modelos de cámaras réflex bastante buenos. Además, es un dispositivo que destaca por su alta resistencia, puesto que es resistente al agua, al polvo y a las bajas temperaturas.

La Pentax K-70 dispone de un sensor de 24 megapíxeles con el que podrás obtener instantáneas a las que no les falte detalle. Puede grabar vídeo en Full HD, además de llevar estabilización de imagen y conectividad WiFi.

La Pentax K-70 trae incorporada una pantalla abatible de 3 pulgadas y cuenta con un peso total unos 688 gramos. Su precio es algo elevado, puesto que se va a los 1.099 euros.

Pentax K-70

Panasonic Lumix DC-FZ82

Panasonic Lumix DC-FZ82

Panasonic es una marca igual de popular que Nikon o Canon, ideal para los que empiezan en el arte de la fotografía. 

En este caso estamos ante una réflex a la que no se le puede poner un objetivo externo, puesto que ya viene con una variable de F2.9 a 5,9 de 20-1200 mm.

Esto implica que puede ser menos profesional que otras, pero otorga más libertad y mayor comodidad a la persona que empieza. Además, al ser muy barata hace que pueda ser una cámara de transición. Su precio es de 315 euros.

Las mejores cámaras deportivas sumergibles que puedes comprar

Lleva un sensor CMOS estabilizado de 18,1 megapíxeles, que no está nada mal. Es una cámara que destaca por su reducido tamaño y ligereza.

También incorpora una pantalla táctil LCD de 1.04.000 puntos, Post Focus y WiFi, Fotos en 4K y AF Light Speed con tecnología DFD, además de capacidad para grabar vídeos en 4K (3840 x 2160 30p/25p máximo 15 minutos).

Panasonic Lumix DC-FZ82

Kodak Astro Zoom AZ422

Kodak Astro Zoom AZ422

Aquí una excepción que merece mucho la pena como alternativa a cámaras réflex.

No te dejes engañar por el aspecto de esta cámara. No se trata de una réflex, sino de una cámara digital compacta que imita su forma, materiales y algunas de sus opciones. Así, no puedes quitarle el objetivo, cambiarlo por otro o regular su rueda de enfoque.

La razón por la entera de esta cámara dentro de la selección es porque consideramos que quizás sea un buen paso intermedio para un niño, adolescente o fotógrafo amateur que quiera ir practicando con el agarre o con la manera de disparo antes de dar el salto a una DSLR.

Esta Kodak lleva una rueda con los distintos modos muy similar a la de las réflex e incluso dispone de un modo manual con el que se pueden cambiar distintos parámetros-

El sensor de la cámara es de 20 megapíxeles y, además, tiene un zoom muy potente de 42x. El `precio es muy bueno, únicamente 199,99 euros.

Kodak Astro Zoom AZ422

Ya conoces cámaras réflex que te van a ayudar cunado aún eres principiante y a las que debes sacar todo el partido antes de ir a por otra más profesional.

Mientras aprovéchate de estas que acabas de ver.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío serán gratuitos en estas cámaras réflex.

En pocos días ya podrás ir a hacer fotos donde quieras y a lo que quiera.

 

Otros artículos interesantes:

Cómo han conseguido sustituir los móviles a las cámaras de fotos profesionales

Las 5 mejores cámaras evil de 2019 que harán que dejes tu réflex en casa

Estas son las mejores cámaras instantáneas que puedes comprar para recuperar el espíritu de las Polaroid

Te recomendamos