Las mejores cámaras de seguridad de exteriores para instalar cuando estás de vacaciones

Cámara de vigilancia de exteriores

Getty

Es muy probable que este verano te ausentes en más de una ocasión durante unos días o semanas de tu hogar para disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Si quieres que tu casa esté a salvo y prefieres no contratar un servicio de vigilancia, una buena opción es que te hagas con una o varias cámaras de vigilancia para exteriores.

Estos gadgets se pueden encontrar desde unos 40 o 50 euros y su precio puede llegar hasta los 300. Hay modelos más profesionales que superan esta cifra fácilmente, pero uno más barato te hará el apaño perfectamente.

Cámara de vigilancia para exteriores al mejor precio

Se trata de cámaras que suelen ir vinculadas a una red WiFi, para conectarse a una aplicación móvil y poder ofrecerte la información, alertas y las imágenes directamente en tu móvil. Así, podrás irte tranquilo o tranquila de viaje sabiendo que tu casa está protegida y si ocurre algo te enterarás.

Las cámaras de seguridad para exteriores en algunos casos también se pueden usar para interiores. No obstante, son algo más caras que los modelos exclusivamente indoor, porque han sido diseñadas para aguantar la humedad, la lluvia y el polvo. 

Las mejores cámaras con visión nocturna que puedes comprar

Lo ideal es que busques un modelo con batería, puesto que son más fáciles de instalar y no necesitan tirar cable. El problema es que esta puede jugarte malas pasadas si estás mucho tiempo fuera. 

En cuanto a las marcas, puedes encontrar cámaras wifi para exterior de marcas como TP-Link, D Link, Netatmo, Blink (marca de Amazon), Nest (marca de Google). También hay cámaras de vigilancia con más tradición de firmas como Axis, HIKVISION o HoneyWell

Los mejores routers 4G wifi

Los mejores routers 4G wifi

Estas son algunas de las mejores opciones de routers WiFi que hay en el mercado con los que podrás disponer de internet en cualquier lugar.

Consulta las mejores ofertas

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores cámaras de vigilancia para exteriores que puedes comprar ahora mismo:

Netvue

cámara de vigilancia Netvue

Amazon

Modelo interesante a bastante buen precio. Es una cámara IP con que graba en Full HD. 

Tiene visión nocturna, audio bidireccional, compatibilidad con Alexa, detector de movimiento, envío de alertas al móvil, etc. La única pega es la grabación  de vídeo, que en su mayoría se hace en un servicio en la nube que requiere suscripción.

Compra la cámara de vigilancia Netvue por 35,94 euros

TP-Link tapo

cámara exterior tp link tapo

Amazon

Esta cámara graba imágenes con una definición de 3mp. Tiene visión nocturna con alcance de 30 metros y se puede controlar por voz mediante Google Assistant y Amazon Alexa. Su certificación IP66 par aguantar el agua y el polvo la hace ideal para exteriores. 

Puede usarse con redes cableadas o a través de Ethernet o WiFi para una instalación más flexible. Amazon la ha escogido como la mejor "cámara de vigilancia exterior". 

Funciona con tarjeta, permitiendo grabar hasta 1 TB de capacidad. Al adquirirla se incluye una SD de clase 10 para la grabación y reproducción de vídeo de alta definición.

Compra la cámara de vigilancia TP-Link tapo por 58,04 euros

ieGeek

cámara exteriores ieGeek

Amazon

Esta es una de las cámaras mejor valoradas en Amazon. Con más de 3.000 reseñas publicadas, tiene una nota media de 4,6 sobre 5. Para 3 de cada 4 usuarios merece la mejor calificación posible.

Lleva una batería de litio de 10.400 mAh, dos antenas orientables para una señal más fuerte y estable, sensor de infrarrojos, sensor de movimiento, etc. Está equipada con el chip HiSilicon y un sensor de imagen CMOS de 1/3 pulgadas de Sony.

Su gran angular puede obtener imágenes, incluso de los ángulos muertos. 

Compra la cámara de vigilancia exterior ieGeek por 67,99 euros

Google Nest Cam

google nest cam

El Corte Inglés

Google no podía faltar en este listado con su marca de dispositivos inteligentes para el hogar Nest. Esta cámara se puede colocar sin problema en interior o exterior (es resistente a la intemperie). Lo único que debes tener es una red WiFi.

El gadget permite escuchar y hablar mediante la aplicación Google Home. También puede grabar 3 horas de historial de vídeo por eventos para que puedas volver atrás fácilmente. Cuenta con detección de movimiento, visión nocturna, distinción entre personas, animales y vehículos, etc. 

Uno de sus puntos fuertes es que resulta muy fácil de instalar, ya que no requiere de cables ni enchufes. Funciona con batería. El soporte magnético facilita aun más la instalación. 

Compra la cámara Google Nest Cam por 172 euros

Netatmo Presence

Netatmo Presence

Amazon

Una de las cámaras de vigilancia para exteriores de consumo más completas del mercado, aunque su precio es mucho más elevado que otros modelos de este listado. 

Puede distinguir a una distancia de 20 m entre personas, animales y vehículos, permite configurar alertas personalizadas, dispone de visión de infrarrojos nocturna, etc. Es completamente impermeable, pudiendo aguantar la lluva, la nieve, la humedad y el polvo. Se monta fácilmente. 

Destaca por su iluminación inteligente integrada que ayuda a ahuyentar a los intrusos y hace las veces de farola para iluminar tu camino por la noche.

Otro de sus puntos fuertes es que sus datos se guardan y protegen localmente en una tarjeta SD y no es necesario suscribirse a ningún servicio. 

Compra la cámara Netatmo Presence por 274,38 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.