Las mejores cámaras de vigilancia con 4G para ver lo que pasa en tu propiedad las 24 horas del día

Cámara de vigilancia

Getty

  • Con ellas no necesitas disponer de una red WiFi y simplemente funcionan con una tarjeta SIM.
  • Los precios de estos artículos pueden rondar entre los 100 y los 300 euros normalmente.
  • Hacerte con una cámara alimentada por energía solar te evitará el tener que estar pendiente de cuándo se gasta su batería. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las cámaras de vigilancia 4G son bastante autónomas y te permiten cuidar una vivienda o local desde la distancia, sin necesidad de que esta propiedad tenga red WiFi. Es decir, para poder estar conectadas estas cámaras se pueden usar con una tarjeta SIM normal y corriente, como las que lleva cualquier smartphone.

Esto puede venirte muy bien si has pensado instalarlas en una segunda vivienda, la casa del pueblo, el piso de la playa, etc, donde no tienes contratado Internet. También tiene sus ventajas para puntos ciegos en los que la señal de una red Wifi no llega. 

Una de la cámaras de vigilancia 4G más vendidas al mejor precio

Algunas cámaras de vigilancia con 4G ya se pueden encontrar con pequeños paneles solares para alimentarlas. De hecho, algunos fabricantes incluyen esto como un extra que se puede elegir. 

Así, se pueden cargar de manera autónoma y no necesitan depender de la electricidad o una batería finita. Esto también es un plus si los propietarios de las viviendas o locales en los que se instalen se encuentran a cientos de kilómetros. 

He contado todas las cámaras de vigilancia que he visto por la calle en el trayecto de casa al trabajo y tengo claro que la privacidad ya no está solo en nuestras manos

Los precios de estos artículos de seguridad pueden oscilar entre los 100 y los 300 euros normalmente. 

Por lo general, es más complicado encontrarlas tan baratas como las cámaras WiFi para exteriores. Y  para las de interiores, una categoría en la que puedes hacerte incluso con 4 unidades por menos de 70 euros. Ten en cuenta que deben ser más resistentes y estar mejor protegidas contra las inclemencias climatológicas y eso influye en su coste final. 

Amazon Echo Dot de 4ª generación

Amazon Echo Dot de 4ª generación

El Amazon Echo Dot de 4ª generación es uno de los altavoces inteligentes más vendidos y ahora, por tiempo limitado, está de oferta

Cómpralo antes de que se agote

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores cámaras de vigilancia con 4G que puedes comprar ahora mismo: 

Cámara Reolink

Cámara Reolink

Amazon

Amazon ha escogido este producto como una de las mejores cámaras de vigilancia 4G de su catálogo. Sus productos tampoco la valoran nada mal: 7 de cada 10 le han dado la máxima nota posible. 

Cuenta con detector de movimiento PIR e información en tiempo real de presencias mediante notificaciones push, full HD y visión nocturna de 33 pies y audio bidireccional. Es impermeable para aguantar lluvia y nieve. 

Compra la cámara Reolink por 190 euros

Cámara Ctronics

Cámara Ctronics

Amazon

Cámara 4G a bastante buen precio. Cuesta 150 euros, pero tiene un cupón de descuento de 30 euros que se puede aplicar en la compra. 

Tiene Full HD. Incluye visión nocturna -bien en infrarrojos o en colores vivos- con alcance de 20 metros, paneo de 355 grados e inclinación de 90 grados. Consta con doble fuente de luz, con 4 focos y 5 luces infrarrojas. 

Es capaz de realizar un seguimiento automático de objetos y reconocer a las personas -para evitar falsas alarmas- mediante inteligencia artificial y es compatible con el servicio P2P del fabricante. También lleva audio bidireccional para ahuyentar a visitas indeseadas.

Compra la cámara Ctronics por 120 euros

Cámara Lykus solar

Cámara Lykus solar

Amazon

La mayor ventaja de esta cámara 4G es que viene ya con el panel solar incorporado. Además, al adquirirla incluye una tarjeta SIM con un paquete de 100 Mb de datos preestablecidos gratuitos.

Lleva IP65 a prueba de agua, tiene visión nocturna, cuenta con sensor de detección de movimiento PIR incorporado y puede abarcar 355 grados horizontalmente y 95 grados verticalmente para que no te escape detalle.

Compra la cámara Lykus solar por 199,99 euros

Cámara Shiwojia con panel solar

Cámara Shiwojia con panel solar

Amazon

Otro modelo con panel solar incluido por debajo de los 200 euros. Por ahora parece que cuenta con bastante stock.

Esta cámara de vigilancia comparte muchas características que casi son un estándar en el segmento: está protegida de las inclemencias con IP67, tiene audio bidireccional, grabación en 1080p, visión nocturna, zoom digital de 4X... Lleva 4 luces LED infrarrojas y 2 luces LED blancas y, según asegura su fabricante, puede girar hasta 360 grados en horizontal y 120 grados en vertical.

Compra la cámara Shiwojia con panel solar por 184,90 euros

Cámara de caza YTLJJ 

Cámara de caza YTLJJ

Amazon

Este modelo es bastante diferente a los que hemos citado anteriormente. Las cámaras de caza son, de facto, cámaras de vigilancia para exteriores pero cuyo diseño incluye motivos de camuflaje y tiene funciones algo distintas.

Tiene sentido que te hagas con una si vives en una casa en el bosque o en plena naturaleza o si eres aficionado a esta actividad.

La cámara tiene IP66 para protegerse de la lluvia, humedad, polvo, corrosión, etc. Su batería puede durar hasta 6 meses. Cuenta con visión nocturna gracias a 36 LEDs infrarrojos e incluso puede mostrar y grabar imágenes en 4K. También puede hacer tomas fotográficas con una velocidad de disparo de 0,2s. 

Compra la cámara de caza YTLJ por 210 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.