Las mejores cámaras para exteriores que puedes comprar

Cámara de vigilancia de exteriores

Getty

  • Con una pequeña inversión podrás dotar de mayor seguridad tanto a tu vivienda habitual como a tu segunda vivienda o negocio.
  • Los precios de estas cámaras IP WiFi suelen rondar entre los 40 y los 90 euros, generalmente. 
  • Existen algunos modelos más caros que vienen con una placa solar y que no dependen de baterías
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que muchas personas han vuelto a sus hogares habituales tras el final de las vacaciones, existen miles de casas, pisos y parcelas que han quedado deshabitadas y, en muchos casos, desprotegidas.

Quizás tardes meses en regresar a tu segunda residencia y eso es algo que saben de sobra los amigos de lo ajeno. 

¿Cómo proteger estas viviendas desde la distancia? ¿Cómo estar tranquilo/a pese a vivir a cientos de kilómetros? Una buena solución son las cámaras IP Wifi para exteriores

Una de las mejores cámaras para exteriores al mejor precio

Con esta alternativa ni siquiera necesitarás contratar los servicios de una empresa de seguridad

Lo cierto es que solo su presencia en el exterior a veces resulta suficiente para disuadir a aquellos que se planteen acceder a un recinto. 

Sus precios han bajado muchísimo en relación a hace unos años y ahora mismo casi todas las que se venden se pueden controlar y gestionar directamente desde el smartphone. 

He contado todas las cámaras de vigilancia que he visto por la calle en el trayecto de casa al trabajo y tengo claro que la privacidad ya no está solo en nuestras manos

Puedes encontrarlas desde 40 euros y no suelen pasar de los 100. Las que lo hacen tienen características especiales, como alimentación mediante energía solar o reconocimiento de humanos a la hora de detectar movimiento. 

Generalmente todas se conectan a una aplicación móvil para que las controles desde la distancia y recibas avisos si hay movimiento. La compatibilidad con Alexa es otra característica muy extendida ya.

Lámpara nocturna de Xiaomi

Lámpara nocturna de Xiaomi

Esta lámpara nocturna con sensor de movimiento y rotación de 360ª. Además cuenta con dos modos de intensidad y base magnética ajustable. Perfecta para colocar en escaleras, pasillos, entradas, mesillas de noche, cocina, baño, garaje, balcón

Envío gratis

Estas son las mejores cámaras para exteriores que puedes comprar:

Cámara TP-Link TAPO C310

Cámara vigilancia TP-Link TAPO C310

Amazon

A ojos de Amazon esta es una de las mejores cámara exteriores wifi de su extenso catálogo. Cerca de 2.000 clientes han publicado su valoración sobre ella en la plataforma de ecommerce, con una nota media de 4,4 sobre 5.

Esta cámara tiene visión nocturna de hasta 30 metros incluso en la oscuridad total, así que es ideal para saber lo que pasa en el perímetro de la vivienda incluso de noche. Con su certificado IP66 es perfecta para exteriores, resistiendo al agua y al polvo.

Cuando la cámara detecta movimiento de inmediato te envío una notificación al móvil. Con la app TAPO para Android/IOS puedes configurar fácilmente el calendario, verificar videos anteriores, verificar múltiples vistas al mismo tiempo y dar acceso a otros usuarios.

Incluye audio bidireccional, así que además de escuchar lo que pasa podrás hablar si hay algún intruso. También puedes activar efectos de luces y sonidos para ahuyentarlo. Además, es compatible con Alexa. 

Por otro lado, almacena localmente hasta 128 GB de video de 3MP en una tarjeta microSD, lo que ofrece un acceso conveniente a sus secuencias de video.

Compra la cámara TP-Link TAPO C310 por 44,90 euros

Cámara ieGeek para exteriores

Cámara ieGeek para exteriores

Amazon

La principal ventaja de esta cámara o estas (si compras varias) es que no es necesario tirar cables ni hacer agujeros para instalarla. 

Cada una tiene una batería de 10.000 mAh, con una autonomía que puede alcanzar hasta los 6 meses. Cuando le queda poca batería, envía una notificación al usuario para recordarle que tiene que cargarla. 

Como la anterior, también envía notificaciones push si detecta movimiento, pero en su caso sus algoritmos optimizados permiten reconocer mejor a los humanos y limitan las falsas alarmas. 

Las cámaras iGeek usan el chip HiSilicon de Huawei y un sensor Sony, proporcionando imágenes y vídeos nítidos y con claridad. También dispone de audio bidireccional.

Por su diseño de vacío y protección de doble capa resiste mejor a la intemperie que otros modelos de cámaras de vigilancia para exteriores.

Compra la cámara ieGeek para exteriores por 72 euros

Cámara IP para exteriores Imou

Cámara IP para exteriores Imou

Amazon

Modelo básico, pero muy económico, que se puede adquirir por menos de 40 euros. 

Tiene cosas muy similares a la de TP-Link, como poder usarla de manera remota mediante el móvil, la resistencia al agua y al polvo con IP67, visión nocturna de 30 metros, detección de movimiento de personas y grabación de vídeo en Full HD. Graba en la nube mediante Imou Cloud o en una tarjeta SD.

Asimismo, es compatible con la tecnología de voz de Alexa. 

Compra la cámara IP para exteriores Imou por 39,99 euros

Cámara solar para exteriores Reolink

Cámara solar para exteriores Reolink

Amazon

Un escalafón más en las cámaras para exteriores es que se puedan alimentar mediante energía solar. Así no solo no te tienes que preocupar de cables, sino tampoco de cuánto duren sus baterías o pilas. 

El precio de estos modelos suele ser superior a los 100 euros, pero si tienes suerte y la coges con oferta flash podrás llevártela por debajo de los 80 euros.

La cámara Reolink viene con su propio panel solar. Graba en 1080 p, tiene audio bidireccional, cuenta con visión nocturna, graba en tarjeta de hasta 128 GB (no incluida), es compatible con Alexa y Google Home y la puedes controlar con el móvil.

Compra la cámara solar para exteriores Reolink por 79,99 euros

Cámara Ctronics PTZ

Cámara Ctronics PTZ

Amazon

Si no quieres escatimar en una cámara para proteger tu vivienda y no te importa pagar algo más para ganar en seguridad y tranquilidad, este modelo puede interesarte.

Aunque cuesta unos 230 euros, se vende en Amazon con un cupón de descuento de 30 euros. Su mayor precio también le permite incluir algunas mejoras.

Por ejemplo, esta cámara WiFi IP sólo detecta la presencia de seres humanos, reduciendo en casi un 95% las falsas alarmas causadas por la lluvia, las hojas y los insectos. Cuando reconoce a un ser humano, puede acercarse automáticamente con la función de zoom.

Con ella puedes vigilar y hacer un seguimiento en cualquier dirección que configures. Permite preseleccionar el punto de patrulla, el tiempo y la velocidad, lo que le permite vigilar una zona personalizada. También es posible customizarla con los sonidos de alarma que quieras.

Tiene 5 megapíxeles y un zoom óptico de 16x, 355 grados de ángulo en horizontal y 90 grados en vertical. Su sensor CMOS Sony335 para ofrecerle imágenes más nítidas (casi 2,4 veces más que el Full HD de 1080p).

Además, dispone de una matriz de 10 LED infrarrojos y blancos, que proporciona una completa visión nocturna en color, así como el modo IR-CUT para cambiar automáticamente a visión nocturna. El alcance de esta es el doble que los otros modelos: hasta 60 metros.

Compra la cámara para vigilancia exterior Ctronics PTZ por 200 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.