Descubre cuál es la mejor cama para gatos que puedes comprar a tu mascota este 2019

Las mejores camas para gatos de 2019
Las mejores camas para gatos de 2019

Amazon

  • Elegir el mejor complemento para el descanso de una mascota no es una elección fácil, en especial en lo que a mininos se refiere.
  • Estas son las mejores camas para gatos de la actualidad, desde las más baratas hasta las que disponen de calefacción eléctrica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo dueño de mascotas que se precie busca el bienestar de su mejor amigo. En el caso de los gatos, más hogareños que los perros y otros animales de compañía, requieren un espacio propio para descansar.

La cuestión es que dado su carácter y su personalidad no siempre es fácil acertar con la mejor cama para ellos, o al renovar su habitáculo de descanso.

Ahora bien, ¿cómo puedes enfrentar este contratiempo?

Pues con unos sencillos consejos y con esta guía de compra enfocada en encontrar las mejores camas para gatos.

Leer más: Amazon revela los 100 productos más vendidos en lo que va de semana de Black Friday: estas son las ofertas más interesantes

¿Qué es una cama para gatos?

Los gatos, al igual que sus dueños, buscan el lugar más cómodo y resguardado para dormir. Por eso es importante que sea fresco en verano y caliente en las temporadas de frío.

No en vano, los felinos necesitan un espacio propio para que no se adueñen del sofá durante sus siestas, ya que duermen una media de 16 horas al día.

Tipos de camas para gatos y cómo elegir el adecuado

Camas tipo iglú y cueva: camas cerradas

Este tipo de camas consiguen que los gatos descansen dentro de una cama cubierta por casi todos los lados, lo que les aporta calor y seguridad.

Camas térmicas

Es el mejor refugio para un minino durante los meses de frío. Mientras que algunos modelos están confeccionados con materiales térmicos, otros disponen de sistemas eléctricos o autotérmicos. Eso sí, lo ideal es que incorpore un sistema extraíble.

Camas ecológicas, de mimbre o de madera para gatos

Destacan por haber sido fabricadas a mano, con materiales naturales como la lana de oveja o madera de bambú y contar con un interior revestido para el gato. También son elegantes y decorativas.

Camas para gatos adaptables a muebles Ikea

Los muebles de la multinacional sueca suelen ser uno de los lugares preferidos para los gatos. Además, al disponer unas medidas características, no todos los lechos para mininos son aptos para estos muebles.

Camas tipo estera o alfombra

Son las más clásicas. También son recomendables para el verano al ser más frescas debido a que se trata de un cojín. Asimismo, suelen ser las camas para gatos más baratas, aunque en algunos casos incorporen calefacción. También son muy prácticas y fáciles de limpiar.

Hamaca para gatos para ventana o cama para radiadores

Disponer una hamaca sobre una fuente de calor, como radiadores, ayudan a pasar el invierno a tu gato, aunque dada su dificultad para encaramarse a ella no es apta para felinos con salud delicada.

Cama tipo rosquilla

Favorece que los felinos se acurruquen y duerman enrollados. Si tu gato suele descansar así, es la elección perfecta.

¿Cómo elegir la mejor cama para gatos?

Más allá de que un tipo sea mejor o peor de manera generalizada en cuanto a materiales, esto no siempre es sinónimo de mejor inversión. Y es que existen muchos más detalles a tener en cuenta a la hora de comprar camas para gatos:

  • Facilidad de limpiar y apta en lavadora.
  • Materiales, confortabilidad y comodidad.
  • Dimensiones, diseño y transporte.
  • Sistema de calefacción, calidez y frescura.
  • Personalidad del gato y manera o lugar en el que duerme.

Cómo escoger la cama ideal para gatos: tamaño y forma

Esta debe disponer de suficiente espacio para que un gato pueda moverse en ella sin ser excesivamente grande para brindar una sensación de protección y guardar el calor corporal de la mascota.

Lo idóneo es que se amolde a las medidas de tu gato con algún centímetro adicional.

¿Cómo le gusta dormir a tu gato?

Lo primero que debes hacer es observar a tu gato cuando duerme: ¿le gusta hacerlo enroscado, o es de los que prefieren estirarse y dormir a pata suelta? 

La verdad es que esto puede depender un poco del momento, y del calor o frío que haga, pero si notas que tu minino suele dormir estirado, lo mejor es que optes por una cama para gatos abierta lo suficientemente amplia, o también por una manta o una alfombrilla.

Si, por el contrario, le gusta dormir bien enroscado, opta por una cama redonda para gatos, tipo nido, ya sea descubierta o tipo cueva.

Cómo conseguir que tu gato use su cama nueva

Debido a la forma de ser de los gatos, hay que valerse de ciertos trucos para que tu minino no ignore una cama nueva.

El primero es conocer bien a tu gato para que la cama se adapte a él. Es importante colocar su nuevo lecho cerca del lugar en el que suele dormir.

Tras ello es necesario tener paciencia, pues la cama huele de manera distinta al resto del hogar, lo que genera desconfianza en los mininos, especialmente si se les introduce a la fuerza.

Eso sí, disponer hierba gatera, algún juguete suyo o una prenda tuya para que impregne de un olor más familiar su nuevo sitio especial acelera el proceso.

¿Cuáles son las mejores camas para gatos que puedes comprar en 2019?

  • Mejor cama cerrada tipo iglú: Hanshu
  • Mejor cama térmica: K&H
  • Mejor cama 2 en 1 tipo estera y cerrada: Ardisle
  • Mejor cama hamaca, ventana y radiadores: Kadundi
  • Mejor cama barata: Beeztees
  • Mejor cama ecológica: Kivikis
  • Mejor cama compatible con muebles Ikea: PiuPet
  • Mejor cama original con rascador: Catit

Mejor cama tipo iglú para gatos

Mejor cama tipo iglú para gatos

Amazon

Disponible en tres tamaños, y fabricada en lona, felpa y algodón, esta cama está diseñada para que tus gatos tengan un lugar seguro y acogedor en el que descansar mientras se mantienen calientes.

Gracias a su escaso peso y a sus medidas, es ideal para el transporte, incluso si te vas de viaje. Pero lo mejor es que si tienes más de un gato o hace calor, puedes extender las paredes del iglú para que tus mascotas puedan estirarse a gusto y estar frescos.

Cómprala por 21,98 euros

Mejor cama térmica para gatos

Mejor cama térmica para gatos

Amazon

Este canasto es suave y cómodo, realizado con material térmico y que consume 4 vatios para calentar el lecho.

El sistema eléctrico está homologado por la CE, y calienta la superficie entre 10 y 15 grados por encima de la temperatura ambiente. Además, el calentador es extraíble y las fundas son lavables.

Cómprala por 58,52 euros

Mejor cama para gatos 2 en 1 tipo estera y cueva

Mejor cama para gatos 2 en 1 tipo estera y cueva

Amazon

Este tipo de cama es ideal para el invierno y para el verano. No en vano, se abre la cremallera y se convierte en una cama un túnel. De este modo, es ideal para espacios grandes y para transportarla.

Cómprala por 15,18 euros

Mejor hamaca para gatos de ventana y radiador

Mejor hamaca para gatos de ventana y radiador

Amazon

Esta hamaca para mininos es adecuada para que puedan recostarse frente a la ventana o descanso sobre un radiador en los meses de invierno.

Gracias a sus ventosas de fuerza industrial, esta hamaca es capaz de aguantar hasta 15 kilogramos. De este modo es fácil de instalar y cómoda de limpiar.

Cómprala por 13,07 euros

Mejor cama barata para gatos

Mejor cama barata para gatos

Amazon

Se trata de la cama para gatos más habitual que puedes encontrar en cualquier hogar. También es la opción más barata y tradicional a la que puedes optar para tu mascota.

Los materiales son de calidad, y la parte exterior está acabada en felpa. Además, es fácil de limpiar.

Cómprala por 18,71 euros

Mejor cama ecológica para gatos

Mejor cama ecológica para gatos

Amazon

Esta casa moderna de lana de oveja para gatos es ideal tanto para que jueguen como para dormir. Es cálida y suave, y su apertura es perfecta para que tu mascota pueda entrar con facilidad.

Además, está disponible en distintos colores. Eso sí, a la hora de lavarla hay que hacerlo a mano o disponer un programa de adaptado a lana en la lavadora.

Durante el secado, la cama pierde su forma, por lo que precisa relleno, como papel, para evitar que se deforme.

Cómprala por 59.99 euros

Mejor cama para gatos tipo Ikea

Mejor cama para gatos tipo Ikea

Amazon

Esta cueva de gato es un refugio que incorpora un cojín para dar a tu mascota la comodidad que se merece aprovechando al máximo el espacio en tu vivienda gracias a sus dimensiones 33 cm x 33cm x 37cm.

Asimismo, su material de fieltro gris está realizado en fino de poliéster y cosido de alta calidad para dar lo mejor a tu minino.

Cómprala por 29,95 euros

Mejor cama original para gatos con rascador

Mejor cama original para gatos con rascador

Amazon

Sin necesidad de un diseño extravagante, esta cama es también un mueble rascador para que tu gato se entretenga, descanse y juegue.

Además, incorpora una alfombrilla en el exterior y un cojín de espuma viscoelástica en el interior que hará las delicias en el descanso de tu mascota.

Cómprala por 66,99 euros

LEER TAMBIÉN: 11 sorprendentes señales de que le gustas a tu gato

LEER TAMBIÉN: Casa para gatos con climatización inteligente y control remoto a la venta en Amazon

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”