Los mejores canales de Youtube para practicar yoga

Andrea Núñez-Torrón Stock
Los mejores canales de Youtube para hacer yoga

Si todavía no practicas yoga y estás buscando canales de Youtube para comenzar tu andadura en esta ancestral disciplina es importante comenzar destacando las numerosas ventajas que esta actividad brinda tanto a tu cuerpo como a tu mente y espíritu.

La palabra quiere decir unión en sánscrito, su origen apunta a la India y se asocia a prácticas de meditación propias del hinduismo, el budismo y el jainismo.

Leer más: Hacer una hora de deporte semanal previene la depresión

Famosos yoguis han definido el yoga como la práctica de silenciar la mente, la oportunidad perfecta para ser curioso sobre quién eres o un camino hacia a la libertad. No importa cuál sea el motivo por el que lo practicas: lo fundamental es que te ayuda en múltiples aspectos, estabilizando tu mente, haciendo que tu cuerpo sea más firme y flexible y trabajando aspectos como la compasión o el equilibrio emocional. 

A nivel físico, el yoga contribuye a tonificar la musculatura y a incrementar la fuerza, la resistencia o la elasticidad. También es bueno para corregir la postura hacia una más erguida, optimizar el funcionamiento glandular y la circulación sanguínea o a retrasar el envejecimiento. También permite descansar mejor durante la noche y sentir un bienestar sostenido en el tiempo. 

Para la mente esta disciplina mejora la concentración, la memoria y la atención, aporta una perspectiva más calmada para afrontar los problemas, sirve para ahondar en el autoconocimiento y es positiva para la autoestima. 

Si quieres practicar más yoga en casa, tener a mano material de alta calidad para realizar tus asanas, meditar o conocer los principales pranayamas o ejercicios de respiración, así como iniciar tu aventura en este campo, a continuación podrás encontrar los mejores canales de Youtube sobre yoga.

Xuan Lan

Probablemente la conozcas porque impartió yoga en la academia de OT.

Se trata de uno de los canales en español de yoga más recomendados y completos de la actualidad y centrado en varios estilos de yoga dinámico derivados del vinyasa yoga.

Otra de las ventajas es que encontrarás tanto asanas y ejercicios para principiantes como para niveles más avanzados, unidos a sencillas claves de relajación, rutinas a la hora de despertarte y meditaciones guiadas para alcanzar el equilibrio interior.

Si ya eres todo un experto, podrás acceder a posturas complicadas y masterclass especiales. No pierdas ocasión de disfrutar de Xuan Lan

Yoga with Adriene

Este prestigioso canal suma a sus espaldas más de dos millones de suscriptores, siendo una de las plataformas imprescindibles para principiantes y personas interesadas en sumergirse por primera vez en el complejo y sanador mundo del yoga. 

Te recomendamos este canal si buscas vídeos de larga duración y también contenido de carácter muy específico como "Yoga para surfers" o "Yoga para personas mayores".

Su etiquetado y variedad te permite conocer y encontrar posturas para partes muy específicas del cuerpo, así como todo lo necesario para poner en práctica la respiración yóguica.

Busca los mejores contenidos de yoga en sus listas como “Yoga para principiantes”, “Fundamentos de Yoga”, “30 días de Yoga” o “Secuencias de Yoga”, entre muchas otras.

Kino Yoga

Con un toque espiritual, charlas sobre yoga, retos y challenges o explicaciones didácticas sobre asanas y pranayamas, se trata del canal de la profesora y experta Kino MacGregor, con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.

Sus listas de reproducción se plantean para que el yoga se convierta en una valiosa herramienta de desarrollo y crecimiento personal. Sus tutoriales de yoga son válidos tanto para yoguis principiantes como intermedios y avanzados. 

Yoga with Tim

En este canal podrás encontrar de todo, desde posturas invertidas a restaurativas u orientadas a conciliar el sueño. Te recomendamos atreverte con su popular reto de ´30 days of Yoga´, un programa de 30 días que te permitirá mejorar tu fuerza, flexibilidad,, estabilidad emocional y concentración a través de esta ancestral disciplina. 

Elena Malova

Uno de los canales más prestigiosos de su sector, ya que acumula más de 1.300.000 suscriptores.

No solo cuenta con todo tipo de claves de yoga adaptadas a tu nivel o y ejercicios de yoga para todos los gustos y niveles, sino rutinas cardiovasculares, localizadas, tonificación, flexibilidad, secuencias de yoga para todos los gustos y niveles..

Ekhart Yoga

Este completo canal en inglés es especialmente útil para aprender a hacer pequeños ejercicios y asanas que involucran partes concretas del cuerpo y te garantizan un bienestar tanto físico como mental. También te ofrece creativas secuencias de vinyasa, rutinas de yoga para por las mañanas, asanas para la musculatura, posturas invertidas o secuencias para ganar energía. Una de las notas más destacadas de esta plataforma es la diversidad que muestra de cuerpos, edades y condiciones físicas.

TaraStiles

Creado por la fundadora de Strala Yoga, se trata de un canal de Youtube algo más multidisciplinar que otros, ya que además de múltiples ejercicios de yoga también tienes recetas, cadencias para prácticar en camal, rutinas para tu día a día. 

Meditaciones guiadas

Para terminar, en este canal encontrarás meditaciones guiadas en español de mindfulness atención plena, budismo zen, vipassana, relajaciones y yoga nidra, la técnica de yoga que se trata de una poderosa técnica de la tradición Yoga Tantra y centrada en la relajación y la búsqueda de estados alterados de conciencia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.