Los mejores capítulos de Friends: 10 episodios con los momentos más divertidos

Frame del tráiler oficial de 'Friends: The Reunion'.
Frame del tráiler oficial de 'Friends: The Reunion'.

HBO

Diez temporadas dan para mucho, especialmente cuando se trata de Friends, una de las series más famosas de la historia que, aún a día de hoy, suma millones de espectadores. Friends es ese lugar seguro al que siempre volver o ese amigo de confianza con el que sabes que puedes reír y llorar. A veces a la vez. 

Sin duda, esta es una serie de récord. Fue la primera producción en la que se igualaron los sueldos de hombres y mujeres protagonistas y, en 10 temporadas y 236 episodios, logró que páginas especializadas como Metacritic o IMDB siempre calificaran sus episodios por encima del 7 sobre 10. 

Aunque siempre puedes volver a verla para rememorar los mejores momentos, si quieres hacer un maratón exprés, aquí te dejamos lo 10 capítulos más especiales de una de las series más vistas de la historia que aún sigue sumando espectadores.

Estos son los 10 mejores capítulos de la serie Friends

En el que todos los descubren (5x14)

En el que todos los descubren

Friends

Este es sin duda el capítulo mejor valorado de la serie. En él, Ross visita con Phoebe y Rachel el piso del tío gordo desnudo para mudarse. Phoebe accidentalmente ve a Mónica y Chandler besándose por la ventana a través de la ventana y protagoniza uno de los mejores momentos de la serie.

Rachel, Joey y Phoebe deciden guardar el secreto y usarlo para aprovecharse de la pareja, mientras Phoebe hace creer a Chandler que está enamorada de él. Finalmente, todos descubren la verdad menos Ross, que ve a su hermana y su amigo juntos desde su nuevo piso.

El último parte 2 (10x18)

El último parte 2 (10x18)

Friends

Empatado con el anterior se encuentra el capítulo final de la temporada. Chandler y Mónica adoptan dos bebes y preparan la mudanza a una casa que cuenta con un cuarto para Joey. Phoebe sigue felizmente casada con Mike mientras Rachael se baja del avión rumbo a París y vuelve para intentarlo con Ross.

El de los embriones (4x12)

El de los embriones (4x12)

Friends

Mientras Phoebe se queda embarazada, Joey y Chandler compiten por el apartamento de Mónica y Rachel en un juego de preguntas y respuestas en el que las chicas pierden por no sabes de qué trabaja Chandler.

El de la proposición parte 2 (6x25)

El de la proposición parte 2 (6x25)

Friends

Tras varios intentos fallidos de Chandler para pedirle matrimonio a Mónica, esta se entera de lo que ocurre y se compinche con Joey para sorprender a su pareja pidiéndole ella matrimonio; pero se queda sin palabras y finalmente lo hace Chandler interpretando uno de los momentos más románticos de la serie.

En el que llega Eddie (2x17)

En el que llega Eddie (2x17)

Después de que Joey se vaya a vivir solo, Chandler consigue un nuevo compañero de piso que se obsesiona con él y parece vivir en otra realidad paralela. Phoebe graba un videoclip de "Smelly Cat”. 

Usan su imagen, pero le ponen la voz de otra chica, que canta mejor, pero cuya imagen no quieren simulando así a “Smelly Cat”. Chandler no sabe cómo deshacerse de Eddie y todos terminan el episodio cantando juntos la canción.

El de Unagui (6x17)

El de Unagui (6x17)

Friends

Ross intenta dar una lección a Rachel y Phoebe tras enterarse de que están yendo clases de defensa personal y les descubre el término Unagui sobre estar en estado de alerta. Pero el término se vuelve contra él y las chicas le dan un buen susto.

El de cuando Ross se entera (2x7)

Jennifer Aniston como Rachel Green, junto a David Schwimmer como Ross Geller, en 'Friends'.
Jennifer Aniston como Rachel Green, junto a David Schwimmer como Ross Geller, en 'Friends'.

FToloza92

En este capítulo se ve el beso más icónico de la serie. Pese a que Ross está saliendo con Julie, tras una pequeña discusión, Rachael le confiesa que sigue queriéndole. Con la cafetería cerrada y la lluvia de fondo se dan un beso que une de nuevo a la pareja.

El de después del “Sí quiero” (8x01)

El de después del “Sí quiero” (8x01)

Friends

La octava temporada empieza fuerte con uno de los episodios más icónicos. Mónica niega estar embarazada y entonces Phoebe descubre quien realmente lo está es Rachel, pero esta no quiere decirle que Ross es el padre hasta que no lo sepa él.

Mónica descubre también que Rachel está embarazada mientras Ross intenta impresionar a una chica. Al final, Rachel se vuelve a hacer el test de embarazo y descubre que sí está embarazada.

El de todos los Acciones de Gracias (5x8)

El de todos los Acciones de Gracias (5x8)

No podía faltar un episodio de Acción de Gracia y, aunque hay muchos para elegir, este sin duda es el mejor. Tras la cena, todos empiezan a recordar sus peores días de Acción de Gracias. Joey recuerda cuando terminó con la cabeza metida dentro de un pavo.

En 1987 una Mónica gorda conoce a Chandler por primera vez y él accidentalmente la insulta. Al año siguiente una Mónica mucho más atractiva intenta vengarse de él, pero accidentalmente acaba cortándole un dedo del pie.

Ya en el presente, Chandler se enfada con Mónica por no contarle la verdad. Así que ella se pone un pavo en la cabeza para hacer reír a Chandler y que la perdone. Todo esto acaba sin pretenderlo con el primer “te quiero” de la pareja.

Friends: The Reunion

Un fotograma de la reunión de Friends en HBO

HBO

Vale, no es un capítulo en sí. Pero son muchos años esperando un reencuentro y ver cómo regresan a sus pisos, reír mientras recuerdan el juego por el que intercambiaron los apartamentos o escucharlos hablar de cómo se sintieron en aquellos años, bien merece una mención especial a esta serie que duró 10 años y que aún sigue muy viva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.