Guía de compra de cápsulas de detergente para lavadoras: precios y cuáles son las mejores

Cápsula de detergente

Getty

  • Permiten un lavado muy efectivo y una eliminación de las manchas incluso con agua fría.
  • Su precio por unidad suele rondar los 30 céntimos de euro. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Has lavado toda la vida la ropa con detergente en polvo? ¿O prefieres el detergente líquido? ¿Sabías que hay una tercera opción para usar en las lavadoras, que son las cápsulas?

Estas tienen un tamaño muy reducido y sus componentes han sido concentrados al máximo para ocupar lo mínimo posible. Además, están divididas en tres pequeñas ampollas. Cada una alberga un líquido con una función diferente y al hacerse el lavado se fusionan con el agua, amplificando su efecto.

Cápsulas de Amazon al mejor precio

Las cápsulas se suelen introducir en el tambor de lavado (nunca en el compartimento para el detergente), preferiblemente en la parte posterior, antes de poner la ropa dentro. 

Otra cosa que suelen compartir es que permiten una eliminación de las manchas de manera efectiva, pese a que las coladas se hagan a baja temperatura. 

El truco para que la ropa no se dañe en la lavadora: solo necesitas 3 bolas de papel de aluminio

Aunque generalmente una única cápsula es suficiente para cada lavado, en algunos casos quizás venga bien poner dos, si hay mucha cantidad de ropa o esta se encuentra bastante sucia. 

Sus precios suelen rondar los 0,30 céntimos por unidad. Así, la mayoría de las marcas suelen ofrecer packs de 100 dosis por unos 30 euros, euro arriba euro abajo. 

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Aunque el maniquí de planchado de Lidl ya está agotado, existen algunas alternativas interesantes que puedes descubrir en el comparador de precios Idealo.

¡Consigue el mejor precio!

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores cápsulas para lavadora que puedes encontrar:

Ariel All in One Pods

Ariel All In One Pods

Amazon

Estas pequeñas cápsulas permiten quitar manchas en un solo lavado, incluso en ciclos fríos. 

Tienen un diseño con varios compartimentos que mantiene los ingredientes estables y separados hasta la hora del lavado para ofrecer un poder de limpieza superconcentrado. Lo que las separa se disuelve en contacto con el agua.

Las Ariel All in One Pods cuentan con varias ventajas en cuanto al cuidado del medio ambiente. Son reciclables, no dejan residuos de fabricación

Compra Ariel AllinOne Pods para 108 lavados por 34,19 euros

Skip Ultimate

Skip ultimate

Amazon

Amazon ha seleccionado estas cápsulas como las mejores pastillas para lavadora. 3 de cada 4 compradores las califican con una nota de 5 estrellas.

Sus tres compartimentos cuentan con tres compuestos para quitar manchas, cuidar la ropa y aportar frescor. En contacto con el agua se disuelven fácilmente y también son eficaces incluso en ciclos cortos. 

Compra las 90 pastillas Skip Ultimate por 29,97 euros

Dixan Total Trio Caps

Dixan Total Trio Caps

Amazon

Dixan Detergente Trio Caps tiene 3 cámaras y se puede usar para ropa blanca y de color claro. Estas ofrecen limpieza, luminosidad y frescor en un único detergente. Las cápsulas pueden utilizarse en temperaturas de 20 grados a 95

Algunos compradores aseguran que son demasiado reducidas en comparación con las de otras marcas y suele ser necesario usar un par de cápsulas para que den buenos resultados. También señalan que no huelen demasiado. 

Compra Dixan Trio Caps para 96 lavados por 28,21 euros

Bio Presto Power Caps

Bio Presto Power Caps

Amazon

No es una marca demasiado conocida en España, pero lleva más de medio siglo ayudando a las familias a mantener su ropa limpia. 

Se trata de la propuesta más económica de todo el listado, ya que cada una unidad sale por unos 20 céntimos de euro. 

La tecnología de tres cámaras garantiza la limpieza respetando la ropa, ofreciendo brillo gracias a la combinación de tensioactivos y aportando frescura duradera. Ofrece un perfume de orquídeas. 

Compra las Bio Presto Power Caps para 120 lavados por 23,56 euros

Micolor

Micolor

Amazon

Esta propuesta de la mítica marca del payaso no mezcla tres compuestos, sino dos. Uno es quitamanchas y el otro es antitransferencia de colores. Este último previene que las partículas de color sueltas en el agua se impregnen en la ropa decolorándola

Los envases son reutilizables y se han hecho con menos plástico de en su producción, según asegura la firma. 

Compra las cápsulas Micolor para 96 lavados por 33,93 euros

Presto! Color

Presto! Color

Amazon

Amazon también cuenta con su propia propuesta en cápsulas para lavadoras, también con una interesante relación calidad-precio. 

Su precio es de unos 32,80 euros para 152 lavados (4 packs de 38 cada uno), pero en la primera entrega se puede disfrutar de un 20% de descuento

Compra las cápsulas Presto! por 26,24 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.