He conducido 15 coches eléctricos de Tesla, BMW, Porsche, Hyundai o Polestar: estas son las características que más me han gustado
- Muchos coches eléctricos tienen diseños y prestaciones interesantes, pero solo los mejores consiguen destacar.
- El R1T de Rivian ofrece un túnel de engranajes único, mientras que el Taycan de Porsche puede cargarse increíblemente rápido.
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Después de conducir 15 coches eléctricos distintos, he podido comparar los diseños y prestaciones de todos ellos. Algunos destacan por sus grandes y prácticos maleteros, otros por su fantástica tecnología y pantalla táctil, y otros por la velocidad de carga.
Estas son las 13 características que más me han gustado:
Poco a poco, las empresas automovilísticas están transitando hacia los coches eléctricos. Ahora mismo hay más conductores que nunca pensándose decir adiós para siempre a los combustibles fósiles.
Los fabricantes de automóviles están utilizando modelos eléctricos de última generación como campos de pruebas para nuevos e interesantes diseños y capacidades.
He conducido más de una docena de coches eléctricos, incluyendo las marcas Ford, Tesla y Porsche, entre otras, y he comprobado que tienen un montón de características interesantes, aunque hay unos pocos que destacan sobre el resto.
La empresa californiana Rivian pretende convertirse en el Tesla de las camionetas pickup y los SUV robustos.
Sus vehículos cuentan con muchas características interesantes, pero lo mejor de la furgoneta R1T es su 'Gear Tunnel'.
Se trata de un espacio de almacenamiento extra, muy inusual en el mundo del motor, que se encuentra entre los asientos traseros del R1T y la parte del maletero.
Además, se puede añadir como extra en ese espacio desplegable una cocina completa con fregadero, tabla de cortar, utensilios y placa de inducción.
El 'Gear Tunnel' se abre por ambos lados del coche. Dentro puedes encontrar objetos extra como un botiquín de primeros auxilios.
El SUV R1S de Rivian se distingue por su extraordinaria capacidad todoterreno.
Basta con dirigir el SUV de 7 plazas hacia una pendiente pronunciada o un terreno rocoso y pisar el acelerador; sus 4 potentes motores, su suspensión neumática ajustable y su avanzado sistema de tracción total se encargan del resto.
En el Model Y de Tesla, el elemento estrella es su interior minimalista y su tecnología.
Tesla rechaza casi todos los botones e indicadores convencionales en favor de un aspecto elegante y despejado.
Además, a los fanáticos de la tecnología les encantará la gran pantalla táctil que controla los ajustes básicos del vehículo y recibe las actualizaciones de software.
Las divertidas funciones integradas, como el juego de carreras (que utiliza el propio volante), el bloc de dibujo y Netflix, garantizan que no te aburras mientras cargas el coche.
El EV6 de Kia, parecido a una nave espacial, guarda un as bajo la manga: capacidad de carga bidireccional.
Esta ingeniosa función consiste en utilizar un adaptador que se conecta al puerto de carga.
A partir de ahí, puedes conectar los altavoces, una placa de cocina eléctrica o una cafetera: yo utilicé el EV6 para prepararme el desayuno.
El Ioniq 5 de Hyundai comparte el interior con el EV6, por lo que también te permite enchufar una tostadora o un secador de pelo sobre la marcha.
Pero lo mejor de conducir el Ioniq 5 es lo bien que te hace sentir.
Su estilo retrofuturista (con ángulos tipo origami y luces formadas por docenas de pequeños píxeles) lo distingue de los SUV normales.
Además de una conducción de primer nivel y una gran capacidad de aceleración, el Porsche Taycan ofrece una velocidad de carga asombrosamente rápida.
Puede cargar a un ritmo máximo de 270 kilovatios, más rápido que la mayoría de los coches eléctricos, lo que significa que puede pasar del 5% al 80% en solo 22 minutos y medio.
Supone un gran cambio para los viajes largos por carretera con múltiples paradas de carga.
El Polestar 2 demuestra que las grandes pantallas táctiles de los coches no tienen por qué dar miedo.
La idea de prescindir de los botones habituales puede repeler a algunos usuarios, pero el sistema de infoentretenimiento de esta berlina deportiva, impulsado por Google, no es como las pantallas táctiles de otros vehículos.
Tanto la pantalla principal como el panel de instrumentos digital son notablemente intuitivos, sencillos y bonitos de ver.; los gráficos hiperrealistas del vehículo también suponen un buen toque.
El primer SUV eléctrico de BMW compensa el desaliñado aspecto con un interior palaciego.
El iX que conduje, cuyo precio roza los 100.000 euros, tiene un interior de cuero flexible.
Además, cuenta con un asiento de masaje para el conductor, una pantalla delgada y flotante, y un montón de adornos dorados.
El mayor superpoder del Ford F-150 Lightning es que parece totalmente normal: Ford cogió el F-150 normal y lo convirtió en eléctrico sin sacrificar la familiaridad de la furgoneta favorita de Estados Unidos.
Pero el Lightning aporta algunas grandes ventajas: tiene muchas tomas de corriente para proporcionar grandes cantidades de electricidad para las herramientas eléctricas y los accesorios.
Con el adaptador adecuado, puede incluso cargar otros vehículos eléctricos.
El maletero Mega Power del Lightning también merece una mención: ofrece un espacio de almacenamiento con cerradura y a prueba de intemperie, algo que nunca se había tenido.
También ofrece tomas de corriente y una gran y amplia apertura para facilitar aún más la carga.
Asimismo, una de las características más prácticas del Ford Mustang Mach-E es su maletero.
Está hecho de plástico duro y tiene un orificio de drenaje, lo que lo convierte en el lugar perfecto para guardar los zapatos sucios y la ropa mojada.
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