He conducido 15 coches eléctricos de Tesla, BMW, Porsche, Hyundai o Polestar: estas son las características que más me han gustado

El Ford F-150 Lightning.
El Ford F-150 Lightning.

Tim Levin/Insider

Después de conducir 15 coches eléctricos distintos, he podido comparar los diseños y prestaciones de todos ellos. Algunos destacan por sus grandes y prácticos maleteros, otros por su fantástica tecnología y pantalla táctil, y otros por la velocidad de carga.

Estas son las 13 características que más me han gustado:

Poco a poco, las empresas automovilísticas están transitando hacia los coches eléctricos. Ahora mismo hay más conductores que nunca pensándose decir adiós para siempre a los combustibles fósiles.

El Ford F-150 Lightning.
El Ford F-150 Lightning.

Tim Levin/Insider

Los fabricantes de automóviles están utilizando modelos eléctricos de última generación como campos de pruebas para nuevos e interesantes diseños y capacidades.

El Tesla Model Y.
El Tesla Model Y.

Tim Levin/Insider

He conducido más de una docena de coches eléctricos, incluyendo las marcas Ford, Tesla y Porsche, entre otras, y he comprobado que tienen un montón de características interesantes, aunque hay unos pocos que destacan sobre el resto.

El Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo 2021.
El Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo 2021.

Tim Levin/Insider

La empresa californiana Rivian pretende convertirse en el Tesla de las camionetas pickup y los SUV robustos.

El Rivian R1T.
El Rivian R1T.

Tim Levin/Insider

Sus vehículos cuentan con muchas características interesantes, pero lo mejor de la furgoneta R1T es su 'Gear Tunnel'.

El Rivian R1T.
El Rivian R1T.

Tim Levin/Insider

Se trata de un espacio de almacenamiento extra, muy inusual en el mundo del motor, que se encuentra entre los asientos traseros del R1T y la parte del maletero.

El Rivian R1T de 2022.
El Rivian R1T de 2022.

Tim Levin/Insider

Además, se puede añadir como extra en ese espacio desplegable una cocina completa con fregadero, tabla de cortar, utensilios y  placa de inducción.

El Rivian R1T de 2022.
El Rivian R1T de 2022.

Tim Levin/Insider

El 'Gear Tunnel' se abre por ambos lados del coche. Dentro puedes encontrar objetos extra  como un botiquín de primeros auxilios.

El Rivian R1T de 2022.
El Rivian R1T de 2022.

Tim Levin/Insider

El SUV R1S de Rivian se distingue por su extraordinaria capacidad todoterreno.

El Rivian R1S.
El Rivian R1S.

Tim Levin/Insider

Basta con dirigir el SUV de 7 plazas hacia una pendiente pronunciada o un terreno rocoso y pisar el acelerador; sus 4 potentes motores, su suspensión neumática ajustable y su avanzado sistema de tracción total se encargan del resto.

El Rivian R1S.
El Rivian R1S.

Tim Levin/Insider

En el Model Y de Tesla, el elemento estrella es su interior minimalista y su tecnología.

El Tesla Model Y.
El Tesla Model Y.

Tim Levin/Insider

Tesla rechaza casi todos los botones e indicadores convencionales en favor de un aspecto elegante y despejado.

El Tesla Model Y.
El Tesla Model Y.

Tim Levin/Insider

Además, a los fanáticos de la tecnología les encantará la gran pantalla táctil que controla los ajustes básicos del vehículo y recibe las actualizaciones de software.

El Tesla Model Y.
El Tesla Model Y.

Tim Levin/Insider

Las divertidas funciones integradas, como el juego de carreras (que utiliza el propio volante), el bloc de dibujo y Netflix, garantizan que no te aburras mientras cargas el coche.

El Tesla Model Y de 2022.
El Tesla Model Y de 2022.

Tim Levin/Insider

El EV6 de Kia, parecido a una nave espacial, guarda un as bajo la manga: capacidad de carga bidireccional.

El Kia EV6 GT-Line 2022.
El Kia EV6 GT-Line 2022.

Tim Levin/Insider

Esta ingeniosa función consiste en utilizar un adaptador que se conecta al puerto de carga.

El Kia EV6 GT-Line.
El Kia EV6 GT-Line.

Tim Levin/Insider

A partir de ahí, puedes conectar los altavoces, una placa de cocina eléctrica o una cafetera: yo utilicé el EV6 para prepararme el desayuno.

El Kia EV6 GT-Line 2022.
El Kia EV6 GT-Line 2022.

Tim Levin/Insider

El Ioniq 5 de Hyundai comparte el interior con el EV6, por lo que también te permite enchufar una tostadora o un secador de pelo sobre la marcha.

El Hyundai Ioniq 5 Limited AWD de 2022.
El Hyundai Ioniq 5 Limited AWD de 2022.

Tim Levin/Insider

Pero lo mejor de conducir el Ioniq 5 es lo bien que te hace sentir.

El Hyundai Ioniq 5 de 2022.
El Hyundai Ioniq 5 de 2022.

Tim Levin/Insider

Su estilo retrofuturista (con ángulos tipo origami y luces formadas por docenas de pequeños píxeles) lo distingue de los SUV normales.

El Hyundai Ioniq 5 de 2022.
El Hyundai Ioniq 5 de 2022.

Tim Levin/Insider

Además de una conducción de primer nivel y una gran capacidad de aceleración, el Porsche Taycan ofrece una velocidad de carga asombrosamente rápida.

El Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S de 2022.
El Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S de 2022.

Tim Levin/Insider

Puede cargar a un ritmo máximo de 270 kilovatios, más rápido que la mayoría de los coches eléctricos, lo que significa que puede pasar del 5% al 80% en solo 22 minutos y medio.

El Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S de 2022.
El Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S de 2022.

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Supone un gran cambio para los viajes largos por carretera con múltiples paradas de carga.

El Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo 2021.
El Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo 2021.

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El Polestar 2 demuestra que las grandes pantallas táctiles de los coches no tienen por qué dar miedo.

El Polestar 2 de 2022.
El Polestar 2 de 2022.

Tim Levin/Insider

La idea de prescindir de los botones habituales puede repeler a algunos usuarios, pero el sistema de infoentretenimiento de esta berlina deportiva, impulsado por Google, no es como las pantallas táctiles de otros vehículos.

El Polestar 2 de 2022.
El Polestar 2 de 2022.

Tim Levin/Insider

Tanto la pantalla principal como el panel de instrumentos digital son notablemente intuitivos, sencillos y bonitos de ver.; los gráficos hiperrealistas del vehículo también suponen un buen toque.

El Polestar 2 de 2022.
El Polestar 2 de 2022.

Tim Levin/Insider

El primer SUV eléctrico de BMW compensa el desaliñado aspecto con un interior palaciego.

El BMW iX xDrive50 de 2022.
El BMW iX xDrive50 de 2022.

Tim Levin/Insider

El iX que conduje, cuyo precio roza los 100.000 euros, tiene un interior de cuero flexible.

El BMW iX xDrive60 de 2022.
El BMW iX xDrive60 de 2022.

Tim Levin/Insider

Además, cuenta con un asiento de masaje para el conductor, una pantalla delgada y flotante, y un montón de adornos dorados.

El BMW iX xDrive50 de 2022.
El BMW iX xDrive50 de 2022.

Tim Levin/Insider

El mayor superpoder del Ford F-150 Lightning es que parece totalmente normal: Ford cogió el F-150 normal y lo convirtió en eléctrico sin sacrificar la familiaridad de la furgoneta favorita de Estados Unidos.

Tim Levin/Insider
Tim Levin/Insider

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Pero el Lightning aporta algunas grandes ventajas: tiene muchas tomas de corriente para proporcionar grandes cantidades de electricidad para las herramientas eléctricas y los accesorios.

La F-150 Lightning Lariat.
La F-150 Lightning Lariat.

Ford

Con el adaptador adecuado, puede incluso cargar otros vehículos eléctricos.

El Ford F-150 Lightning cargando una furgoneta E-Transit.
El Ford F-150 Lightning cargando una furgoneta E-Transit.

Ford

El maletero Mega Power del Lightning también merece una mención: ofrece un espacio de almacenamiento con cerradura y a prueba de intemperie, algo que nunca se había tenido.

El Ford F-150 Lightning 2022.
El Ford F-150 Lightning 2022.

Tim Levin/Insider

También ofrece tomas de corriente y una gran y amplia apertura para facilitar aún más la carga.

El Ford F-150 Lightning 2022.
El Ford F-150 Lightning 2022.

Tim Levin/Insider

Asimismo, una de las características más prácticas del Ford Mustang Mach-E es su maletero.

2021 Ford Mustang Mach-E.
2021 Ford Mustang Mach-E.

Tim Levin/Insider

Está hecho de plástico duro y tiene un orificio de drenaje, lo que lo convierte en el lugar perfecto para guardar los zapatos sucios y la ropa mojada.

El maletero del Mustang Mach-E.
El maletero del Mustang Mach-E.

Ford

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