Las 14 características más interesantes del Porsche Taycan, el nuevo gran rival eléctrico del Tesla

Porsche Taycan Turbo.
Porsche Taycan Turbo.
Porsche
  • Porsche ha presentado su buque insignia de los coches deportivos eléctricos, el Taycan, equipado con características diseñadas para rivalizar con los Tesla.
  • Muchas de las características del modelo nunca antes se habían utilizado en un Porsche o en un coche eléctrico.
  • Porsche afirma que planea invertir más de 6.600 millones de dólares en movilidad eléctrica para 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

 Porsche acaba de presentar su primer coche deportivo eléctrico, el Taycan

El modelo tiene características y especificaciones que no pueden encontrarse en otro Porsche o vehículo eléctrico del mercado.

Por ejemplo, Taycan, es el primer coche con un sistema de voltios de 800 en lugar de 400 voltios, más frecuentes, lo que permite que el vehículo cargue más eficientemente, según el propio fabricante. 

Posche se ha centrado en la sostenibilidad para el Taycan. Su interior se puede encargar sin cuero, y en su lugar hacerlo de materiales reciclados. El estreno mundial del modelo en tres ubicaciones también ha enfatizado los recursos de energías renovables.

El estreno en Norte America tuvo lugar en las cataratas del Niagara, en Nueva York, para representar la energía hidroeléctrica. En Europa fue en una planta solar. Y la presentación en Asia fue en un parque eólico en Fuzhoy, China.

Leer más: He podido ver, tocar y subirme al Taycan, el primer eléctrico de Porsche y tengo claro que Tesla y Elon Musk deberían estar preocupados

"Percibimos estas fuerzas de la naturaleza con todos nuestros sentidos exactamente de la misma manera en la que experimentamos la impresionante potencia de entrega del primer coche deportivo totalmente eléctrico de Porsche", afirmaba el fabricante automovilístico en un comunicado.

Porsche afirma que planea invertir más de 6.600 millones de dólares en movilidad eléctrica para 2022.

Echa un vistazo al primer coche deportivo totalmente eléctrico de Porsche y a las características que lo hacen rival y distinto de Tesla.

El Taycan es el primer coche deportivo eléctrico de Porsche

Porsche

 

La compañía ha lanzado dos modelos: el Taycan Turbo comienza en los 155.648 euros, mientras que el Taycan Turbo S comienza en los 189.528 euros. Aquí están las mejores características de cada modelo

Porsche

 

1. El fabricante afirma que el Taycan es el primer coche con niveles de voltaje de 800 en lugar de los 400 voltios que se encuentran normalmente en otros coches eléctricos, como los Tesla. Esto permite un tiempo de carga más corto con mayor potencia de carga, dice Porsche

Porsche

 

2. El Taycan puede cargar su batería del 5% al 80% en 22,5 minutos, asegura Porsche

Porsche

 

3. El fabricante también indica que el Taycan tiene una alta "capacidad de recuperación de energía" de hasta 265 kilovatios. Porsche dice que de acuerdo con sus pruebas de conducción, alrededor del 90% del "frenado diario" se puede hacer usando motores eléctricos en lugar de frenos hidráulicos

Porsche

 

4. La tracción total tiene dos motores eléctricos, y el del eje trasero también alberga una transmisión de dos velocidades. La primera marcha le da al vehículo más aceleración desde un arranque permanente, mientras que la relación de marcha larga del segundo mejora la eficiencia y las reservas de potencia, incluso a velocidades más altas, según Porsche

Porsche

 

5. Al igual que otros Porsche, el Taycan tiene 'Launch control' (control de lanzamiento), que cuando se activa y se acelera aumenta la potencia del motor eléctrico a 751 caballos desde los 616 del Taycan Turbo S, de acuerdo con Motor1

Porsche

Fuente: Motor1

6. Más cobre en los bobinados de "horquilla" del estator en los motores eléctricos le dan al coche más potencia y par, manteniendo el mismo tamaño de batería, según el fabricante

Porsche

 

7. Porsche afirma que ha optimizado aerodinámicamente la forma del vehículo para disminuir el consumo de energía, aumentando así el alcance

Porsche

 

8. El Taycan incluye lo que Porsche llama "foot garages" (garaje para pies), hundiendo la batería en el espacio trasero destinado para las piernas, lo que permite asientos posteriores más cómodos y menor altura del vehículo

Porsche

 

9. El coche tiene cuatro modos de conducción —range, normal, sport y sport plus— así como opciones personalizables en 'individual'

Porsche

 

10. El logotipo de Porsche en la barra de luz trasera está diseñado para parecer de vidrio

Porsche

 

11. El Taycan responde al comando 'Hey Porsche', como la función 'Hey Siri' de Apple

Porsche

 

12. Porsche dice que ha diseñado el interfaz de usuario desde cero para el Taycan, y muchos de los botones ahora son parte de pantallas táctiles, que cubren todo el tablero frontal y bajan por la consola central

Porsche

 

13. El interior se puede pedir sin cuero, hecho de material reciclado

Porsche

 

14. La única herramienta física en el tablero de mandos es este reloj redondo y temporizador en su zona más alta, que "da un enfoque claro en el eje del conductor", dice Porsche

Porsche

 

LEER TAMBIÉN: Lamborghini acaba de presentar el coche más potente de su historia, el híbrido eléctrico Sián

LEER TAMBIÉN: He pasado un mes con un Hyundai Kona eléctrico sin tener cargador en casa, y esta ha sido mi experiencia

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música

    Más:

  1. Tesla
  2. Porsche
  3. Coche eléctrico
  4. Listas
  5. Mobility Insider
  6. Trending