Los mejores cargadores solares para tu móvil que puedes comprar

Manu Contreras,
Cargador solar
RavPower
  • Los modelos que te ofrecemos tienen un precio que oscila entre los 15 y los 25 euros. 
  • Su coste se incrementa según los miliamperios y watios de que dispongan.
  • Algunos dan la posibilidad de cargar varios dispositivos de manera simultánea. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante años hemos visto el auge de los paneles solares en casas creando hogares que prácticamente no pagan un solo céntimo a su compañía eléctrica gracias al autoconsumo. Desde hace tiempo puedes hacer lo mismo, a menor escala, para alimentar tus aparatos como móviles o tablets gracias a los cargadores solares.

Los cargadores solares llegan en diferentes formatos, normalmente separados en 3 o 4 paneles conectados en una superficie rígida que puedes doblar y guardar en cualquier sitio, como en una mochila. Además se pueden colgar en mochilas o en cualquier superficie con luz directa del sol mientras te mueves.

Leer Más: El USB de tipo C se actualizará para protegernos de dispositivos y cargadores fraudulentos

También tienes las baterías con paneles solares integradas. Son más pequeñas y por lo tanto tardarán mucho más en cargarse, pero te ahorra tener que comprar una batería portátil.

Si vas a estar muchas horas desconectado del mundo en estas vacaciones, porque eres de las personas que le gusta pasear por el campo durante todo el día o porque en cuanto sale el sol te plantas en la playa, estos cargadores solares son tu mejor aliado para tener el móvil siempre cargado.

Estos son algunos de los mejores cargadores solares baratos que puedes encontrar en tiendas como Amazon, donde puedes comprarlos con envío gratis y rápidos si eres miembro de Amazon Prime.

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Cargador solar Choetech de 14 W

CHOETECH cargador solar
CHOETECH

Este cargador solar de la marca Choetech está dividido en cuatro paneles de 3 celdas. Esto permite plegarlo y llevártelo a cualquier sitio sin que ocupe mucho. Tiene un ratio de eficiencia del 25% y está disponible en Amazon por menos de 35 euros. 

Está protegido por tela en el exterior y los paneles por una lámina plástica que lo hace resistente al agua y al polvo para poder usarlo en situaciones como piscinas o playas.

En el mejor de los casos, es decir con luz directa del sol a todos sus paneles, puede cargar un móvil a 2.4V. Es similar a la energía que consigue el cargador básico de un móvil de 5 W.

Compra el cargador solar Choetech por 35 euros.

Cargador solar con batería de 10.000 InnooTech

Cargador solar InnooTech
InnooTech

El cargador solar de InnooTech es un todoterreno en plena regla. Se trata de una batería de 10.000 mAh con una placa solar que permite recargar la batería. Además es totalmente impermeable y resistente al polvo (IP65) se puede llevar encima incluso en pleno aguacero.

La capacidad de 10.000 mAh da para recargar la batería de un móvil unas 3 veces. Tiene 2 puertos USB de 1A, una conexión USB-C y una entrada para recargarla microUSB. Está disponible en Amazon por menos de 20 euros.

Ademas ofrece una potente linterna LED como extra, una función de extrema necesidad si vas a pasar tiempo fuera de tu casa y harás noche en algún sitio sin toma eléctrica o si quieres guardarla en tu coche por si acaso tienes una emergencia.

Compra el cargador solar InnooTech por 17 euros

Cargador solar Sendowtek con batería de 26.800 mAh

Cargador solar Sendowtek
Sendowtek

Un cargador solar muy completo es este de la marca Sendowtek. Es una batería de 26.800 mAh con 5 paneles solares que permite recargarse con luz directa solar. Está disponible en Amazon por 44 euros.

Las ventajas de este cargador solar es que además de ser una enrome batería para días de energía con la que rellenar tu móvil, ofrece carga rápida de 18 W mediante conexión USB-C. Tiene 2 puertos adicionales USB para usar cables.

Además, tiene 2 potentes linternas y un panel con 30 LED que se puede usar de lámpara o como repelente de mosquitos.

Compra el cargador Sendowtek por 44 euros

Cargador solar Vitcoco de 16 W

Cargador solar Vitcoco
Vitcoco

Vitcoco ofrece un cargador solar plegable para dispositivos móviles con una potencia de 16 W a un precio muy razonable, menos de 45 euros. Pero también dispone de un modelo prácticamente idéntico de 29 W por menos de 70 euros.

Ambos modelos cuentan con 4 paneles y es plegable, lo que permite guardarlo o montarlo encima de una sombrilla, en una mochila o directamente a la luz solar para conectar una batería o un móvil directamente.

Cuenta con un sistema que disipa el calor y con una malla para dejar el teléfono o una batería en la parte trasera. Incluye 2 puertos USB para cargar al mismo tiempo dispositivos o usar la máxima potencia para un móvil, tablet o consola.

Compra el cargador Vitcoco desde 45 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.