Los mejores cargadores con USB-C que puedes comprar

Cable carga usb tipo c macbook

Yusuke Ide/Getty Images

  • Los precios de estos accesorios están en una horquilla de entre 10 y 50 euros, generalmente. 
  • Todos los cargadores del listado son vendidos y enviados por Amazon. 
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Te ha tocado comprar un nuevo cargador para tu teléfono móvil porque se te ha estropeado el que ya tenías o lo has extraviado y te ves perdido con las referencias? ¿No tienes ni idea de qué es un cargador de tipo USB-C'?

Este estándar comenzó a popularizarse hace algo más de un lustro, aunque ha tardado en llegar a la mayoría de smartphones. Estos conectores supondrían la evolución e los A y B (siendo más finos que estos) y se caracterizan porque son reversibles, facilitando la conexión en la ranura en cualquier posición

Pese a que muchas personas los confunden, los cargadores de USB-C y USB 3.1 no son lo mismo. Estos últimos están relacionados con la velocidad de transferencia y la gestión energética de la conexión, mientras que el segundo, como ya hemos comentado, solo tiene que ver con un cambio en la forma.

No obstante, la mayoría de cargadores USB-C ya vienen con el estándar USB 3.1 y esto les proporciona también velocidades de transferencia de 10 Gbps en ambos sentidos. Esto también se nota en la alimentación, soportando la carga rápida

Mientras un USB 3.0 de tipo B cargaba entre los 500 mAh y los 2.100 mAh el USB 3.1 de tipo C puede moverse en un intervalo de 20 voltios y 5 amperios

Este tipo de cargadores ya se van generalizando entre la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes principales, por sus evidentes mejoras. Además, también se usa en los ordenadores portátiles y empieza a utilizarse en otros dispositivos. 

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores cargadores de tipo USB-C que puedes comprar. Todos los del listado son vendidos y enviados por Amazon: 

Belkin doble 

cargador Belkin

Amazon

Cargador con doble ranura para alimentar dos dispositivos de manera simultánea. Una de ellas tiene 45 a 60w y otra 18w. La tecnología Intelligent Power Sharing identifica y suministra con precisión la potencia adecuada para cada dispositivo.

Permite cargar un MacBook de 15" hasta el 50% en 60 minutos y llena por carga rápida en 30 minutos hasta el 50 % de la batería de un iPhone 8 o posterior; en 37 minutos hasta el 50 % de un Google Pixel y en 60 minutos hasta el 50 % de un iPad Pro.

Es uno de los mejores puntuados en Amazon, con una nota media de 4,8 sobre 5.

Compra el cargador Belkin doble por 39,46 euros

Samsung EP-EP-TA800NBEGEU

cargador Samsung

Amazon

Producto oficial de uno de los fabricantes líderes de smartphones. Cuenta con carga rápida de 25w. 

También está bastante bien valorado por sus compradores. Con más de 3.600 reseñas recibidas, su calificación promedio es de 4,7 sobre 5

Compra el cargador Samsung EP-EP-TA800NBEGEU por 19,90 euros

Anker 

cargador Anker

Amazon

Las más de 25.000 reseñas recibidas en Amazon son una buena muestra de la popularidad de este accesorio. 

Es un cargador de 24w con dos puertos, para simultanear la alimentación de dos teléfonos. Las tecnologías PowerIQ y VoltageBoost de Anker se combinan para ofrecer la carga más rápida posible. 

Compra el cargador Anker por 21,53 euros

Arcanite

cargador Arcanite

Amazon

Si acostumbras a cambiar de país y hasta de continente este cargador de viaje puede venirte fenomenal. Tiene compatibilidad para Europa, Reino Unido y EE.UU, con distintos adaptadores

Ofrece carga rápida de 30w para dispositivos con USB tipo C. Lleva protecciones integradas para que los gadgets conectados están a salvo de corrientes excesivas, sobrecalentamiento y sobrecarga. 

Compra el cargador Arcanite por 26,56 euros

Zendure SuperPort 4

cargador Zendure SuperPort 4

Amazon

Más que un cargador esto es una auténtica estación de carga. Tiene 100w y cuenta con cuatro puertos, con dos USB-C y dos puertos USB con Zen+ 2.0. Así, puedes cargar 4 dispositivos de manera simultánea con una salida combinada máxima de 136 w. Se puede usar para smartphones, tablets, portátiles, videoconsolas, etc. 

Está equipado con un sistema de protección multifacético para reducir el riesgo de sobrealimentación, sobrecalentamiento y cortocircuito. Además, tiene un cuerpo robusto que resiste a los golpes. 

Además, viene con un cable de alimentación de 1,5 metros. En el resto de componente del listado deberás de conseguirlo por tu cuenta, porque el cable no se incluye. 

Compra el cargador Zendure SuperPort 4 por 69,50 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.