Los mejores cepillos eléctricos sónicos que puedes comprar

- Actualizado:
Lavando los dientes

Amazon

  • Los modelos más avanzados están conectados con una aplicación móvil que monitoriza la limpieza e incluso tienen inteligencia artificial.
  • Si sois varios en la familia que necesitáis cepillo nuevo, también podéis comprar un pack. 

Actualizado el 30-06-2023 - Se ha modificado y actualizado el listado con nuevos cepillos. Además,  se han añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Los cepillos eléctricos pueden resultar un poco incómodos o extraños al principio, pero cuando se empiezan a utilizar no hay color con los cepillos manuales. Poco a poco han ido bajando de precio y eso los ha hecho mucho más accesibles para todos los consumidores.

Además, se han ido dotando de nuevas tecnologías que los hacen más certeros. La tecnología sónica es una de estas incorporaciones de los últimos años. Los cepillos eléctricos sónicos pueden emitir vibraciones a alta frecuencia, con una velocidad de entre 25.000 y 60.000 movimientos por minuto.

Los cepillos de dientes eléctricos rotativos, que eran los más extendidos hasta hace no mucho, suelen tener entre 5.000 y 9.000 movimientos por minuto. La tecnología sónica posibilita un cepillado más cuidadoso con las encías gracias al movimiento vertical, con el cual se puede evitar la retracción de las encías y alcanzar las zonas más difíciles.

Además de la acción normal de las cerdas, los cepillos sónicos generan ondas de presión derivadas de la mezcla de la saliva con el agua y el dentífrico, que pueden llegar a los lugares donde las otras variantes no alcanzan. De esta forma se elimina la totalidad de la placa.

Algunos de los mejores cepillos eléctricos sónicos:

Panasonic EW-DM81-W503

Panasonic EW-DM81-W503

Amazon

Una propuesta muy económica que cuenta con tecnología sónica con 31.000 vibraciones por minuto, lo que permite un cepillado más cuidadoso con las encías gracias al movimiento vertical que evita la retracción de las encías, alcanzando las zonas más difíciles del cepillado dental.

Dispone de dos modos de cepillado: normal y extrasuave. Su batería dura treinta minutos y tiene un temporizador de dos minutos de cepillado con aviso de pausa cada treinta segundos con cambio de zona de cepillado. Incluye un cabezal de cerdas extrafinas que ofrece una óptima limpieza de los dientes, encías y bolsas periodontales.

Panasonic EW-DM81-W503

Philips Sonicare DailyClean HX3212/03

Philips Sonicare DailyClean HX3212/03

Amazon

Cepillo de Philips a buen precio con temporizador de intervalos inteligente para pasar a otro cuadrante. Su autonomía es de 10 días por cada carga. 

La tecnología EasyStart ajusta el nivel de potencia del cepillado en los primeros 14 usos, para ayudar a que habituarse a su utilización, optimizando la transición desde el cepillado manual.

Philips Sonicare DailyClean HX3212/03

emmi-dent Platinum

emmi-dent Platinum

Amazon

Es un cepillo que gracias a las ondas ultrasónicas que oscilan hasta 96 millones de veces por minuto y la pasta de dientes, se consigue una limpieza dental suave y profunda, reduciendo la gingivitis.

El cabezal del cepillo ultrasónico elimina el biofilm, reduce la placa y es compatible con prótesis dentales y aparatos.

emmi-dent Platinum

Xiaomi Mijia T500 Sonic

Xiaomi Mijia T500 Sonic

Amazon

El fabricante chino también está presente en esta gama de producto. Su cepillo sónico tiene un diseño bastante simple y atractivo. Entre las cosas llamativas que incluye están que el cepillado se inicia automáticamente al reconocer el gesto y la carga por inducción

Con la aplicación Mi Home se puede personalizar el cepillado, ajustando parámetros como el tiempo, el modo de blancura, etc.

Xiaomi Mijia T500 Sonic

Vitis Sonic S20 

Vitis Sonic S20 

Amazon

Este cepillo cuenta con un temporizador con indicador de cambio de cuadrante y un indicador del nivel de batería. 

Este modelo, que es capaz de realizar hasta 40.000 movimientos por minuto, tiene filamentos de Tynex y extremos redondeados para llegar mejor a todas las zonas. Dispone de tres modos de cepillado distintos. 

Vitis Sonic S20 

Oral-B Pulsonic Slim Luxe 4000

Oral-B Pulsonic Slim Luxe 4000

Amazon

Con una sola carga de este cepillo podrás conseguir una autonomía de hasta 2 semanas. Tiene 3 modos de limpieza: limpieza diaria, esmalte brillante y modo sensible.

Sus filamentos redondeados vibratorios ofrecen una protección adicional de las encías. Además, viene con un cabezal de recambio

Oral-B Pulsonic Slim Luxe 4000

Oral-B iO series 9

Oral-B iO9

Amazon

Los más maniáticos del cepillado disfrutarán con este gadget de tecnología punta. Dispone de seguimiento de dientes en 3D con inteligencia artificial para controlar el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera.

Además, lleva una pantalla interactiva en color que ofrece información esencial, incluyendo modos de cepillado y recordatorio de sustitución. Tiene 7 modos inteligentes para personalizar el cepillado: limpieza, suavidad, cuidado de las encías, limpieza intensa, blanqueador, extrasuave y refrescante de lengua.

Oral-B iO Series 9

Philips Sonicare DiamondClean 9000

Philips Sonicare DiamondClean 9000

Amazon

Gracias a este cepillo se consigue tener hasta 10 veces menos placa junto con una limpieza profunda.

La batería de iones de litio permite un tiempo de funcionamiento de hasta 14 días (completamente cargada hasta que se vacíe).

Philips Sonicare DiamondClean 9000

Oral-B Genius X

Oral-B Genius X

Amazon

Este cepillo tiene 6 programas de limpieza: limpieza diaria, limpieza profesional, sensible, blanqueador, protección de las encías y limpieza de la lengua.

Es capaz de mejorar la salud bucal después de 6-8 semanas.

Oral-B Genius X

Los gastos de envío serán cero si tienes una cuenta Prime De Amazon.

Cualquiera de estos cepillos eléctricos sónicos serán perfectos para tener unos dientes sumamente cuidados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.