Elon Musk acaba de subir al estrado en un juicio por su tuit "financiación asegurada": 8 citas destacadas de su testimonio

Sindhu Sundar,
Grace Kay,
Elon Musk

Carina Johansen/Getty Images

  • Elon Musk subió al estrado el viernes en un juicio sobre sus tuits de 2018 acerca de querer llevar a Tesla al sector privado.
  • El juicio pide a los miembros del jurado que determinen si Musk indujo deliberadamente a error a los inversores con sus tuits.
  • Musk testificó con su característico desafío, diciendo que no creía que sus tuits tuvieran importancia en el mercado.

Elon Musk subió brevemente al estrado el viernes en un juicio que podría costarle miles de millones de dólares.

El CEO de Tesla testificó en un juicio civil en San Francisco sobre sus tuits en agosto de 2018, en los que había afirmado que planeaba llevar su compañía de automóviles a la bolsa con "financiación asegurada."

Así engañé a Elon Musk con trucos de magia en una fiesta de PayPal

Musk es conocido por su tendencia a testificar de forma combativa en el pasado, desde gastar bromas hasta atacar a los abogados de la parte contraria.

Aquí tienes 8 citas destacadas de su testimonio de media hora:

  • Musk sigue sin ser fan del espeleólogo británico Vernon Unsworth, al que una vez llamó "pedófilo": "No era un buceador". 
  • Se muestra confuso sobre los grandes nombres que le piden que tuitee menos.
  • Sobre si recuerda que el inversor multimillonario Ron Baron le dijo que no usara Twitter en julio de 2018 tras sus tuits sobre el explorador de la cueva tailandesa: "No me está diciendo que no use Twitter. Me está diciendo que no responda a las críticas en las noticias en Twitter".
  • Duda de que sus tuits tengan impacto en las acciones de Tesla: "Que tuitee algo no significa que la gente se lo crea o vaya a actuar en consecuencia".
  • Probablemente, no querrías trabajar para Tesla entre 2017 y 2019: "El enorme nivel de dolor necesario para que Tesla tuviera éxito en el periodo comprendido entre 2017 y 2019 fue insoportable para mí y para muchos otros, no dormía en la fábrica porque quisiera, sino porque tenía que hacerlo".
  • Se aseguró de que el jurado supiera que los vendedores en corto no son comerciantes de baja estatura: "Sí, creo que la mayoría de la gente no sabe lo que significa vendedor en corto. Es algo así como... ¿Un vendedor de baja estatura? ¿Es un vendedor de estatura media o alta? Creo que quizá sea importante para... Lo explicaré".
  • Realmente no le gustan los vendedores en corto: "Creo que la venta en corto debería ser ilegal. En mi opinión, es un medio para que la mala gente de Wall Street robe dinero a los pequeños inversores. No es bueno".
  • Dice que la gente entiende cómo funciona la comunicación en Twitter: "Obviamente, hay un límite si tienes 240 caracteres para lo que puedes decir. Obviamente, puedes ser mucho más verborreico en una presentación legal y todo el mundo en Twitter lo entiende".
  • Nunca llegará a la bandeja de entrada cero: "En realidad tengo como las cataratas del Niágara del correo electrónico. Así que es muy difícil recordar todos los correos".

Se espera que Musk continúe su testimonio el lunes

Los accionistas que lo demandan también planean llamar a varios otros testigos de alto perfil en el juicio, incluido el ex director financiero de Tesla, Deepak Ahuja, y Martin Viecha, jefe de relaciones con los inversores de Tesla, confirmó un abogado de los demandantes a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.