Los mejores cruceros solo para adultos: sin guarderías ni parques acuáticos gigantes

Mar Nuevo,
El crucero Scarlet Lady entrará en operación el 1 de abril en EEUU.
El crucero Scarlet Lady entrará en operación el 1 de abril en EEUU.
  • Existen barcos que se alejan de mercado familiar en el que han entrado con fuerza Royal Caribbean, MSC Cruceros, Carnival Cruises o Norwegian Cruise Line.
  • Un número cada vez mayor de compañías se dirige a un público adulto que busca otro tipo de vacaciones.
  • Encabeza la lista Scarlet Lady, cuyo modelo de viajes ultrasofisticados se enfoca a mayores de 18 años.
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Posiblemente uno de los estrenos más esperados del año, el Scarlet Lady, el primer y flamante crucero de Virgin Voyages, celebrará su viaje inaugural el próximo 1 de abril. Con novedades tecnológicas y servicios transgresores, que van desde suites rockeras con instrumentos a la carta a un estudio de tatuajes a bordo pasando por eliminar el buffet libre a bordo, abandera un nuevo concepto de “lujo rebelde” en el que no caben niños o adolescentes ruidosos. Pero no es el único adults only en el mar.

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Sin tirolinas, sin guarderías, sin pistas de karts ni simuladores de Fórmula 1 o parques acuáticos con toboganes gigantes, existen barcos que se alejan de mercado familiar en el que han entrado con fuerza Royal Caribbean -en su Symphony of the Seas tiene literas y camas supletorias para acomodar a 1.000 niños, sin contar con sus Ultimate Famiy Suites- MSC Cruceros, Carnival Cruises o Norwegian Cruise Line, por no hablar de Disney Cruises.

A cambio, un número cada vez mayor de compañías se dirige a un público adulto que busca otro tipo de vacaciones. Estos son algunos de los mejores barcos y propuestas.

Scarlet Lady

Por supuesto, encabeza la lista Scarlet Lady, un “sueño cumplido” para Sir Richard Branson, cuyo modelo de viajes ultrasofisticados se enfoca a mayores de 18 años. Su público objetivo son los jóvenes, especialmente millennials que no suelen considerar la opción de un crucero para sus vacaciones.

Para atraerlos ha trabajado con diseñadores, artistas y arquitectos hasta dar forma a una “experiencia extraordinaria”, según el propio magnate.

El empresario que vinculó su nombre a trenes, aviones y hasta naves espaciales, no ha llegado a los cruceros para ser uno más. Por eso su primer barco, con capacidad para 2.770 pasajeros, cuenta con propuestas como un salón de tatuajes, brunch con drag Queens, actuaciones de DJ, fiestas de baile interactivo, karaokes y juegos para adultos que comienzan a la medianoche.

También ofrece 78 lujosas suites RockStar con un diseño modernista y servicios como carta de instrumentos y amplificadores para dar rienda suelta a la inspiración. 15 de estas suites, las Mega RockStar, llegan a alcanzar los 19.000 dólares (17.200 euros) en recorridos de tres y cuatro días por el Caribe, donde comenzará su operativa.

Otras de sus novedades pasan por los uniformes de los 1.160 tripulantes, con diseño de pasarela a cargo de Gareth Pugh, dispositivos tecnológicos The band que funcionarán para gestionar puertas y acceder a servicios, además de abrir la puerta del camarote -y que están hechos de plástico reciclado-, una app (The Sailor App) para controlar el camarote, la eliminación del clásico buffet y su sustitución por 20 restaurantes con los que esperan ofrecer más opciones de comida y, a la vez, reducir el despilfarro de recursos, una isla privada en Bahamas o una línea exclusiva de cervezas para el barco.

La embarcación de 110.000 toneladas de volumen y 278 m de largo, es la primera de cuatro que ya se construyen en el mismo astillero italiano y que se entregarán los tres próximos años.

Saga Cruises

Para un espectro muy superior de edad, por encima de los 50 años, la compañía británica Saga Cruises lanzó un barco específico, el Spirit of Discovery de 999 pasajeros. El segundo buque de su flota, el Sapphire Saga de 720 pasajeros será reemplazado este año por el Spirit of Adventure de 999 pasajeros en la misma línea que el Spirit of Discovery, que redunda en la dirección firme de su apuesta por el segmento más maduro.

Spirit of Discovery.
Spirit of Discovery.

El barco cuenta con una asociación con Jools Holland, el músico y presentador inglés fundador de la banda Squeeze, que pone su sello al club nocturno y la programación musical del crucero (en algunos itinerarios navegando incluso con su banda).

Además, el barco cuenta con un lujoso spa, una biblioteca y el primer teatro a bordo de un barco de la naviera Saga, The Playhouse, un auditorio para más de 400 espectadores por el que desfilarán espectáculos teatrales, música en vivo y proyecciones de cine, entre otros.

Sus tarifas (alrededor de 900 euros por cruceros de cuatro noches) incluyen todas las comidas sin recargos para ningún restaurante, propinas, Wi-Fi, la mayoría de las bebidas, actividades y traslados.

Viking Cruises

 “No tenemos un programa para niños. Lo que tenemos son las experiencias inmersivas que se adaptan mejor a las personas que son intelectualmente curiosas” afirma el vicepresidente ejecutivo de marketing de Viking Cruises, Richard Marnell.

La edad mínima para embarcar en alguno de sus siete barcos idénticos es de 18 años. Tienen capacidad para 930 pasajeros y se caracterizan por un diseño escandinavo minimalista, elegante y moderno.

A bordo se ofrecen conferencias del alto nivel sobre destinos.
A bordo se ofrecen conferencias del alto nivel sobre destinos.

Sin elementos habituales como un casino ni, por supuesto, pistas de karts o simuladores de paracaidismo, ofrecen a cambio conferencias de alto nivel de temáticas como la historia y actividades como una escuela de cocina a bordo donde se enseña a preparar especialidades locales y uno de los spa más lujosos del mar.

Entre sus barcos oceánicos más modernos está Jupiter, el rey de los dioses según la mitología romana, que incluye un planetario dotado de la más sofisticada tecnología y obras de arte.

Sus tarifas,que incluyen una excursión en cada puerto, WiFi, comidas, bebidas o lavandería, parten de los 1.800 euros por un crucero de siete días por Europa.

En este spa no caben niños.
En este spa no caben niños.

U River Cruises

Lanzado en 2018 como la división fluvial de los cruceros de Uniworld, U River Cruises restringió la edad de sus pasajeros a la franja entre 21 y 45 años inicialmente, si bien ahora acepta reservas por encima de los 18 años.

Se dirige, como Virgin, al público más joven, al que busca atraer con un diseño moderno, con barcos pintados en negro mate, actividades a bordo como sesiones de DJ, yoga en la cubierta, cursos de mixología o un comedor como mesas corridas. Además, su propuesta pasa por brindar la oportunidad de conocer la vida nocturna local (habitualmente desconocida para los cruceristas) por lo que permanece más tiempo en los puertos y, sobre todo, retrasa las salidas hasta la noche.

U by Uniworld yoga.
U by Uniworld yoga.

Sus tarifas comienzan en los 1.400 euros para un crucero por el Danubio de siete noches.

P&O Cruises

Aunque no todos los barcos de esta naviera, ahora propiedad de Carnival Cruises, se enfocan a los adultos, sí cuenta con dos barcos específicamente only adults: Arcadia y Aurora.

Este ultimo, tras una profunda renovación de varios millones de euros que finalizó a mediados de 2019, ofrece lujosas cabinas, elegantes zonas comunes, spa, sports bar, cine, sala de espectáculos, una zona para correr o caminar y detalles exclusivos como mosaicos y esculturas que decoran sus piscinas y otros espacios.

Aurora
Aurora

El ambiente es totalmente anglófilo, con más del 95% de sus pasajeros británicos.

Otras líneas y cruceros

Aunque no prohíban embarcar a menores de edad, existen otras líneas de cruceros que, por su diseño o programas, no suelen viajar con muchos niños. Son los casos de las exclusivas Silversea, Seabourn o Scenic, o los pequeños veleros Windstar, además de las líneas premium Oceanía y Azamara. 

 Artículo original de Cerodosbé.

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